domingo, 8 de abril de 2012

Exgobernador de Malvinas: Chile se portó como un cerdo en guerra de 1982

Así lo manifestó Mario Menéndez, exgobernador militar de la isla, tras asegurar que el enfrentamiento fue imprevisto.

Durante el conflicto bélico de 1982 “no todos se portaron como hermanos, Chile se portó como un cerdo”. Así lo hizo saber el exgobernador militar de las Malvinas, Mario Menéndez, en un programa especial argentino en conmemoración por los 30 años de la guerra entre Argentina y Gran Bretaña.

Reconoció que la guerra de las Malvinas no la decidió Galtieri sino una junta militar; a su vez, que la contienda fue una guerra imprevista e improvisada.
“No estábamos preparados para combatir en una isla. Con lo que había se combatió muy bien”, declaró en una entrevista al canal C5N.
En esa época en Argentina había un gobierno militar muy rechazado y Malvinas fue tomado como un hito para salir rápidamente hacia la democracia, señaló Menéndez.
Finalmente, dijo que tras la invasión del archipiélago por parte de los gauchos, la respuesta británica encabezada por Margaret Thatcher fue inmediata y violenta, porque la gobernante estaba perdiendo poder en el país europeo.

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2012-04-07-exgobernador-de-malvinas-chile-se-porto-como-un-cerdo-en-guerra-de-1982-noticia_469433.html

1 comentario:

DEJA TU COMENTARIO