sábado, 2 de abril de 2011

Argentinos destacan apoyo de Perú durante guerra de las Malvinas.

Autoridades de la sureña provincia de Tierra del Fuego destacaron el apoyo que Argentina recibió de Perú en la guerra con el Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas, al cumplirse hoy 29 años del desembarco de tropas del país suramericano en el archipiélago.
"Perú dio todo lo que tenía a Argentina. Y no le sobraba nada. Eso es verdadera solidaridad y algo para reconocer siempre", afirmó la gobernadora fueguina, Fabiana Ríos.
Ríos encabezó en Ushuaia, la capital provincial, unos 3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires, un homenaje a los sobrevivientes y a los caídos en el conflicto bélico librado en 1982, ante la presencia de la embajadora de Perú en Argentina, Judith de la Mata Fernández de la Puente.
La diplomática viajó especialmente invitada a la provincia que tiene jurisdicción territorial sobre el archipiélago del Atlántico sur e incluso recibió la noticia sobre la construcción de una plaza ubicada frente a la que recuerda el reclamo soberano sobre las islas, que se llamará "República del Perú".
La embajadora dijo sentirse "honrada" por el "reconocimiento a su pueblo", aunque destacó que Perú actuó "simplemente como debía hacerlo" durante el conflicto con el Reino Unido.
El principal acto recordatorio se llevó a cabo en la ciudad sureña de Río Gallegos, donde la presidenta argentina, Cristina Fernández, renovó su reclamo para que el Reino Unido negocie la soberanía de las islas, invadidas por los británicos en 1833.
En la guerra, que duró 74 días y concluyó con la derrota del país suramericano, murieron 255 británicos, tres isleños y 649 argentinos.





8 comentarios:

  1. Despue Argentina agradecio el gesto peruano vandiendole armas a Ecuador en el conflcto del Cenepa

    ResponderEliminar
  2. Los paises suramericanos, son y seran siempre soberanos sobre sus territorios y aguas intenacionales, y hay que adoptar medidas no importan las que se tengan que tomar para expulsar a los perros invasores, llamense gringos o los malditos ingleses..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobres diablos argenperros. Esta guerrita patetica es la muestra de lo que son unos narizones jodidos que tienen un ego patetico. Que trean un Adn de maricas. Inglaterra sin despeinarse los acabo. Jajaj

      Eliminar
  3. ¡Mira chamo! ahora no es como en el año 82, donde todo el mundo estaba en contra de nuestra hermana republica ARGENTINA,si mañana hubiera guerra; me alistaria como mercenario a favor de los argentinos, para asi poder limpiar mi trasero con las banderas del reino unido y el imperio yanqui; luego limpiar mis botas con esas banderas...saludos desde VENEZUELA CHICOS...

    ResponderEliminar
  4. a los argentinos les fue como el orto por agrandados los guenos y a ustedes tambien mi chico venezuela 0 chile 2 acuerdate cenicienta

    ResponderEliminar
  5. GRACIAS HUGO POR EL VALIOSO APORTE A "LA CAUSA MALVINIZADORA" JUNTOS COMO HERMANOS LATINOAMERICANOS LOGRAREMOS LIBERARNOS DE LOS PIRATAS COLONIALISTAS ... !!! UN ABRAZO MALVINERO ... Carlos Zini (www.amismalvinas.blogspot.com ) Veterano en MALVINAS.

    ResponderEliminar
  6. es mentira que murieron solo 255 britanicos la suma verdadera es de 1300 britanicos muertos

    ResponderEliminar
  7. senores malvinas fue una locura en realidad no ibamos a recuperarlas solo ibamos a plantar bandera para impedir que el reino unido las proclamara como mismas porque ya hacia como 180 años que las ocupaban ...se llamaba operacion rosario ...constaba en ir plantar bandera y volver ...solo que al borracho hijo de puta de galtieri se emociono con la idea de pelear contra inglaterra imaginen esa epoca un pais tercer mundo contra una potencia mundial con un armamento casi obsoleto contra la ultima tecnologia qué existia en esa epoca fue una locura no todos los militares fueron hijos de putas en malvinas hubo heroes

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO