sábado, 2 de abril de 2011

ARGENTINA / Conmemoran a los caídos en la Guerra de Las Malvinas



HUGOSIES-02/2011

Abr. 02 (Télam).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto central de homenaje del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en Río Gallegos. La jefa de Estado hablará a todo el país por cadena nacional.
Al cumplirse 29 años del desembarco, el Gobierno considera la "Cuestión Malvinas" y el reclamo de soberanía sobre las islas como una política de Estado y, en ese sentido, privilegia la búsqueda de reanudación de las negociaciones con el Reino Unido, a fin de lograr una solución pacífica a la disputa.
La ceremonia central está prevista para las 12, con la presencia de ex soldados combatientes y familiares de caídos en Malvinas de todo el país, acto durante el cual la Presidenta reafirmará la soberanía argentina sobre el territorio insular.
La disposición transitoria primera de la Constitución Nacional expresa que la Argentina "ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional".
Agrega que "la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino".
Esta disposición es reafirmada por el gobierno argentino en cada organismo internacional o regional al que concurre, llamando al Reino Unido a cumplir con el reiterado llamado a reasumir las negociaciones de soberanía de conformidad con las resoluciones y declaraciones de la ONU y la OEA.
Sin perjuicio de ello, la Argentina "rechaza y protesta los actos unilaterales británicos en el área disputada, los cuales ignoran los entendimientos provisorios bajo fórmula de soberanía", aclara la Cancillería al explicar la postura oficial del gobierno argentino en la página web de ese ministerio.
El gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y el actual de Cristina Fernández de Kirchner reafirmó la política de Estado respecto a la "Cuestión Malvinas", privilegió la búsqueda de la reanudación de las negociaciones y prosiguió con el cumplimiento de los entendimientos provisorios bajo fórmula de soberanía.
En 2007, las relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido se vieron marcadas por la decisión de la Argentina de cancelar el acuerdo de cooperación petrolera y luego la intención de Gran Bretaña de ampliar la zona de exclusión en la Antártida.
Los vínculos diplomáticos se habían reanudado en febrero de 1990, a partir de las Declaraciones Conjuntas de Madrid de 1989 y 1990, que adoptaron una fórmula de salvaguardia de soberanía y jurisdicción sobre las Islas y los espacios marítimos circundantes, y diversos entendimientos provisorios sobre cuestiones prácticas relacionadas con el Atlántico Sur.
Según explica la Cancillería, los entendimientos "se refieren a medidas de fomento de la confianza mutua en materia militar a efectos de evitar incidentes, conservación de recursos pesqueros, exploración y explotación de hidrocarburos, comunicaciones aéreas y marítimas entre el territorio continental argentino y las islas y acceso de titulares de pasaportes argentinos a las islas".
También están referidos a la "construcción de un monumento a los caídos argentinos en las islas en 1982, intercambio de información sobre la delimitación exterior de la plataforma continental, realización de un estudio de factibilidad sobre desminado en las Islas Malvinas y análisis de su toponimia".

5 comentarios:

  1. Hermoso blog!! El destino hizo que lo encontrara hoy.
    Es muy buena la información que das. Te invito a mi blog, yo también trate a mi manera de homenajear a lo héroes de Malvinas. Me gustaría saber tu opinión.
    Saludos……

    ResponderEliminar
  2. Viva argentina y viva galtieri que fue el unico que hizo algo por recuperar las islas malvinas!!!

    ResponderEliminar
  3. VAMOS GALTIERI CARAJOOOOO!!!! BASTA DE COBARDES LAMELOIDES, ESTE SI PUSO LO QUE SE DEBÍA PONER.

    ResponderEliminar
  4. jajaj gatieri mando a muchos jóvenes sin experiencia contra soldados profesionales a morir para tapar toda la mierda que estaba haciendo en el país y encima se robo lo que la jente abia juntado para que le mandaran comida ..pero creo que fue el único que tomo las riendas del problema ahora solo lo que ves es que hacen un acto cad 2 de abril y nada mas cuando en las islas están los caidos esperando a que por lo que lucharon y dieron sus vidas se aga realidad vasta de actos lo mejor que podríamos hacer es onrando su memoria recuperando las islas ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CERRA EL HORTO ,ANORMAL DE QUE SIRVE LA GUERRA .PARA CAUSAR DOLOR DE GENERACION EN GENERACION,.MIENTRAS OTROS LUCRAN CON LA MUERTE,.LA GUERRA ES UN NEGOCIO,.

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO