viernes, 2 de febrero de 2007

PARTICIPACION DE CHILE EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS


Se rompe el silencio sobre el pacto secreto
Chile-Argentina en la guerra de las Malvinas

Al cumplirse el 20º aniversario del conflicto, el ex jefe de la FACH por primera vez da detalles de la estrecha colaboración de Chile con Inglaterra durante la guerra de las Malvinas. Los contactos con oficiales ingleses, el papel de Pinochet, las armas y radares que la Fuerza Aérea recibió de Gran Bretaña. El azaroso destino de Sidney Edwards, el agente británico que jugó un rol crucial como enlace en Chile y después se involucró en el tráfico de armas a Croacia.
---------------------------------------------------------------------------------

El próximo domingo 2 de abril se cumplirán 20 años del comienzo de la guerra de las Malvinas. En el conflicto, desencadenado tras la invasión de soldados argentinos a las islas Falklands ordenada por el general Leopoldo Galtieri, murieron 700 soldados transandinos y 255 británicos. El episodio, que por lo absurdo sigue siendo un pasaje traumático de la historia reciente argentina, forzó a la Junta Militar que gobernó ese país entre 1976 y 1983 a renunciar y convocar, elecciones.
Dos décadas después quedan muy pocos secretos por develar sobre la guerra. Uno de los principales tiene que ver con la amplia colaboración que las Fuerzas Armadas chilenas encabezadas por el general Augusto Pinochet brindaron a los militares ingleses a lo largo de los dos meses y medio que duró el conflicto.
El general Fernando Matthei, ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile y miembro de la Junta Militar entre 1977 y 1989, revela en esta extensa entrevista -realizada en julio del '99 en el Centro de Investigación y documentación de la Universidad Finis Terrae- gran cantidad de detalles inéditos de esa ayuda, la forma en que se gestó y la gran cantidad de equipamiento y armas que el régimen militar chileno recibió a cambio.
Margaret Thatcher, la ex Primer Ministro británica, ya había agradecido públicamente la colaboración chilena en 1999, en un intento por influir sobre la opinión pública de su país y demostrar que el general Pinochet, por esos días detenido en Londres, había sido un aliado clave de Inglaterra durante la guerra. Sin embargo, no entregó ninguno de los datos explícitos que esta vez proporciona Matthei (ver recuadro).
Durante la detención de Pinochet en Londres, Margaret Thatcher dejó en claro que en 1982 el gobierno chileno ayudó a los ingleses en el conflicto con Argentina.
¿Cómo se gestó esa ayuda y qué papel le correspondió jugar a usted?
En primer lugar, debo decir que la guerra de Las Malvinas -y eso es grave- nos tomó a todos por sorpresa. Me enteré de ello leyendo El Mercurio por la mañana. Sabíamos que estaba la posibilidad y cómo se fue desarrollando, pero jamás pensé que los argentinos serían tan locos.
Años después conversamos con un amigo que fue comandante en jefe de la Fuerza Aérea Argentina -Omar Grafiña Rubens- y él tampoco lo supo allá. Recién se había retirado y estaba como sucesor el brigadier mayor Arturo Basilio Lami Dozo.
Incluso durante una reunión en la que había participado, lo dejaron fuera y trataron las cosas por su cuenta. Debo reconocer que fue un secreto muy bien guardado por parte de los argentinos. Nadie lo supo. Tomaron a los ingleses completamente por sorpresa, y a nosotros también...
¿Cuál fue su reacción y la del gobierno?
Tomar nota y estar alerta. Dos días más tarde se presentó mi oficial de inteligencia, el general (Vicente) Rodríguez (ex jefe del Servicio de Inteligencia de la Fuerza Aérea) informándome que había llegado un oficial inglés enviado por el jefe del Estado Mayor de la Real Fuerza Aérea británica. Le dije que lo recibiría. Se trataba del Wing Commander (comandante de escuadrilla) Sidney Edwards, un personaje que no parecía inglés para nada y que hablaba español perfectamente (ver nota).
¿Cómo lo describiría?
Era un hombre joven, de unos 35 a 40 años. Sumamente activo y nervioso, desplegaba un montón de adrenalina. Venía con una carta de Sir David Great, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea inglesa, para ver en qué podíamos ayudarlo. Tenía plenos poderes para coordinar conmigo cualquier cosa que pudiéramos hacer juntos, lo que a mí me pareció muy interesante. Me dijo que tenía plenos poderes para negociar, y que lo que a ellos más les apremiaba era información de inteligencia. Los ingleses no se habían preocupado para nada de Argentina. Sabían todo lo inimaginable sobre Unión Soviética, pero de Argentina no sabían nada. Edwards me preguntó en qué podíamos ayudarlos. Le contesté que no me mandaba solo y que hablaría con el general Pinochet.
¿Habló con Pinochet sobre este "ofrecimiento"?
Conversé con él en términos muy generales, informándole que teníamos una gran oportunidad. A nosotros no nos interesaba que los argentinos les pegaran a los ingleses, porque entonces -ya lo había dicho Galtieri- seríamos los siguientes. Recién estábamos digiriendo el discurso de la Plaza de Mayo, en el cual -rugiendo ante las multitudes- había manifestado que Malvinas sería sólo el comienzo. Parecía Mussolini.
¿Ese discurso los había dejado preocupados?
Nos preocupó que después de las islas apuntaran hacia acá. Después de todo, ellos calificaban que territorios nuestros también les pertenecían. En general, Pinochet estuvo de acuerdo en que yo trabajara con los ingleses, siempre que no se supiera, y ambos estuvimos de acuerdo en que por ningún motivo debía enterarse de ello ni siquiera el Ministerio de Relaciones Exteriores.
¿Al Ejército y a la Marina no les había llegado de la parte inglesa una solicitud similar?
Nada.
¿Por qué cree que los británicos optaron por la Fuerza Aérea?
Buena pregunta. A mí me conocían, porque había sido agregado aéreo en Inglaterra entre diciembre de 1971 y enero de 1974.
Aprovecharon los vínculos personales con usted...
Yo había estado visitando sus industrias de material de guerra y tenía contactos con los altos mandos británicos. Mientras estaba allá, firmé contratos por seis aviones Hawker Hunter, y compramos también seis aviones de caza Vampire. Me conocían, teníamos una relación fluida. Estando en Londres, cuando me tocó ir a la Unión Soviética, les pasé a los ingleses una copia del informe que redacté para la FACH sobre lo que había observado en materia de armamentos. Ellos sabían que era su amigo, pese a que Chile -recuerde que estábamos en la Unidad Popular- lo consideraban parte del bloque del Este. También influyó el hecho de que yo hablara inglés, que hubiese volado en alguna oportunidad en una unidad de ellos y que conociera de la Real Fuerza Aérea hasta lo que ellos mismos no conocían. En resumen, tenían bastantes referencias mías y por eso me llego a mí la petición.
¿Qué hizo después de reunirse con Pinochet?
Con el general Pinochet quedamos en mantener esto en absoluto secreto, y luego volví a reunirme con Sidney Edwards, informándole que tenía carta blanca en el asunto y que operaríamos de acuerdo con mis criterios. Edwards me dijo que tanto el agregado de Defensa inglés -un marino- como la Embajada Británica no sabían de su existencia y que no debían enterarse. Edwards viajó entonces a Inglaterra para analizar qué podíamos hacer nosotros y a su regreso trajo autorización para que les diéramos información de inteligencia.
¿Qué recibiría Chile a cambio?
Ellos nos venderían en una "libra" -entre comillas- aviones Hawker Hunters, los cuales se traerían de inmediato a Chile por avión. Y también un radar de larga distancia, misiles antiaéreos, aviones Canberra de reconocimiento fotogramétrico a gran altura y también bombarderos. El material era muy importante, sobre todo los aviones de reconocimiento, porque en la Fuerza Aérea chilena no teníamos ninguno. Vuelan muy alto, como los U-2 norteamericanos y tienen unas inmensas cámaras fotográficas. Además, mandarían un avión de inteligencia, comunicaciones y espionaje electrónico. Se trataba de un avión Moondrop a chorro, parecido al 707 de pasajeros, pero transformado.
¿Cómo reunía información de inteligencia sin contar con equipos sofisticados?
Nosotros habíamos transformado aviones más livianos en nuestra propia industria y con equipos propios, pero no volaban con la altitud necesaria, porque eran aviones turbo hélices chicos, del tipo 99 Alfa. Habíamos transformado dos, con unos equipos llamados Itata, desarrollados en conjunto por la Marina y la Fuerza Aérea. Dichos equipos, montados a bordo de estos aviones bimotores livianos, podían detectar todas las señales de radar, analizarlas y clasificarlas. Pero las señales de radar -al igual que la luz- se proyectan en línea recta, sin quebrarse. Y no se captan a menos que se vuele a unos 40 mil pies de altura. Como primera medida, entonces, los ingleses mandaron ese avión, con el cual realizamos un reconocimiento completo a nuestro lado de la frontera. Hacíamos vuelos a gran altura sobre territorio chileno, pero captando señales del otro lado que nuestros equipos no eran capaces de captar por la cordillera y la baja altura.
¿Cómo puede llegar un avión de esas características y tamaño hasta el aeropuerto de Pudahuel o cualquier base aérea, sin que nadie se dé cuenta?
Ese avión venía como cualquier aparato civil, con un plan de vuelo normal.
¿Y los argentinos no lo detectaron en su espacio aéreo?
Es que no pasó por Argentina. Todos estos aviones llegaron a través de la Isla de Pascua y Tahití.
¿Y los espías argentinos?
No había espías argentinos, tal como nosotros no teníamos espías en Argentina. Con este avión se hacían vuelos a gran altura sobre territorio chileno, captando señales del otro lado. Los nuestros, en cambio, debido a la Cordillera y al tipo de aviones que eran, no podían volar tan alto como para captar las señales.
¿Quiénes pilotearon el avión?
Los ingleses, aunque iba un par de observadores nuestros a bordo. Nos pasaron la información necesaria sobre los equipos argentinos, pero nada que nosotros no supiéramos ya. Ese vuelo no nos sirvió, pero se realizó y para la historia es bueno saberlo. No arrojó informaciones que ya no tuviéramos, lo cual en cierta forma era bueno. Los ingleses quedaron impresionados por lo que vieron, por nuestros sistemas de escucha en el sur y por el radar de gran alcance que teníamos detrás de Punta Arenas.
¿Con ese radar espiaban al otro lado?
En un cerrito habíamos instalado un radar de 200 millas de alcance comprado en Francia. En tierra teníamos puestos de escucha en varias partes, que captaban todas las señales y comunicaciones radiales argentinas. También habíamos desarrollado en Punta Arenas, cuando llegué a la comandancia en jefe, un puesto de mando blindado bajo tierra, bien protegido, al cual llegaban todas las informaciones graficadas y clarísimas, como un teatro. En ese puesto se reunían todas las informaciones captadas por el radar grande y los más chicos, y por los escuchas. Allá se instaló Sydney Edwards.
¿Cómo transmitía Edwards esos datos a sus superiores?
Tenía un equipo de comunicación satelital directa con la Marina Real británica en el comando central de Northwood, cerca de Londres. Lo que pasaba aquí, de inmediato lo sabían los ingleses.
Inglaterra no podría haber encontrado un mejor aliado
Imposible. Nosotros avisábamos, por ejemplo, que desde una base determinada habían salido cuatro aviones en dirección a tal parte, que por su velocidad parecen Mirage. Una hora antes de que llegaran, los ingleses ya estaban informados de su arribo.
¿A usted le iban informando sobre lo que se entregaba a los ingleses?
Yo tenía otras cosas que hacer, pero al final de cada día me informaban lo que había ocurrido.
¿Alcanzaba a contarle a Pinochet el desarrollo de los acontecimientos?
Nunca le contaba nada. Empecé a no contarle por una sola razón: si "saltaba la liebre", quería que Pinochet estuviera en condiciones de jurar que él no sabía nada. De esa forma, podría decir que el culpable era el imbécil de Matthei y que lo echaría de inmediato. Nosotros siempre vamos a ser vecinos de Argentina, por eso no podíamos echar a perder para siempre esas relaciones.
Imagino que, de todas formas, los argentinos sospechaban. Antes incluso de que llegara Edwards, ya había conversado con el agregado aéreo argentino. Le dije que pidiera autorización a sus jefes, porque quería mandarlo para allá con un mensaje. Delante de otras personas, le pedí que transmitiera a Lami Dozo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Argentina, lo siguiente. Primero, que nunca en mi vida pensé que podían ser tan idiotas. Teniendo todas las posibilidades en mi cabeza, ésta fue la única que no ingresé en mi computador mental. Segundo, que ante esta situación le garantizaba que la FACH nunca atacaría por la espalda a Argentina. Tenía mi palabra de honor de que Chile no atacaría, bajo circunstancia alguna. Tercero, que cuando hay un incendio en la casa del vecino, el hombre prudente agarra la manguera y vierte agua en su propio techo. Por eso, en este momento haría todo lo posible por reforzar la Fuerza Aérea de Chile y su defensa, porque no hacerlo sería un acto irresponsable de mi parte.
Pero eso equivalía a alertarlos...
Significaba que compraría aviones, radares y misiles donde me fuera más fácil y rápido obtenerlos, es decir, en Inglaterra. Lo demás no se lo dije, obviamente, y nunca lo habría dicho si no fuera porque pasó toda esta lamentable situación que vivió el general Pinochet en Londres. Me habría quedado en silencio para siempre. Ahora le damos el crédito al general Pinochet, pero yo... no es que se lo haya escondido a propósito, sino de buena fe, porque tenía que estar en condiciones de culpar a otro si pasaba una trampa como esa. Pinochet, o el gobierno chileno, no se podían "fregar" por este motivo. Uno está dispuesto a hacer esas cosas.
¿Las negociaciones entre usted y Gran Bretaña tomaron en algún momento un cariz político?
Nunca hicimos un planteamiento político. Ambas partes estábamos de acuerdo en que no queríamos "political commitments" (compromisos políticos) de ningún tipo. No había una mayor alianza, se trataba estrictamente de que "el enemigo de mi enemigo es mi amigo". Tan sencillo como eso: oportunismo.
Puro pragmatismo. Llámelo como quiera, pero ésa fue la situación. No hubo mayores compromisos por ambos lados. Ni siquiera recibí una condecoración británica u otro tipo de reconocimiento.
¿Cuánto duró esta situación?
Se extendió durante toda la guerra. Nosotros nos quedamos con el avión, con los radares, los misiles y los aviones. Ellos recibieron a tiempo la información y todos quedamos conformes...
¿Hasta luego y muchas gracias?
Claro. Y a Sidney Albert Edwards lo despidieron al día siguiente por motivos de índole personal y entonces lo echaron. Después supe que estuvo metido en el tráfico de armas a Croacia (ver recuadro).
Mientras sucedía todo esto, ¿alguien más de la Fuerza Aérea y de las otras ramas de las Fuerzas Armadas se enteró de lo que usted estaba haciendo?
La FACH, en general, tampoco sabía demasiado. Lo único que se dio cuenta la Fuerza Aérea fue que había llegado armamento y equipos nuevos. Llegaron en aviones de transporte ingleses, a través de la Isla de Pascua. Un día, por ejemplo, apareció un Hércules C-130 que decía Fuerza "Aérea" de Chile. Se trataba de un avión que tenía el mismo número de uno de los nuestros y al cual sólo le faltaba la letra "e" de Aérea. Eso llamó la atención. Estaba pintado con los colores de la FACH y tenía que llevar el radar a Balmaceda, donde se instalaría para tener visión hacia las instalaciones argentinas en Comodoro Rivadavia (ver mapa). Cuando terminó la guerra lo saqué de ese lugar, porque no era mayormente útil y lo trasladé a otro -donde funciona hasta el día de hoy- para vigilar el tráfico hacia la Antártica.
¿Cuándo terminó la guerra, informó más detalladamente al general Pinochet?
Sí. Ahí le conté a Pinochet que les habíamos comprado todo ese equipo a los ingleses, a sólo dos "chauchas". Tenía que saberlo. Me miraba con una cara... Pero no le conté todo con detalles.
¿Por qué cree que la colaboración chilena terminó por saberse?
La destapó la señora Margaret Thatcher, pues ella obviamente lo sabía. El mismo Sidney Edwards me dijo que la Thatcher estaba muy agradecida porque conocía en detalle la ayuda prestada por Chile. En julio del '99, ella le dio públicamente las gracias a Pinochet por haber ayudado a Inglaterra durante la guerra. Pinochet, en todo caso, no tenía mucha idea. Conocía el tema en forma general, aunque sabía que nosotros habíamos operado y que yo había pedido autorización en términos muy amplios.
Episodios clave La reveladora entrevista al general Fernando Matthei que publica en este número Reportajes de La Tercera fue realizada en julio de 1999 por la historiadora y doctora en Historia de la Universidad Complutense de Madrid, Patricia Arancibia Clavel. Junto a ella participaron la periodista Isabel de la Maza y el investigador Jaime Parada.
Patricia Arancibia Clavel dirige el Centro de Investigación y Documentación en Historia de la Universidad Finis Terrae. La entidad, enfocada desde 1990 a recoger testimonios clave de los protagonistas de la historia reciente de Chile, ha acumulado una serie de registros grabados con personajes como el general Augusto Pinochet y el almirante José Toribio Merino, entre muchos otros.
La entrevista con Matthei publicada hoy no es sino un extracto de la serie de conversaciones que el ex comandante en jefe de la FACH sostuvo con Patricia Arancibia Clavel, y fue publicada con la autorización del general.
Comandos en Punta Arenas La única prueba tangible de que Chile algo tuvo que ver con Inglaterra durante el conflicto fue el episodio de un helicóptero británico que cayó a tierra cerca de Punta Arenas, y cuyos tripulantes fueron rescatados por uniformados chilenos...
Un día llegó Sidney Edwards a confesarme que un helicóptero inglés había caído en territorio chileno. Le pregunté qué había pasado, en vista de que habíamos acordado que ellos no efectuarían operaciones militares hacia Argentina desde territorio chileno, y que ningún avión inglés que hubiera operado contra Argentina aterrizaría en Chile. Ese era el acuerdo fundamental al que habíamos llegado.
¿Qué había sucedido?
Ellos organizaron una operación -no de comandos, sino de "súper" comandos- para destruir los aviones Super Etandard franceses de la Marina argentina, que eran los que portaban los misiles Exocet. Los ingleses sabían que los argentinos tenían seis Exocet y ya habían comprobado su efectividad: con uno solo liquidaron al destructor Sheffield, un día después de que ellos hundieron al Belgrano. Pero los comandos que habían mandado para allá se perdieron, sin encontrar nada mejor que aterrizar en Chile. Lo hicieron al oeste de Punta Arenas, cerca de un camino, en el claro de un bosque. En seguida, decidieron incendiar la nave y aunque nadie los había visto descender, el humo se propagó en dos minutos, llegaron los carabineros, en fin.
¿Qué ocurrió con los comandos?
Tras quemar el helicóptero desaparecieron, comunicándose con Sidney Edwards por radio para saber qué hacían. Le contesté que llegaran hasta un determinado punto de nuestra base aérea, donde los esperaba un oficial de inteligencia nuestro. Allí les darían una tenida de civil y los pondrían a bordo de un avión Lan Chile o Ladeco hacia Santiago, para que desde aquí tomaran otro hacia Inglaterra. Eso fue exactamente lo que se hizo. Deberían haber quedado internados acá, porque esa es la ley, pero les propuse otra salida. Por eso, la señora Thatcher también mencionó la salvación de vidas humanas.
¿Los argentinos no se enteraron del incidente?
Sí y nosotros tuvimos que darles largas explicaciones, jurando "de guata" que nada sabíamos. No sé si nos creyeron o no, pero la verdad es me enojé muchísimo con los ingleses y tuve que poner la cara con Pinochet, diciéndole: "Mire lo que hicieron estos imbéciles". El general tuvo que llamar al Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministro tuvo que dar explicaciones.
¿Quién era el ministro en 1982?
René Rojas Galdames. Al comienzo ambos estuvimos de acuerdo en que Relaciones Exteriores no lo supiera, pero en este caso tuvimos que confesar -no toda la operación, sino que los ingleses habían cometido un error-. Pudimos jurar de buena fe que no estábamos al tanto de la operación.
Un conflicto traumático ¿Cómo era la relación de la FACH con la Fuerza Aérea Argentina durante el período previo al conflicto de las Malvinas?
Buena y franca, en general. Después en Argentina vino todo el mea culpa, la Junta cayó...
¿Usted se encontró después con alguno de ellos?
No, pero después tuve buenas relaciones con el general Ernesto Crespo (ex comandante en jefe de la FAA entre 1985 y 1989, y jefe de las unidades de combate durante las Malvinas). También fui invitado oficialmente a Argentina a visitar su Fuerza Aérea. Nosotros dijimos una sola cosa: "Lo sucedido en esa época fue el resultado de la locura adquirida por algunos señores en su país, pero eso no tiene nada que ver con las relaciones permanentes. Estuvimos casi en guerra, ambos lo sabemos, pero fue una locura. Cerremos ese libro y empecemos nuevamente a construir. Como Fuerza Aérea, tanto ustedes como nosotros hicimos todo lo posible para que no hubiese guerra. Fueron los otros quienes armaron este lío, especialmente la Marina y el Ejército. Parchemos el asunto".
¿Cuán traumática fue la guerra para los militares argentinos?
Cuando viajé a Argentina invitado por Crespo, constaté que había una animosidad muy grande de la Fuerza Aérea argentina contra el Ejército y la Marina de su propio país. Fueron arrastrados a un conflicto por las otras instituciones, a un conflicto con el cual no estaban de acuerdo como Fuerza Aérea, siendo al final los únicos que realmente pelearon. Perdieron la tercera parte de su Fuerza Aérea y a muy buena gente, mientras el resto -fuera del Belgrano, al cual torpedearon por andar paseando- no tuvo bajas. El Ejército peleó mal, hizo el ridículo. La animosidad que existía en la Fuerza Aérea Argentina no era contra los chilenos, sino contra las instituciones hermanas. Expresaron que todos se habían condecorado, pero que ellos no habían querido hacerlo por desprecio a los otros. Estaban muy molestos. Entendieron que nosotros habíamos cumplido con nuestro deber, siendo absolutamente necesario ante una situación de ese tipo. Una cosa es la amistad y las buenas relaciones con Argentina, que siempre he buscado, pero antes viene mi responsabilidad por defender a Chile. Lo entendieron de lo más bien y, como siempre lo dije, nunca hubo un mayor resentimiento.
Los primeros indicios La colaboración chilena con las fuerzas británicas durante la guerra del '82 había dado pie a muchas interpretaciones y versiones sin confirmar. Sin embargo, la primera en admitir públicamente la alianza Santiago-Londres no fue otra que Margaret Thatcher, la ex Primer Ministro británica que decidió, bajo su gobierno, recuperar las islas y declarar la guerra a Argentina.
Su revelación surgió el 9 de octubre del '99, durante la conferencia anual del Partido Conservador británico. La "Dama de Hierro" decidió tomar la palabra para defender al general Augusto Pinochet, a punto de cumplir un año detenido en Londres. Junto con condenar la actitud del gobierno laborista de Tony Blair y del juez español Baltasar Garzón, decidió revelar cómo el régimen militar chileno le había ayudado durante la guerra de las Malvinas. La razón: imponer en la opinión pública de su país la idea de que Pinochet había sido un aliado clave de Inglaterra, y que a los aliados no se los mantiene cautivos.
En un extenso discurso, reveló algunos detalles de la colaboración chilena en el conflicto: "Chile es nuestro más viejo amigo en Sudamérica. Nuestros vínculos son muy estrechos desde que el almirante Cochrane ayudó a liberar Chile del opresivo dominio español. El debe estar hoy revolcándose en su tumba al ver cómo Inglaterra respalda la arrogante intromisión hispana en asuntos internos chilenos. Pinochet fue un incondicional de este país cuando Argentina invadió las islas Falklands. Yo sé -era Primer Ministro en esa época- que gracias a instrucciones precisas del Presidente Pinochet, tomadas a un alto riesgo, que Chile nos brindó valiosa asistencia. Yo no puedo revelar los detalles, pero déjenme narrarles al menos un episodio".
"Durante la guerra, la Fuerza Aérea Chilena estaba comandada por el padre de la senadora Evelyn Matthei, quien está aquí esta tarde con nosotros. El entregó oportunas alertas de inminentes ataques aéreos argentinos que permitieron a la flota británica tomar acciones defensivas. El valor de esa ayuda en información de inteligencia se probó cuando faltó. Un día, cerca ya del final del conflicto, el radar chileno de largo alcance debió ser desconectado debido a problemas de mantenimiento. Ese mismo día -el 8 de junio de 1983, una fecha guardada en mi corazón- aviones argentinos destruyeron nuestros buques Sir Galahad y Sir Tristram. Eran barcos de desembarco que trasladaban muchos hombres y los ataques dejaron entre ellos muchas bajas.
"En total unos 250 miembros de las fuerzas armadas británicas perdieron la vida durante esa guerra. Sin el general Pinochet, las víctimas hubiesen sido muchas más".
Artículo extraído de La Tercera de Chile
VIDEOS DE LA PARTICIPACIÓN CHILENA EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS


HAS CLIP:

VIDEO2



VIDEO3




VIDEO4



VIDEO 5


VIDEO 6



VIDEO 7


EXTRAIDO POR HUGO SILVA ESCALANTE
E MAIL: hugosies@hotmail.com


Page copy protected against web site content infringement by Copyscape



351 comentarios:

  1. gracias muy buen articulo, que chilenos de porqueria he!

    aborresco a los chilenos y si los discrimino porque por culpa de ellos perdimos.

    ISLAS MALVINAS ARGENTINAS

    ResponderEliminar
  2. aguante argentina carajo y la FAA y FAP !! gracias hnos peruanos! ya lo dice la frase "dale zapatillas a los indios, q despues te corren carreras" no quiero meter a todos los chilenos en esta bolas pero.. realmente fue algo muy doloroso para nosotros q sera dificil de borrar en la memoria.

    MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS

    ResponderEliminar
  3. Chilenos apoyamos y nos enorgullecemos por la acertada y brillante politica durante el conflicto de las Falklands , Argentina a la fecha nos amenazaba en forma constante con el apoyo peruano - boliviano, tendriamos que haber sido muy tontos para desperdiciar la oportunidad y no pagarles a los argentinos en su propia moneda , creo que estos son tan tontos que nada aprendieron despues de la derrota y vergonzoza rendicion .

    ResponderEliminar
  4. Gracias queridos hermanos Peruanos, por aportar información mostrando realidades durante la guerra de las Malvinas Argentinas!

    Por propias palabras de los dirigentes chilenos, se muestra como estos últimos (gallinas) ayudaron a los británicos en cotra de nuestra querida Argentina.

    Una nueva muestra de las locuras que debe realizar este flaco país que es chile, embroncados siempre y preocupados por vivir a la sombra de la gran REPUBLICA ARGENTINA.

    Chilenos: cada día los odio más, pero como siempre los ignoramos puesto que son muy chiquitos para codearse con la gran Argentina.

    Peruanos: les mando un fuerte abrazo, fiel a una gran amistad entre paises, Aguante el publo PERUANO!

    MALVINAS POR SIEMPRE ARGENTINAS!

    ResponderEliminar
  5. Soy Chileno, cada uno ayuda al pais que quiere, o acaso ustedes querian la ayuda nuestra.

    Anonimo dijo:
    Chilenos: cada día los odio más, pero como siempre los ignoramos puesto que son muy chiquitos para codearse con la gran Argentina.

    Chiquitos jajajaja F-16 Block 50 te suena, los ultimos tanques comprados por Chile, jajaja les superamos en todos, demas en una guerra tenemos apoyo de EE.UU ya que Peru compra aviones Ruso jajajajajajaj Peruano, no se dan cuenta que ponen lineas limitrofes en Chile y en su pais, ellos quieren terrenos!!


    Cada uno ayuda a quien quiere, a Chile le ofrecieron Aviones, Armamento y mucho mas, y ustedes que ofrecieron o no tenian, lo siento llegaron tarde, pero igual se quedaron con las MALVINAS

    ResponderEliminar
  6. Se supone que en tiempos de conflictos o de guerra, cada país forma alianza con quien cree ser mas conveniente, de eso tiene experiancia Peru que en la guerra del Pacifico, firmo un pacto secreto con Bolivia para atacar al que se metiera con ellos, fue su eleccion y Chile no dijo nada, sino que les lucho a ambos y gano.
    Por eso que Chile apoyo a Inglaterra porque con Argentina no ganamos nada, no tienen nada que nos interese, mas su petroleo, pero eso se puede adquirir de otro pais no son tan indispensables.
    Ahora si son tan amigos Argentinos y Peruanos, porque no se dan una mano y los Peruanos vayan a trabajar a Argentina y no repreten nuestra plaza de la Republica ya que se ve bastante fea rodeada de cholos, y ustedes Argentinos vayan de vacaciones a Peru, y no repleten nuestras playas y centros vacacionales como hasta ahora.
    Cuidense y defiendanse como quieran, pero dejennos en paz cada uno en su tierra.

    Adios
    Paolix

    ResponderEliminar
  7. Según Felipe Pigna -un gran historiador argentino en la guerra de Malvinas los Argentinos tenian dos enemigos uno los Ingleses, el otro sus superiores que no les suministraban alimento-Hay cartas escritas de soldados Argentinos a los kelpers rogandole por comida a cualquier precio.
    Para terminar digo que la guerra fue injusta antes,durante y despues de la guerra,pero despues de ella hubo un antes y despues para Argentina y para las Islas.

    ResponderEliminar
  8. SUEÑA ARGENTINO PELOTUDO. JAMAS TENDRAN EL APOYO DE CHILE EN LAS ISLAS.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Peru....de chile ya se sabe como son....no tenemos F16, pero tenemos los mejores recursos humanos, que hasta podemos recablear Fingers para que porten AIM9, mientras ustedes todavia estan intentando entender el manual....Por otro lado Block 50 ? espero aca si se elijen F16 van a ser Block 58 por lo menos....PD:De quien fue la idea le fondo ese ? no se lee nada...jajaj

    ResponderEliminar
  10. Lo que dices es verdad, se sabe todo, lo que pasa es que los Militares Argentinos y sus Políticos, no quieren reconocer una verdad, se han inventado historias, de un comando, que los super etendar, cualquier especialista en armas conoce que con los aviones que tenian, no podian ni siquiera llegar a la frontera chilena, estos se caian a pedazos.
    Más aun, que fueron los pilotos peruanos los que prepararon las naves peruanas y los que hundieron los barcos Ingleses, los que sucede estos hombres aun estan en actividad y les esta betado por el C.I.N. hablar de ello.
    ¿Como se puede preparar a advenedizos en armas modernas en horas? !Fueron Pilotos Peruanos los Heroes de la Guerra de las Malvinas! no Argentinos.
    Respecto a la nota del amigo chileno(Diplomaticamente), solo una pregunta. ¿Por que teme chile a la Fuerza Naval Peruana?
    ¿POR CASUALIDAD?
    ¿Creen los chilenos que, pedimos la Guerra del Cenepa por falta de armas?
    !NO!, sucede que Norteamerica y el Chino(Ladrón) impidieron la Guerra total contra Ecuador por intereses Petroliferos, LAS FUERZAS ARMADAS PERUANAS TENIAN UN PLAN "EL BILLCRIK" SE ATENAZABA A ECUADOR POR MAR AIRE TIERRA Y LOS ECUATORIANOS NO HUBIESEN VIVIDO PARA CONTARLA HOY SE ESTUBIERA NEGOCIANDO CON ESTADOS UNIDOS, ARGENTINA(Traidora),BRAZIL Y EL CAIN DE AMERICA(Que estubiera temblando de miedo, como cuando el año 1979, llamo desesperado a su papa Estados Unidos para evitar el conflicto,chile seria peruano).
    Acaso no saben los CHilenos que el mejor aliado de peru es ISRAEL, por que la colonia Hebrea es muy cuidada, mientras chile amigo de los Nazis hoy los protege de la busqueda del Victorios Pueblo Hebreo a criminales de guerra.
    Los Militares Argentinos sabe que no habra otro peru en horas aciagas, ni ayudas contra enemigo externo por que han matado al hermano, por ello tendran que verselas a solas ya que "Que los sueños sueños son y Inglaterra sera dueña por siempre de Las Islas.
    Que pena por el pueblo civil, lo lamento muchisimo por que tengo parientes muy cercanos nacidos en dicho pais desde el Virreynato del Rio de la Plata.
    Peru no debe ni puede desaprovechar estar alerta, no debe ni puede desvincularse de Israel, pueblo sufrido y hermano, ya lo sabreis mas adelante, si se produce algún conflicto armando con chile, el servicio secreto israeli vela por perú.
    !Alerta chilenos, nunca penseis atreverse ataracr suelo peruano!

    ResponderEliminar
  11. los chilenos son, todos putos...aguante argentina carajo

    ResponderEliminar
  12. jaja, señor esta muy equivocado uds, los PILOTOS HEROES DE MALVINAS SON ARGENTINOS!!!
    No se de donde sacaste esa informacion pero es equicocada, me da mucha pena escuchar a un peruano decir tales cosas.
    Gracias a los demas hermanos Peruanos por su apoyo incondicional, no como el de esta basura que dice cualquier cosa.
    ¡MALVINAS ARGENTINAS POR SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, la informacion que esta ahi es de pura confianza todos esos datos y revisados por sobrevientes y personas que estuvieron comprometidos con la guerra.

    ResponderEliminar
  14. chilenos hijos de re mil putas!!! traidores!! que asco dan!!!

    ResponderEliminar
  15. yo le contesto a anonymous,un pais ayuda a quien quiere eso es correcto pero despues que no pida ayuda a quien perjudico,argentina no es rencorosa,hoy en dia hay mas chilenos arrepentidos que de acuerdo con esa desicion.
    tambien de acuerdo a los pilotos argentinos,fueron y seran unos de los mejores del mundo (dicho por los mismos ingleses)hicieron cosas que eran impocibles para otros.
    hay que tener valor para pelearle a los ingleses con tan solo 18 años.
    San Martin lucho por chile y chile por quien lucho.

    ResponderEliminar
  16. y tu argentino naciste en un prostibulo?.. o eres hijo de una mezcla entre peruana-argentino?? jajajaj anda a entrenar antes que te patiemos el culo chile no es un pais que tenga deudas no como argentina que esta hasta llena de deudas donde ni siquiera saben administrar bien su dinero. Chile tiene muchisimo mejor poder militar y aeronaval, argentina es un chiste jajaja. SALUDOS A LOS CHILENOS!! MALVINAS INGLESAS SIEMPRE!! JAJAJAJ

    ResponderEliminar
  17. Chilenos... Son unos hijos de putas... Dan asco... Es como clavarle un puñal en la espalda a un hermano que está dormido... Viva los paises hermanos de América del Sur... Viva Paraguay carajo

    ResponderEliminar
  18. Creo que es una perdida de tiempo estar escribiendo esto, pero a veces es necesario repetir una y otra vez las cosas para que las entiendan. Esta muy mal que se encasille a todo un pueblo en temas manejados por gobiernos, más aun cuando en Chile se vivia una dictadura militar encabezada por Pinochet, uno de los hombres más desgraciados de la historia del país. En el fondo nada ganamos descalificandonos de esta manera por temas de la historia manejados en su momento por grupos oligarquicos específicos, que en ese momento manejaban los paises, el mundo ya esta en franca decadencia, no lo hagamos peor y recordemos con orgullo a los que pelearon por su pais y dejaron su vida en el campo de batalla por un pedaso de tierra que quizás nunca más volverían a pisar.

    ResponderEliminar
  19. ciertas comunidades son orgullosas,las hay trabajadoras,con buenas o malas personas,pero los CHILENOS SON CAGONES,DE ESOS Q NO TIENEN IDENTIDAD ESOS Q VAN PARA EL LADO Q LES CONVIENE..y poreso ya pagaran sus hijos o sus nietos,cuando Argentina sea la potencia q se merece..Oid mortales el grito sagrado .libertad libertad libertad!!

    ResponderEliminar
  20. peruano...tu ejercito se oxida..dan de bajas barcos y no tienen dindero para reemplazarlos...y argentina no existe..escuchas la palabra INGLATERRA Y TE CAGAS.quieres una guerra con chile con aviones mirage de los años 70 y barcos de la segunda guerra mundial...no me hinches las pelotas.CHILE es potencia militar en sudamerica y eso les duele....

    ResponderEliminar
  21. Soy argentino y la verdad es que no puedo ceer todas las pelotudeces que se lee en estos comentarios,tengo un par de amigos chilenos y no tienen mierda en la cabeza como estos boludos que hablan de guerra como si fuera una simple riña entre dos tipos.Mientras existan estos pelotudos seguiremos sumergidos bajo la sombra del imperialismo.Sudamerica es grande!.Que en determinado momento de la historia Chile o Argentina u otro pais fueron manejados por como dice Carlos"grupos oligarquicos",yo mas bien diria Oficiales de alta jerarquia que olvidaron su honor,lealtad y otros tantos valores por dinero y poder!

    ResponderEliminar
  22. Estimados, me pareces que ese "Peruano" que habla de la comunidad hebrea y demás no es sino un Chileno disfrazado.

    En cuanto a lo de los pilotos Peruanos en las Malvinas, es absolutamente cierto, tambien les enviamos a nuestros hermanos argentinos misiles y demás pertrechos, y lo se de primera fuente, pues mi padre fue uno de los pilotos peruanos que luchó en las Malvinas, ayudando a nuestros hermanos argentinos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  23. dar muerte a nuestros hermanos chilenos es la concigna que se le inculca a cada peruano ,desde el monento que estudian .
    esto puede ser corroborado con los libros que reparte el gobierno de heze pais...
    y con la declaraciones que dio su comandante en jefe en estos dia hacia nosotros lo chilenos ,lu unico que va a provocar es mas distanciamientos entre nuestros pais .
    yo se que el pueblo peruano esta dolido con lo de la guerra del pacifico y otras tantas que abarcan lo del territorio y economia de nuestro ´pais CHILE .
    la unica refleccion que puedo dar esque si esto sigue desgraciadamente va a conllebar a una guerra y a la perdida de vidas que son innecesarias en nuestros tiempos.
    el chilenito.

    pd:cuando llegamos el mar y la tierra estaban hay . XD

    ResponderEliminar
  24. CREO COMPRENDER LA FRUSTRACION DE ALGUNOS HERMANOS ARGENTINOS POR LO DE LAS MALVINAS YO TENGO DOS PRIMOS ARGENTINOS A LOS CUALES QUIERO MUCHO, PERO EN PRIMER LUGAR ME GUSTARIA ACLARAR 3 PUNTOS MUY SIMPLES.

    1) ES MUY CIERTO COMO LO HAN DICHO ALGUNOS EL HECHO DE QUE TODAS ESTAS CITUACIONES BELICAS Y ESTRATEGICAS LAS HAN MANEJA GRUPOS DE PODER , SEAN OLIGARQICOS O MILITARES, QUE HAN DIVIDIDO NUESTROS PUEBLOS EN RAZON DE SUS PROPIOS INTERECES Y OBJETIVOS, GENERALIZR A TODO UN PUEBLO ES ALGO FRANCAMENTE RIDICULO Y SIN SENTIDO.

    2) A PESAR DE LO ANTERIOR CREO COMPRENDER LAS DECICIONES DE LA JUNTA DE GOBIERNO CHILENA EN LA EPOCA, Y CREO ESTABAN ENFOCADAS A DESESTABILIZAR A LA JUNTA NACIONAL ARGENTINA LA CUAL POR PALABRAS DE USU PROPIOS INTEGRANTES, PROPUGNABAN UN SEGURO CONFLICTO CON CHILE LUEGO DE LA CONQUISTA DE LAS MALVINAS, UN GENERAL JURO HASTA DESFILAR POR SANTIAGO.....BUENO ARGENTINA EN LA EPOCA ERA EL ENEMIGO, ESTA CITAUCION SE REMONTABA HASTA EL AÑO 1978 EN QUE AMBOS PAISES CASI ENTRAN EN EL CONFLICTO. NO SE PUEDE HABLAR DE TRAICION A UN GOBIERNO QUE PROMETE AGREDERTE.

    3)LA AYUDA DEL GOBIERNO PERUANO EN LAS MALVINAS , NO ES TAN DESINTEREZADA Y NO TAN UN ACTO DE HERMANDAD LATINOAMERICANA COMO LO TRATAN DE HACER VER ALGUNOS, ES MUY CONOCIDO QUE AMBOS PAISES CHILE Y PERU MANTINEN TENSION POLITICO QUE SE REMONTA A LA GUERRA DEL PACIFICO, BUENO EN LA EPOCA TAMBIEN EXISTIO LA POSIBILIDAD DE UN POSIBLE CONFLICTO EN EL NORTE, Y ES DE CONOCIMIENTO DIPLOAMTICO QUE LOS PERUANOS TENIAN SERIAS INTENCIONES DE PROVOCAR UN CONFLICTO POR EL NORTE DE CHILE EN CASO DE OTRO POSIBLE CONFLICTO ENTRE AREGENTINOS Y CHILENOS POR EL SUR.

    ACA NADIE ES TAN SANTO NI DESINTEREZADO, ES UNA LASTIMA PERO COMO LATINOAMERICANOS NUNCA HEMOS SIDO MUY HERMANOS....CHILE NUNCA A TENIDO MUCHA AMISTAD CON NADIE, QUISAS POR SU PASADO DE PAIS PEQUEÑO LOS GRANDES TERRITORIOS CON PASADO DE VIRREYNATOS Y PRESENTE DE SUBDESARROLLO SIEMPRE HAN QUERIDO SACAR SU TAJADA, RECORDEMOS TAMBIEN LO QUE LE HICIERON A PARAGUAY Y EL CHACO...A FALTA DE BUENOS VECINOS CERCANOS, BUENOS SON LOS LEJANOS.

    ResponderEliminar
  25. soy un peruano orgulloso de su bandera. solo digo nuestros gobernantes, no compran armas ahora , tratamos de salir de nuestra miseria. para vivir mejor, SOLO SE Q EN AMERICA CHILE NO APOYO A UN HERMANO SUDAMERICANO.

    ResponderEliminar
  26. Mira la guerra es una lacra, como el hambre y la miseria, nadie disfruta nada el capitalismo opera a traves del nacionalismo, y todos los ismos posibles, somo latinoamericanos por favor, humildemente los pido, pero que a Peru lo protege Israel,,,,,,,,,,,,,,vale

    ResponderEliminar
  27. argerntinos ignorantes no saben que los chilenos somos los unicos que pueden darle una paliza a todo sudamerica

    ResponderEliminar
  28. CHILENOS SUCIOS HIJOS DE MIL PUTA

    ResponderEliminar
  29. con re`pecto a un comentario d q chile no apoyo a un hermano sud americano, es verdad, pero a nosotros nos apoyaron cuando argentina superior en armamento nos iban a atacar al desconocer un fallo arbitral al margrnde la ley internacional, y con grandes provabilidades de q peru y bolivia se sumaran al ataque, todos los muertos q hubiese ocasionado esa guerra .
    la guerra es la peor mierda q pueda haber y todos esos wueones q hablan de la guerra como si fuera un juego estan bien cagaos a la cabeza ya y apuesto q son wueones mas cobardes q la mierda sean peruanos argentinos o chilenos

    ResponderEliminar
  30. Para hablar de traición se debe dar un pre-requisito escencial, que es la "confianza", de esta forma, si yo deposito confianza en alguien y luego este me da una puñalada por la espalda, se dan las condiciones necesarias para utilizar dicho término. Ciertamente las relaciones luego del 78 entre ambos paises reflejaban todo lo contrario, esto producto de los diferendos limitrofes, de ahi que Chile de forma logica viera en Argentina a un enemigo y en Inglaterra a un aliado.

    Eso no es traición argentinos, solo es estrategia.

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  31. Juan: soy Argentino, como es eso que tu padre lucho en la guerra de Malvinas?, en mi poder tengo mucha información sobre misiones de pilotos arg., pero de los pilotos Peruanos solo se que trajeron los mirages 5. Por favor comenta mas de esto, ya que no lo creo posible. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hablemos de traición. Perú es el país latinoamericano que más guerras ha tenido a lo largo de la historia. Lo ha hecho con todos sus paises fronterizos, excepto con Brasil, que curioso...al más grande jamás le ha dicho ni pío. Y resulta que siempre ataca al que en un momento determinado se encuentra más débil. Sin embargo, todos le hemos dado lo suyo. Chile dos veces (en ambas ocupando Lima), Ecuador lo suyo, lo mismo Colombia y hasta Bolivia los rechazó cuando quisieron invadirla. Cuando Chile se enfrentó a Perú y Bolivia en la Guerra del Pacífico, la "fraternal" Argentina aprovechó de presionar a Chile en el sur y obtuvo gran parte de la Patagonia. En la guerra de la Triple Alianza; Brasil, Uruguay y la "fraternal" Argentina, estuvieron a punto de diezmar al Paraguay. Tres paises aniquilando niños. Entiendan de una vez que los paises se mueven por intereses y no por amores. Cada uno de nuestros paises trata de lograr la hegemonía de acuerdo a sus capacidades. Chile quiere hacerlo en el pacífico y Perú tambien lo intenta. En el atlántico, Argentina trata de de equipararsa al gigante Brasil. Venezuela y Colombia lo hacen en su zona de influencia en el Caribe. Bueno y los restantes paises sudamericanos tratan de al menos gravitar en algo. Qué duda cabe que las Malvinas deberían estar bajo soberanía argentina, pero Chile hizo lo que en ese momento histórico debía hacer contra un grupo de locos que sólo quería salvaguardar sus ambiciones políticas y económicas y salvar el "honor" a causa de la Guerra Sucia en contra de sus compatriotas, a costa primero de los chilenos y luego de los ingleses.

    ResponderEliminar
  33. SOY EL AUTOR DEL BLOG Y ACTUALMENTE ESTOY VIVIENDO EN COLOMBIA, PUES SIGAN APOYANDO CON SUS VISITAS A UN BLOG HONESTO Y HUMILDE, QUE LO HICE DESDE MI HERMOSO PAIS, CAJAMARCA-PERU, CIUDAD DONDE VIO NACER A LA CULTURA Y ETNIA HISPANOAMERICANA, PERO NUNCA DEJANDO NUESTRAS RAICES SOBRE TODO LATINOAMERICANAS, ENCONTREMOS DONDE NOS ENCONTREMOS...VIVA ARGENTINA Y VIVA EL PERU CARAJO...
    HUGO SILVA ESCALANTE-MEDELLIN-COLOMBIA

    ResponderEliminar
  34. como que israel apoya al peru,que tipo de droga te metes tio,,es probable que en los proximos 100 años no vuelva haber guerras ni conflictos por nuestra region,es eso lo que tenemos que defender como latinoamericanos,
    tenemos que mirar hacia el futuro por que si miramos hacia atras tendriamos que enfrascarnos en una brutal batalla todos los paises por que cada pais es inconforme y lo sera siempre con lo que tiene.

    ResponderEliminar
  35. Y Juan? espero tu respuesta sobre los pilotos Peruanos en la guerra de Malvinas.

    ResponderEliminar
  36. argentinos y peruanos cagones,son una raza de maricas y cobardes,ustedes trataron de atacar a chile muchas veces cuando estubo mal preparado y ni aun asi se atrevieron y mas encima tienen el descaro de hablar de traicion,orgulloso me siento de haber apoyado a los ingleses y siempre lo haremos,prefiero confiar en un pirata que en las ratas del barco

    ResponderEliminar
  37. argentinos escuchen muy bien:ustedes no nos duran 1 mes en guerra,chile los hace mierda con solo el ejercito y peruanos ustedes son un chiste,solo basta enviar a nuestra policia y bomberos y chao

    ResponderEliminar
  38. sera por interes y es por eso los chilenos apoyaron a los ingleses, pero hay que ser cabardes para traicionar a tu amigo latinoamericano. y por favor chilenos no habran mas la boca por que les sale solo ratas y es por eso que nadie de los latinos lleva bien a chile.

    ResponderEliminar
  39. ajjajaja he leido cuanta basura mentirosa de mensajes de peruanos ejemplo lei que los peruanos los apoyaba USA ahora vengo a leer que Israel proteje a Perú? o a caso no se dan cuenta de que Israel es un aliado militar y economico de Estados Unidos toda la tecnología que tiene Israel es de Estados Unidos y Estados Unidos nunca escogería un país de izquierda o comunista
    y por ende todos los que son Aliados en algun Aspecto de Estados Unidos sea Estratégico,Económico,Militar,Politico están obligados a odiar a paises de izquierda por que lo dice Estados Unidos y si algun pais aliado de estados unidos apoya a uno de izquierda o comunista tenganlo por seguro que USA lo toma como enemigo y como perú no es capitalista Israel NO PUEDE DEFENDER A UN PAÍS DE IZQUIERDA O COMUNISTA y si uds peruanos creen que Israel los defiende por que Israel nos vende Misiles y Municiones a nosotros los chilenos? jaja aprendan otra de que Chile es Traicionero? como pueden decir eso si los que traicionaron 1ero son los Argentinos de que se aprobecharon de presionar a chile de pedirle la patagonia despues de que chile heroicamente salió victorioso ante la alianza PeruBolivia terminaba una guerra y dado esa cobardía de los Argentinos es razonable que nosotros los traicionaramos a ellos aunque den gracias a que les salió barato, de no ser que en ese tiempo de guerras de las malvinas hubiera habido un verdadero heróe Chileno de Sangre haga lo mismo que nos hicieron los Argentinos presionar durante la guerra a que nos entreguen la patagonia osino mucho mas argentinos hubieran muerto y mas encima perdido lo que llaman decir patagonia argentina pero de que en verdad es de Chile ahi las cuentas estarían ajustadas, y ahora lo que algunos peruanos dicen que ellos son capaces de imponer su bandera en chile estan muuuy equibocados por la tecnología y profesionalismo de las fuerzas armadas de chile los superan enormemmente aunque les duela la verdad Chile tiene las fuerzas armadas mas téconolgicas de sur américa les duela o no, esa es la realidad.

    ResponderEliminar
  40. Viva Chile Ecuador United States Of America United Kingdom y Alemania viva el capitalismo!

    ResponderEliminar
  41. soy chileno y me dan lo mismo los otros paises sudamericanos,chile es un pais soberano y argentinos,peruanos y bolivianos hablan por que tienen boca.yo no he participado en una guerra y se que los que han dejado su comentario tampoco...pero tiene que ser la experiencia mas terrible y traumatica que existe.en vez de estar como niños discutiendo quien es el mejor,de peruanos que darian la vida por un pais ajeno,de un pobre arjentinito que le pide datos de guerra al otro peruanito....en realidad que pobreza de mente...deveriamos trabajar para hacer un mundo mejor sin guerras...y todo el dinero que se gasta en armas solucionaria muchos problemas a nuestros paises....y por ultimo a mi no me gustaria que me pasaran balas por sobre la cabeza y que murieran mi familia y amigos....por culpa de intereses de gente que ni siquiera conosco y que no darian nada por mi.reflexionen y piensen un poco......saludos javier.

    ResponderEliminar
  42. GUERRA,GUERRA DE UNA VES POR TODAS CON LOS BASTARDOS ARGENTINOS Y SALGAMOS AL ATLANTICO,VAMOS A NECECITAR MAS ESPACIO

    ResponderEliminar
  43. haber la cosa es bien simple.salgamos al atlantico,recuperemos una parte de la patagonia,descuartisemos a bolivia y robemosle el gas y a peru aplastemoslo como la rata que es,asi de una nos arreglamos economicamente y acabamos con estos tres paises parasitos de vecinos que tenemos.....viva chile

    ResponderEliminar
  44. Este mensajed es para el chileno cagón que escribio el 10/02, primero, corregi los horrores de ortografia q tenes chilote de mierda, pq encima q sos indio escribis mal; segundo uds fueron, son y seran hijos nuestros!
    JAVIER, chileno rePuto, si le pido datos a un hno PERUANO, es pq quiero, y si no te gusta no leas el post, PUTO, CAGÓN, LOS CHILENOS ME DAN ASCO!! son la PEOR BASURA DE SUDAMERICA, por eso es q estan solos!

    ResponderEliminar
  45. este mensaje es para el ultimo saco de wea que escribio,a quien vienes tratando de chilote ,agrandado de mierda,ustedes si que no saben ni hablar ni escribir mucho menos,ustedes si que dan asco,ganaron un mundial ,todos dopados los weones (argentina 78) y mas encima en Mexico 86 con un gol con la mano de ese otro drogadicto........
    PD: co 2 f-16 lo hacemos mierda........chao picante

    ResponderEliminar
  46. Cuidado chilenos , que pueden desaparecer de sudamerica completamente, como? jajajaja lo sabran si nos provocan ...

    ResponderEliminar
  47. Todos hablan de hermandad, amistad y cristales quebraddos entre Chile y Argentina. Creo si lo ves del punto de vista de los valores, posiblemente hubo una traición, pero recuerden que sólo un par de años antes habíamos estado a punto de ir a la guerra. Lamentablemente ambos paises estuvieron dirigidos por milateres que para bien nuestro y mal de los argentinos ambos jugaron sus cartas de poker. No había otra alternativa. Ahora, el odio no lo tengan contra los chilenos, ustedes como país deben ser autocriticos y autoevaluar su forma de ser y pensar. Nos da lo mismo ser amigos de Argentinos y Peruanos, recuerden que uno no escoje a su vecino......La soberbia NUNCA ha sido aliado de ningún país que ha entrado en conflicto.....

    ResponderEliminar
  48. Ahora, de existir un conflicto armado entre Chile y Perú......los primeros perjudicados serán los pobres peruanos recidentes en chile, que no tienen nada que ver.......esos serán confinados en algún Gheto, la persecusión será implacable.....la verdad es que no creo que se llegue a un conflicto armado, lo que que tiene que hacer CHILE es declarar incompetente al tribunal de la Haya y punto. Ser firmes y no soberbios ......nada más. Ni un metro de tierra, ni un litro de mar.......

    ResponderEliminar
  49. Chilenito que escribiste el 19/03, que quiere decir saco wea? por que la verdad no entiendo el idioma aborigen, te lo digo es español, vos sos un SACO DE MIERDA! no les tenemos miedo, tendran los equipos militares, pero es lo mismo que darle un celular a un mono, no lo sabrian usar, se salvaron en el ´78, no provoquen que otra vez no se salvan.... Chau "CHILOTE"

    ResponderEliminar
  50. chilenos hijos de remil puta la madre q los pario , uds son un aborto de la naturaleza traidores de mierda , fracasados y buenos para nada, son un sorete mal cagado, basuras y todos un pais de esclavos d pinochet, no podiamos esperar otra cosa de uds. noooo: se olviden que son una cagada

    ResponderEliminar
  51. no puese ser que los chilenos hablen de hermandad porque ellos estan solos en este mundo, no hay nada q se les parezca, venden a su propia madre por un pedazo de pan, vienen a la argentina a conocer la carne, muertos hijos de puta y la puta q los trajo al mundo, fracasadoos y buenos para nada, seguro q son cornudos por un argentino, chilenos mal paridos y cogidos por los ingleses, jaaa, haci estan todos cagados de hambre, mierda tendrian q comer y mirar lo mediocre q son, lacras y miserables. buenos para nada, la verdad q decir chile es decir frustracion humana, enanos putos y mal paridos...... alguna duda de lo que digo?????

    ResponderEliminar
  52. ALGO NO ME CALZA LOS PERUANOS AYUDARON A SUS HERMANOS ARGENTINOS CON AVIONES EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS Y LOS ARGENTINOS AYUDARON CON ARMAS A SUS HERMANOS ECUATORIANOS QUE ESTABAN EN GUERRA CON LOS PERUANOS EN EL CENEPA NO ENTIENDO MENOS MAL QUE SOY HIJO ÚNICO Y CHILENO Y NO ME SIENTO PARA NADA HERMANO NI DE LOS ARGENTINOS LEVANTADOS DE RAJA(CULO) NI MENOS HERMANO DE LOS IGNORANTES PERUANOS.
    AMBOS HIJOS DE UNA GRANDISIMA PUTA AMBOS DESPERDICIO DEL SEMEN DE SUS PADRES Y AMBOS FUERON CONCEBIDOS POR LA FALLA DEL CONDON QUE USARON, SEGURO FABRICADO EN PERÚ CON LICENCIA ARGENTINA.
    SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  53. Chilenito, es una pena que tu viejo, no haya usado forro, así no nacias vos, pedazo de mierda, si Argentina le vendio armas a Ecuador, no fue la voluntad del pueblo, sino, la de unos pocos que quisieron llenarse los bolsillos. El PUEBLO ARGENTINO banca a muerte a sus HEERMANOS PERUANOS! Uds realmente me dan lastima ya que están muy solos, y nadie confia en uds, no se olviden que un Argentino llamado JOSE DE SAN MARTIN fue el que cruzo los andes para liberarlos, así que hagan un poco de memoria, manga de aborigenes desagradecidos, como ya les dije antes, se salvaron en el ´78, pero de nuevo no se salvan. CHAU CHILOTES!!!!!

    ResponderEliminar
  54. SEGURO FUIMOS NOSOTROS LOS QUE NOS SALVAMOS SI NO CONOCES TU HISTORIA DÉJAME PREGUNTARTE ¿ACASO NO FUE UN SIMPLE TEMPORAL QUE DEJO FUERA DE COMBATE TU ARMADA? ¿QUE PASÓ CON TUS DIVISIONES BLINDADAS EN LA REGIÓN AUSTRAL? ¿ ACASO UNO DE TUS HEROICOS GENERALES NO AMENAZÓ TOMARSE UN WHISKY EN LA TARDE EN VIÑA DEL MAR? LO TENÍAN TODO A SU FAVOR ¿Y QUE PASÓ? FALTARON HUEVOS QUE NI LOS ARGENTINOS NI LOS PERUANOS TIENEN QUIENES EL AÑO 1979 TAMBIÉN QUISIERON SI NO LO HICIERON EN ESE ENTONCES MENOS HOY, SERÍA COMO QUITARLE UN CARAMELO A UN NIÑO.
    PERDONA EN BOLIVIA ¿ESTABAN JUGANDO TENIS? COMO DABAN PENA 6 X 1.
    SEGURO QUE LOS QUE VENDIERON LAS ARMAS A ECUADOR ERAN CHILENOS INFILTRADOS O AGENTES DEL MI5 DE LA CORONA BRITÁNICA, POR LO QUE DICES NO ERAN PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO, Y TAMPOCO LOS ELIGIÓ EL PUEBLO ARGENTINO COMO SUS MANDATARIOS, SIGO SIN ENTENDER NADA O SON MUY HUEVONES O SON MUY IGNORANTES EN REALIDAD CADA CUAL TIENE LO QUE SE MERECE.
    SALUDOS CORDIALES
    Pd SABES PREFERIMOS ESTAR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS.
    Pd 2 AGRADECIDOS DE Dn JOSE DE SAN MARTIN SI Y PERMITE ME SALUDAR A OTRO GRANDE Y ADHERIRME AL DOLOR QUE EMBARGA SU FAMILIA Dn. RAUL ALFONSÍN VALEROSO Y GRAN HOMBRE

    ResponderEliminar
  55. “Si nos dejan atacar a los chilotes, los corremos hasta la isla de Pascua. El brindis de fin de año lo hacemos en La Moneda y después vamos a mear el champagne en el Pacífico”. sabias palabras! agradezcanle a Dios y al Papa, por el ma tiempo, por que si no hoy uds serian nuestra colonia!
    Segundo: perdimos con Bolivia y que? uds que pueden decir? que jamas ganaron una copa mundia! y que tienen un tecnico ARGENTINO!!! y que por eso ganan, por favor chilote....
    Tercero: lamentablemente si uno vota, lo hace de buena fe, y con nuestro voto nunca quisimos que vendieran armas, pero bue, eso no es culpa del pueblo.
    Cuarto: A Dios gracias que hoy podemos despedir a Alfonsin, uds a quien van a despedir a pinochet? jaja. Al unico que podrian haber despedido murio en el ´73 y uds(el pueblo)manga de cagones, no salio en su defensa.
    Chau CHILOTE!
    2de Abril: ¡VIVA LAS MALVINAS ARGENTINAS! ¡VOLVEREMOS!

    ResponderEliminar
  56. VOY A PARTIR POR EL DICTADOR SE MURIO LO QUEMARON Y HOY NO ES NADIE, RESPECTO DE ALLENDE SI LO PUDIMOS SEPULTAR CON LOS HONORES QUE SE MERECE, Y AL DICTADOR LO COMBATI ARMA EN MANO SOY ORGULLOSAMENTE COMUNISTA, RESPECTO DE TU COPA DEL MUNDO DE SEGURO CELEBRABAS CUANDO A TUS COMPATRIOTAS LOS TORTURABA TU INSIGNE ARMADA Y SI BIELSA ESTA EN CHILE ES PORQUE PODEMOS PAGAR LO QUE VALE Y NO HACE OTRA COSA QUE HACER BIEN SU TRABAJO PERO LOS QUE JUEGAN SON CHILENOS Y HOY POR HOY USTEDES ESTÁN 4º DETRÁS DE CHILE. ME PARECES INGENUO POR NO DECIR HUEVON VOTAR DE BUENA FE Y NO SABER QUE ES LO QUE VAN A HACER TUS ELEGIDOS, NO SE QUIEN DEBE AGRADECER QUE USTEDES SE CAGARON DE MIEDO EN EL AÑO 78 LES FALTARON HUEVOS Y RESPECTO DE LAS MALVINAS YA LES SACARON LA CHUCHA UNA VES NO VUELVAN A COMETER EL MISMO ERROR VOLVERÁN A PERDER Y VERÁN NUEVAMENTE HUMILLADA Y RENDIDA SU PUTA BANDERA
    HONOR Y GLORIA A Dn. RAUL ALFOSIN GRAN LUCHADOR POR LA CAUSA DE LOS DERECHOS HUMANOS HONOR Y GLORIA A LOS COLIMBAS CAÍDOS EN MALVINAS Y A LOS OFICIALES TRAIDORES DE TUS FFAA QUE TORTURARON A TU PUEBLO Y SE RINDIERON EN MALVINAS TODO EL PESO DE SU SUCIA CONCIENCIA Y SU HISTORIA

    ResponderEliminar
  57. al salame ese q dice q nos faltaron huevos a nosotros los argentinos, ya le voy diciendo q argentina no ataco a chile porq las ratas asquerosas de chile se habian ido a quejar a las naciones unidas y si argentina atacaba quedaba como pais agresor y eso le daba lugar a los yanquis para imbadirnos entendes chileno de mierda ustedes son los q no tiene huevos y primero se escudaron el las naciones unidas y pidieron ayuda y despues le chuparon la pija a los ingleses para q los volvieran a ayudar y cuidar porq ustedes son unos cobardes y traidores y no se olviden q nunca combatieron contra nosotros hasta ahora se salvaron sino me creen preguntele a los soldados ingleses como le fue en la guerra con nosotros, porq argentina se rindio porq hiba a ser atacado nuclearmente por inglatera y eso esta comprobado asi q chile tene cuidado con el mar q te esta comiendo la poca tierra q tenes jajaja y un aguante a peru por haber sacado su flota al mar para contrarestar el movimientos de tropas chilenas al sur gracias hermano siempre saltaremos por vos un abrazo VIVA ARGENTINA Y PERU, MUERTE A LOS SUCIOS CHILENOS

    ResponderEliminar
  58. Chileno hijo de mil putas, orgulloso estoy de los soldados argentinos q pelearon en malvinas! y por si no sabes inglaterra tuvo mas bajas, por que los buques ingleses hundidos estaban llenos tripulacion de origen chino (hon kong) y también había gurkas, los cuales no se contabilizan en las bajas inglesas.
    Segundo, si no votas de buena fe, para mierda votas? la re puta madre q te pario, me encantaría cruzarte en la calle y re cagarte a trompadas, encima te jactas de ser "comunista" por favor, ni sabes lo q es eso, me haces reir, y decis q luchaste!!! jaja, por favor deja de fumar marihuana antes de escribir, que de seguro cuando el puto de pinochet estaba en el gobierno, vos te quedaste en el molde o te mudaste de país.
    Otra cosa, en su puto país de montañas, no hay universidades??? o es que es muy caro estudia allá, pq por mala suerte en Cordoba sabemos cruzar chilotes, y son bastantes cagones pq varias veces los apuramos y arrugan.
    Chau CHILOTES aborigenes.

    ResponderEliminar
  59. POBRESITO ARGENTINO CON DELIRIOS DE GRANDEZA SIGUE CREYENDO EL CUENTO ESE DE QUE LES GANARON A LOS INGLESES LA HISTORIA ES OTRA Y EN TEMAS DE ISLAS PARECE QUE TIENEN MALA SUERTE LAS MALVINAS SIGUEN SIENDO INGLESAS Y LAS ISLAS DEL BEAGLE SON CHILENAS O NO, RESPECTO DE TUS UNIVERSIDADES AL PARECER VALEN MUY POCO ES COSA DE VER COMO ESCRIBES ESTAS CONVENCIDO QUE TODO SE ARREGLA A TROMPADAS CUANDO A LA PRIMERA VAS A CORRER COMO SIEMPRE, Y NO TE SACO LA MADRE PORQUE DE SEGURO ERES HUACHO ULTIMO DESPERDICIO DEL SEMEN DE TU PADRE.SOY Y SERE COMUNISTA POR SIEMPRE Y NO SALÍ AL EXTRANJERO Y QUIENES ME CONOCEN ME RESPETAN POR MI CONSECUENCIA Y NO LO GRITO COMO LOS BUCHONES QUE VIVEN DE SUS RECUERDOS DE GRANDEZA, AVERIGUA EL ESTADO ACTUAL DE TUS FFAA Y VERAS LO MISERABLES QUE SON, HOY SI HASTA LOS BOLITOS LES HACEN 6,FALTO POCO QUE LOS PUSIERAN EN CUATRO CLASICO Y FAVORITO EJERCICIO DE LOS ARGENTINOS. PARA DESPEDIRME UN CLASICO
    "ARGENTINOS MARICONES LES QUITARON LAS MALVINAS POR HUEVONES" FELIZ ANIVERSARIO

    ResponderEliminar
  60. Y AL OTRO QUE HABLA DE SALAME METETELO POR EL ORTO Y LOS HUEVOS QUE DECIS TENER SE LO PONES DE ADORNO.
    IGNORANTE E IMBÉCIL TE DEDICO ESTAS RIMAS POPULARES EN CHILE " VIVA CHILE MIERDA Y LOS VALIENTES DE ATACAMA MAS VALIENTE FUE MI HERMANO QUE SE COGIA TU HERMANA,MAS VALIENTE FUE MI PADRE QUE SE COGIA TU MAMA.
    FELIZ ANIVERSARIO DE LA RENDICIÓN DE TU PUTA Y CAGADA DE BANDERA EN MALVINAS.

    ResponderEliminar
  61. Chileno ABORIGEN TOBA de mierda ignorante y mentiroso lo mismo le paso a los ingleses q se crelleron q no teniamos nada y les costo mucho por algo la tacher puso 90 años de secreto militar asi q aborigen de mierda serra el culo porq AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA, MONO QUEDA. jajaja chileno puto aunque tengas todo el armamento del mundo nunca podras con TU PADRE LA ARGENTINA y en tema futbol q podes hablar vos equipo chico q en toda tu historia nos ganaste UNA SOLA VEZ jajajaja y nunca vas a saber lo q es tener HONOR Y SALIR CAMPEON MUNDIAL chileno puto USTEDES SON LA PESTE DE AMERICA LATINA SON LA ESCORIA Q EL MAR PRONTO SE TRAGARA JAJAA

    ResponderEliminar
  62. VAN CADA DÍA MAS EN DECADENCIA, ES CIERTO LOS GANAMOS UNA VES LOS CHILENOS, UNA VES LOS BOLITOS,NO SE CUANTAS VECES LOS COLOMBIANOS, ¿HACE CUANTO NO GANAN UN MUNDIAL? RECUERDOS SOLO SON RECUERDOS DEL AYER, SOMOS TAN PESTE Y ESCORIA EN AMÉRICA QUE NO HEMOS PODIDO NI UN SOLO TLC ¿CUANTOS A FIRMADO ARGENTINA? RESPECTO DE MI PADRE "ARGENTINA" MAS BIEN PARECEN MADRES, ¿SIGO PENSANDO EN LAS ISLAS, SERA MALA SUERTE? MALVINAS INGLESAS 3 ISLAS EN EL BEAGLE CHILENAS, QUISIERON Y NO PUDIERON, VAYAN O VENGAN POR ELLAS VOLVERAN A PERDER ES SU SINO.
    ADEMAS DEL FÚTBOL ¿EN QUE MAS HAN SIDO CAMPEONES MUNDIALES? PONIÉNDOSE EN CUATRO Y CHUPANDO EL PICO.
    FELIZ ANIVERSERIO DE LA DERROTA

    ResponderEliminar
  63. CHILENO CAGON YA TE LO DIJE LO DEL BEAGLE CUANDO SE LO HIBAMOS A QUITAR FUERON A NACIONES UNIDAS CHILEN DE MIERDA O SINO FIJATE ACA ARRIBA Q DICE EL IMFORME Q DESPUES DE MALVINAS VENDRIAN POR NOSOTROS LO DICE TU GENERAL Y ESO LOS PREOCUPO MUCHO JAJAJA VOS HABLAS DE DECADENSIA CUANDO TU POBLACION SE MUERE DE HAMBRE Y SE TIENE Q VENIR A HACER ATENDER EN NUESTROS HOSPITALES CHILENO SUCIO Y MAL AGRADECIDO VOS NOS DECIS DECADENTES JAJAJA YA TE LO DIJE MONO IGNORANTE AUNQUE TENGAS TODO EL ARMAMENTO DEL MUNDO NUNCA PODRAS CON NOSOTROS MISERABLE Y VOS QUERES HABLAR DE MUNDIALES NOSOTROS PORLOMENOS TENEMOS ALGO Q RECORDAR VES Q TENES CHILENO SUCIO JAJA, CUANTO HACE Q NO JUGAS UN MUNDIAL JAJA Y AHORA SI VAS A ESTE PROXIMO LO VAS A LOGRAR PORQ TENES UN TECNICO ARGENTINO NO TE OLVIDES NUNCA DE ESO JAJAJA TE TUBISTE Q BAJAR LOS PANTALONES Y PREGUNTARLE A TU PAPA COMO SE LLEGA A UN MUNDIAL CHILENO SUCIOOOOOOOOO Y VOS CHILE? SOS LA PUTA DE LATINOAMERICA SIEMPRE SERAS UN PAIS CHICO Y RESENTIDO jajaa gilllllll

    ResponderEliminar
  64. HAY Q SALTAR, HAY Q SALTAR EN Q NO SALTA NO SALIO CAMPEON MUNDIAL JAJA ESO ES UN TEMA NO COMO ESE TEMA MEDIO PUTO Q CANTAN USTEDES OTRA COSA DEJEN DE COPIAR LOS TEMAS DEL FUTBOL ARGENTINO CHILENO SUCIO Y SIN IDEAS JAJA SEGUI FESTEJAMDO CON LA VICTORIA DE LOS INGLESES PORQ VOS NUNCA PODRAS CON NOSOTROS GIL Y SI QUERES SABER LO Q ES HACERLE LA GUERRA A UNA POTENCIA MUNDIAL PREGUNTALE TAMBIEN A TU PAPA Q TE VA A CONTAR HIJO SUCIO Y RESENTIDO JAJAJA.

    ResponderEliminar
  65. DE FÚTBOL ¿Y DE QUE MAS? SI YA SE EN CUATRO Y CHUPANDO, ¿POR QUE TE ENOJAS? QUISIERON Y NO PUDIERON, TE REPITO SI BIELSA ESTA EN CHILE ES PORQUE LO PODEMOS PAGAR Y NO HACE OTRA COSA QUE EJECUTAR BIEN POR LO QUE PAGA SU PATRÓN CHILENO Y NO OLVIDES QUE QUIENES JUEGAN SON CHILENOS A NO SER QUE EXISTAN INGLESES INFILTRADOS Y NO LO HEMOS NOTADO.
    SOMOS TAN CHICOS Y MISERABLES QUE CADA VES QUE HAN INTENTADO NO HAN PODIDO.
    RESPECTO DE LOS MUERTOS DE HAMBRE ¿CUANTOS NIÑOS MUEREN DE HAMBRE EN EL NORTE DE TU PAÍS? ¿RESOLVIERON EL TEMA DE LAS AGUAS NEGRAS EN BA? ¿PAGARON SU DEUDA EXTERNA? ¿ES MENTIRA QUE VENDIERON ARMAS A LOS ECUATORIANOS? ¿ES MENTIRA LO DE LAS ISLAS RESPECTO DE SU POSESIÓN? SIGUE CREYÉNDOTE GRANDE SI ESO TE AYUDA A LLEVAR TU POBRE Y TRISTE VIDA.
    NO CREO QUE TENGAS HUEVOS PARA SUICIDARTE PERO SI LO INTENTAS Y TIENES EXITO CAPAS QUE REDIMAS CON TU POBRE HISTORIA

    ResponderEliminar
  66. y si el tecnico no es importante porq hace tanto q no jugas un mundial, ves q sos un ignorante chileno olor a mierda y vos te crees grande y sos solo una linea de tierra q el mar pronto se va a terminar de tragar por eso estas tan preocupado y te seguis armando, pero no te preocupes q te vamos a estar esperando con la pija parada pedazo de puto y vos decis q no tenemos nada jajaj te nombro algo para q envidies escucha; hace poco tubieron q ir medicos argentinos a tu triste pais para SUPERVISAR la operacion de corazon o no te acordas jaja, otros inventos argentinos: la huellas digitales, la birome, el gran colectivo, el misil CONDOR al cual vos le tenes mucho miedo al igual q inglatera jaja y podria seguir nombrandote cosas pero no vales la pena,PARA LA ARGENTINA VOS NO EXISTIS SOS SOLO UN SIMPLE CORDON.

    ResponderEliminar
  67. Chileno hijo de re mil putas, escribo mucho mejor q vos, pq si no sabes, en ARGENTINA están las mejores universidades de sudamerica!!! Y como es eso que a la primera corro? jaja, por favor veni cuando quieras a Cordoba y lo arreglamos, por favor señor comunista venga q lo arreglamos, y a vos te respetan los q te conocen? jaja, gil, te toman el pelo!! si sos un muerto igual q tus hermanos.
    Otra cosa q me olvide de postear, no se olviden q si le cortamos el suministro de gas y luz se quedan en bolas!!!
    También te aconsejo cuando postees, q lo hagas en español, pq en ARGENTINA no estendemos su dialecto.
    Y dejate de joder con el beagle, q se re cagaron, agradecele al la tormenta y al papa, pq sino hoy estaríamos meando en el pacifico y culiandonos las horribles por desprecio las horribles mujeres q tienen.
    Vayan a ponerles el culo a los putos ingleses por un par de camberras y armas.
    Chau CHILOTE "comunista",comunista? jajaja, anda a la mina a sacar cobre o al mar a sacar pescado, q es lo unico q tienen.

    ResponderEliminar
  68. "QUE VIVAN LAS MALVINAS", "QUE VIVA EL PERÚ", "QUE VIVA LA ARGENTINA", MUERTE AL LOS CHILOTES!

    ResponderEliminar
  69. Respecto de la CALIDAD DE LA escritura está a la vista, respecto del gas cuantas veces NO HAN CUMPLIDO ACUERDOS COMERCIALES Y AQUÍ NO HA PASADO NADA, RESPECTO DE LA LUZ PIDE INFORMACION POQUE DE NUEVO NO SABES NADA IGNORANTE MIERDA, no es mi problema si en tus grandiosas universidades o escuelitas no les enseñan a leer sigue siendo un bruto, si con el tema del Besgle te arde el orto es tu problema LAS ISLAS SON NUESTRAS Y LAS MALVINAS ARGENTINAS JAJAJAJA TE INSISTO VENGAN POR LAS ISLAS YA SE LES HISO EL ORTO UNA VES DEJA DE DAR EXPLICACIONES SIMPLEMENTE LES FALTARON HUEVOS IGUAL QUE EN BOLIVIA RESPECTO DE COMO ARREGLAMOS EL TEMA DE LAS TROMPADAS A QUE VOY A IR A CORDOBA SI VAS CORRER COMO RATA DE ALCANTARILLAS, PORQUE NO BIENES POR SANTIAGO DE SEGURO NO TIENES LOS RECURSOS POBRE Y MISERABLE HUEVON, COMO NO PUDIERON VENIR EL 78 SIGAN MEANDO EN EL ATLÁNTICO Y CORRIENDOSE LA PAJA
    ORGULLOSO DE SER CHILENO NUNCA HEMOS RENDIDO NUESTRA BANDERA Y DISPUESTOS A DAR LA VIDA POR LA PATRIA NO COMO LOS QUE SE PUSIERON DE RODILLAS EN MALVINAS Y RINDIERON SU PUTA Y SUCIA BANDERA.
    POR LA RAZON O LA FUERZA NO ES SOLO EL LEMA DE NUESTRO ESCUDO ES UN VERDAD MAS GRANDE QUE ARGENTINA Y PERU JUNTOS.
    VIVA CHILE MIERDA
    Pd NO CREO QUE TENGAS HUEVOS PARA SUICIDARTE INTÉNTALO Y HAZLE UN FAVOR A LA HUMANIDAD

    ResponderEliminar
  70. TU AVANCE TECNOLÓGICO MILITAR DEBE SER FABULOSO ¿Y PORQUE MANDARON SUS FRAGATAS A REPONTENCIARLAS A ASMAR? EN TALCAHUANO EN CHILE LO MISMO QUE UNO DE SUS SUBMARINOS, RESPECTO DE TU FAMOSO COHETE NO MISIL CONDOR ¿HACE CUANTOS AÑOS PARARON EL PROYECTO? INFÓRMATE PRIMERO IGNORANTE MIERDA, COMO SIEMPRE FANTASEANDO BUCHON, QUE FÁCIL DEBE SER GOBERNAR A TARADOS LIMÍTROFES Y QUE FÁCIL SON DE CONVENCERLOS A ESTOS BORREGOS Y DESPUÉS LOS CONVIERTEN EN CARNE DE CAÑÓN QUE PENA Y LASTIMA DAN ESTOS HUEVONES AGRANDADOS Y CADA VES MAS DECADENTES Y MISERABLES
    VIVA CHILE MIERDA CADA VES MAS GRANDE Y PODEROSO

    ResponderEliminar
  71. AL POBRE HUEVON QUE GRITA TANTOS VIVAS Y GRITA MUERTE A LOS CHILENOS DE SEGURO CUANDO COMIENCEN LOS TIROS ESTARÁ METIDO BAJO LAS FALDAS DE SU PUTA MADRE CAGADO DE SUSTO, SI QUE VIVAN LAS MALVINAS ¿ARGENTINAS? Y DE QUE VIVE PERÚ Y ARGENTINA POBRES Y MISERABLES CADA DÍA MAS ENDEUDADOS Y LACAYOS DEL BANCO MUNDIAL Y DEL FMI, AUN NO PAGAN SU DEUDA EXTERNA Y SU BALANZA COMERCIAL CADA DIA ES MAS NEGATIVA
    VIVA CHILE MIERDA
    Y AUNQUE LES ARDA EL ORTO POR LA RAZON O LA FUERZA VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  72. PUBLICADO HOY DIARIO LA RAZON PERUANO.
    SIN COMENTARIOS
    Si no me pagan bien, entonces no meto goles. Esta fatídica frase fue dicha por un muerto de hambre, un vago ignorantón que tuvo la suerte de llegar bamboleándose a jugar en la profesional hace unos diez años atrás, calando, como un rayo, en la roca dura de la cotidiana deportiva. No tenía sino trapos en vez de sesos, una cuota de vileza, y la gula para pedir churrascos y lujosos autos del año. Se lo dieron. Y miren cómo esta actitud hizo estragos a la mística peruana. Hoy de ciertos jugadores millonarios, sensuales, en un país donde la pobreza y el analfabetismo son una cachetada para su población, cuya esperanza es tan solo ser un poquito felices ante la TV cuando juega el representativo. Hoy, la crítica impertinente y la palabrería hueca ocupan el palco que antes solo miraba el arte de la jugada maestra, el pundonor del equipo y gritar el gol.
    Escribo inusualmente estas líneas, tras la derrota ante el seleccionado de Chile.

    ResponderEliminar
  73. QUE VERGÜENZA Y QUE PENA QUE ME DAS EL MUNDO SE RÍE DE VOS CADA VES MAS DECADENTE
    ¿ QUE FUE DE AQUELLOS GRITOS "QUE GRANDE SOS"? MENOS MAL QUE LOS GOLES SE HACEN CON UN BALON Y NO CON LA PIJA
    Lo que arranca la alegría de los millones de fanáticos garotos es la histórica goleada que Bolivia le propinó el miércoles a Argentina (6-1) en partido por las eliminatorias mundialistas.
    Esta noticia fue un asunto destacado por la prensa brasileña, más que el partido jugado por su selección ante el débil combinado peruano y de pasada recordó con ironía las declaraciones de Diego Maradona para apoyar los partidos a la altura de La Paz.
    “El ex astro muere por la boca”, apuntilló el diario O Globo, mientras que el diario deportivo Lance, en su portada, llegó a afirmar que los brasileños vencieron ayer por 9-1 (el 3-0 con que Brasil venció a Perú y el 6-1 de la victoria boliviana sobre Argentina).
    “Argentina sufre humillación histórica”, “Goleada histórica en la altitud de La Paz afecta a Argentina”, “Bolivia humilla a Argentina con un 6-1”, “Argentina sufre paliza histórica” y “Un desastre a la altura” fueron algunos de los titulares de los matutinos brasileños este jueves.

    ResponderEliminar
  74. QUE TERRIBLE CADA VES MAS DECADENTES, MAS POBRES Y MISIRABLES ¿QUE PASA CON LOS CHETUMADRE?


    El Gobierno de Argentina admitió este viernes que el brote de dengue que afecta a provincias del norte del país es el "peor" de la historia,

    "Es el peor año", aseguró el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Juan Carlos Bossio, al aludir a una enfermedad que hasta el momento ha causado la muerte de tres personas, dos de ellas en la provincia de Salta y otra en Chaco, en el norte del país.

    Otros dos casos fatales, uno en Chaco y otro en Catamarca, están todavía en estudio, aunque todo indica que fue esta enfermedad la causa del fallecimiento de estas personas.

    Según cifras del Ministerio de Salud, los casos de dengue confirmados superan los 5.000, aunque extraoficialmente ya se habla de 11.000 afectados por la enfermedad, siete veces más que en 2004, el mayor registro anterior.

    En declaraciones radiales, Bossio se negó a hablar de epidemia, asegurando que "en el caso estricto no es una epidemia nacional. Lo que tenemos son brotes en lugares circunscritos del país".

    Precisó que "hasta ahora hay cinco provincias cuyas autoridades sanitarias han detectado que hay transmisión autóctona del virus del dengue", aunque aclaró que "en cada una de ellas, a su vez, la enfermedad no está extendida en todo el distrito".

    El mayor brote de esta enfermedad, que transmite el mosquito "aedes aegypti", había sido en 2004, con 1.493 casos autóctonos en las provincias norteñas de Salta, Jujuy y Formosa.

    ResponderEliminar
  75. Comunista, ya q decis q no tengo los recursos p ir a santiago, veni a Cordoba, y trae a la negra sucia de tu mujer, hija o madre (las chilenas son horribles) así las cojemos como se debe.
    Y seguis hablando del partido con bolivia... jajaja, pobre, pensa q a tu selección la dirige un ARGENTINO, pensa eso, y traten de llegar al mundial y hacer algo, nosotros ganamos DOS (2) copas del mundo y ustedes???
    Adios señor comunista, ya no me gasto en escribirte por que sos un pobre diablo. Ah, suicidarse es de cobardes, los problemas se enfrentan, si queres enfrentarlos, ya te invite 3 veces a Cordoba, te espero cuando gustes (no olvides traer tus mujeres jaja).
    Ah, que paso con la gente del Chaiten, q pedian ser ARGENTINOS para no perder sus casas??
    PD: Agradezcanle al Papa y a la tormenta, por que sino, desde la navidad del ´78, serian nuestra colonia.
    CHAU CHILOTE!!!

    ResponderEliminar
  76. SEGURO QUE ESTO LO ESCRIBE UN VENDE PATRIA O UN CHILENO INFILTRADO O UN AGENTE DEL MI5 INGLES.
    CON ESTAS CAGADAS DE FFAA NO TE ALCANZA NI PARA INVADIR BOLIVIA.
    SOY SOLTERO Y TENGO UNA NANA ARGENTINA PARA TODO SERVICIO
    ¿Y DE QUE TE SIRVE VIVIR DE RECUERDOS METETE LAS DOS COPAS POR EL ORTO?
    LOS QUE PEDÍAN SER ARGENTINOS EN CHAITEN 5 GATOS HOY MENDIGAN POR AYUDA, AGRADESCAN USTEDES QUE NO LOS AGARRAMOS, Y LA PRÓXIMA VES LES DAREMOS TAL PATADA EN EL CULO QUE QUEDARAN SENTADOS EN MALVINAS Y DE REGALO SE LLEVARAN LA BOTA METIDA EN EL CULO


    Sobre el estado operativo de las FFAA argentinas
    Asignan fondos de urgencia para los militares: $ 270 millones
    En Defensa admiten que Publicado en diario La Nación, de Argentina
    la capacidad operativa de las fuerzas hoy es mínima
    Sólo unos 20 aviones de combate –incluidos los Pucará– constituyen hoy el insignificante poder aéreo en servicio; los buques de la Armada se adiestran con munición de la Segunda Guerra, y en el Ejército se piensa antes en camiones que en tanques. Esa situación llevó al Gobierno a redireccionar partidas del presupuesto nacional.
    Como ya informó LA NACION, de los 102 aviones de combate que tiene el país, sólo el 30% está en condiciones de volar. En rigor, hoy la cifra es menor: todos los Mirage fueron dejados en tierra desde el accidente del 1° de mayo, hasta saber cuál fue la causa de la caída del avión en Tandil, justo el día en que se conmemoraban los 25 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en la Guerra de las Malvinas.
    La Fuerza Aérea recibió 25 millones de pesos para el mantenimiento de aeronaves, casi en el mismo momento en el que la caída del Mirage exhibía de manera dramática la necesidad de esos fondos.

    Otros 90 millones fueron destinados a dar las primeras soluciones a la crisis de los radares.

    El panorama en la Armada tampoco es alentador. Con un refuerzo de 65 millones de pesos, el Ministerio de Defensa posibilitó la compra de cuatro helicópteros Sea King a los Estados Unidos (a un costo de 22 millones de pesos) y también la puesta a punto de las unidades de la flota de mar.
    Dentro de esa asignación extrapresupuestaria se determinó una partida de 10 millones de pesos para la aviación naval.

    Al igual que lo ocurrido con la Fuerza Aérea y con la aviación del Ejército, el Gobierno tuvo que derivar fondos después de conocer una auditoría externa, encargada a universidades públicas, que señaló las múltiples carencias en los talleres aeronáuticos.

    La Armada usa en estos días munición de práctica de la II Segunda Guerra Mundial, que fue modificada para adaptarla a los cañones de las fragatas y corbetas.
    Por su parte, el Ejército está en un plan de recuperación de camiones y otros vehículos de transportes.

    Los tanques y las piezas de artillería esperan también el turno de ser reparadas; el presupuesto se concentra en la modernización de helicópteros y la posible compra de aparatos de origen chino.
    Más allá de los refuerzos de los últimos días, el presupuesto militar de este año presentaba por primera vez en mucho tiempo una partida de 300 millones de pesos para la adquisión de equipos.
    Pero también afirman que no alcanzan para revertir el desinterés general por el área, que al final de 20 años derivó en los recientes escándalos por accidentes que conmovieron a la sociedad y abrieron los ojos a los políticos a la dura realidad presupuestaria que vive el sector militar.

    Por Daniel Gallo
    De la Redacción de LA NACION

    ResponderEliminar
  77. Comunista, no me extraña que seas soltero! jaja.
    Soy Muy ARGENTINO!!!!
    Por lo menos tenemos algún recuerdo, ustedes ni eso. Chau CHILOTE GIL!

    ResponderEliminar
  78. OTRO INVENTO DE UN VENDE PATRIA
    NO ME EXTRAÑO DE TENER DE EMPLEADA A UNA ARGENTINA Y TE REITERO PARA TODO SERVICIO
    ENTIENDO TU RECUERDO DOLOROSO RINDIENDO TU PUTA Y SUCIA BANDERA EN MALVINAS

    La disminuciòn del mantenimiento y adiestramiento de pilotos por la reducciòn de horas de vuelo explica en alguna medida el nùmero de accidentes. Los esfuerzos para mantener una capacidad de respuesta se vieron vistos con la incorporaciòn de 37 aviones McDonnell Douglas OA/A -4 AR Fightinghawk , que han sido los unicos reemplazos de aeronavades desde 1982. aunque se trata de aviones viejos pero refabricados con nuevas capacidades, la falta de recursos a significado la perdida de 2 OA/A-4 AR en el 2005, uno en San Luis con la perdida del piloto y el otro en Rio Cuarto, lanzàndose el piloto, es decir, del total de 37 unidades, de las dos perdidas hay que sumar algunas otras alejadas del servicio activo por falta de presupuesto.
    Hay que ver hasta que punto la FAA estar dispuesta a reducir su inventario con unidades nuevas o modernizar sus unidades existentes.
    Desde la Guerra de Malvinas hasta el momento cayeron varios aviones militares, señal que la obsolescencia está haciendo estragos. Las fuerzas armadas no serán reequipadas porque la política interna y la internacional así lo determinan. Internamente se elimina un factor de poder e internacionalmente han demostrado ser muy peligrosas,

    ResponderEliminar
  79. SON DEMASIADOS LOS INFILTRADOS LOS VENDE PATRIAS
    O ¿ES MUCHA LA MISERIA? VIVAN DE SUS POBRES RECUERDOS
    Esta es la triste actualidad de las Fuerzas Armadas


    ESTAMOS EN DECADENCIA TOTAL Y ABSOLUTA, y el gobierno que tenemos actualmente LE IMPORTA MENOS (Para citar algunos ejemplos de la postura que tienen los Kirchner para con las FFAA: El 29 de mayo de 2006, en una ceremonia en el Colegio Militar de la Nación por el Día del Ejército, Kirchner pronunció ante miles de efectivos la frase “no les tengo miedo”, en repudio a la participación de militares en un acto en la Plaza San Martín. Luego de esa declaración algunos oficiales, que estaban formados ante el entonces jefe de Estado, se dieron vuelta como muestra de enojo por esa afirmación presidencial
    Otra actitud de Kirchner fue cuando el 24 de marzo de 2004, en un aniversario por el golpe de Estado de 1974, encabezó la ceremonia en el Colegio Militar donde se descolgaron los retratos de Jorge Videla y Reynaldo Bignone), desde que tomaron el poder en el 2003, se han dedicado a destruir las FFAA, última garantía de la supervivencia nacional y de la Constitución.
    ES INDIGNANTE QUE NO TENGAMOS UNA FLOTA DE BARCOS, O AVIONES CON LOS CUALES PODAMOS CUIDAR Ó PROTEGER NUESTRA SOBERANIA, NUESTRO TERRITORIO, NUESTRA TIERRA!!
    La larga cadena de equivocaciones y demostraciones de desidia se remonta a los tiempos de Raúl Alfonsín, que nada hizo por reponer el material perdido en las Islas Malvinas y que debió pagar un elevado precio por su desinterés. Así fue como, en 1984, la Argentina debió resignar ante Chile, la soberanía que ejercía sobre las islas Picton, Nueva y Lennox, con el conocimiento de que el país no ejercía la disuasión suficiente como para que los trasandinos -aún bajo la dictadura de Pinochet- no osaran hacerse cargo de una situación desfavorable, manu militari mediante. Alfonsín jamás comprendió la máxima del general prusiano Von Clausewitz, al respecto de que "la guerra es la continuación de la política por otros medios". En pocas palabras, que la diplomacia no sirve de nada si no existe disuasión. En este triste capítulo de las relaciones exteriores argentinas, también cabe endosar el pesado lastre de la irresponsabilidad al ex canciller, Dante Caputo.

    ResponderEliminar
  80. ASI NO LE GANAS NI A UNA TROPA DE BOY SCOUT
    POBRESITOS Y MISERABLES
    SOLO SON RECUERDOS


    Las FFAA sin hipótesis de conflicto, porque el enemigo está adentro

    A lo largo del año 2008, cuatro episodios de gran relevancia que tuvieron como protagonista a la Ministro, hacen pensar que sus errores al mando del Ministerio de Defensa, no son casuales...

    "Argentina no tiene hipótesis de conflicto", ha expresado en más de una ocasión la Ministro Nilda Garré. Claro, porque es el propio organismo que destruye las columnas básicas de la defensa nacional.

    La Argentina, territorialmente hablando, es uno de los siete países más grandes del mundo, comparte sus fronteras con un poderoso Brasil, quien es hoy por hoy el país más poderoso y próspero de la región; Chile, necesitado de recursos naturales de la Patagonia y al acecho de una porción de territorio antártico; y por último y no menos importante; Gran Bretaña en frente de nuestras narices, usurpando las Islas Malvinas y parte del Mar Argentino, quien pretende además, usurpar la Antártida nacional. Y no olvidar tampoco, que Argentina posee grandes reservas de recursos naturales, y es necesario una buena capacidad defensiva para evitar cualquier tipo de maniobra por parte de poderosas potencias.

    Ante este panorama básico que cualquier persona puede llegar a deducir, no puede comprenderse como es que no existe una sola hipótesis de conflicto con terceros. Todos deseamos la paz y queremos llegar a ella, pero en un momento donde nuestros países vecinos duplican su arsenal bélico, y la carrera por poseer más recursos naturales en un mundo donde son cada día más escasos, es imposible defender las fronteras con un mensaje de paz.

    "Nuestro objetivo es consolidar Latinoamérica como una zona de paz, mediante la intensificación del diálogo y la cooperación bilateral y multilateral", explican algunos funcionarios del Ministerio de Defensa. Mientras aquí se habla de paz, el resto de las naciones vecinas ha duplicado su arsenal armamentístico y no por ello significa que quieran la guerra, sino que están protegiendo su soberanía, ante un hipotético conflicto. Argentina destruye sus hipótesis de conflicto, pero no así el resto de las naciones, llevándola a un estado de indefensión total.

    Las palabras de la Ministro Garré, son parte de un ya conocido plan de desmantelamiento total de las Fuerzas Armadas, que comenzó al finalizar la guerra de Malvinas. Sin embargo, desde la presidencia de Néstor Kirchner en 2003, se inició un nuevo objetivo: desmantelar las Fuerzas Armadas por completo. Esa misión es la que se le ha encomendado a Nilda Garré, pese a que se hable de una "modernización" o de las Fuerzas Armadas, aquí solo hay destrucción de las mismas.

    Para 2011, se pretende dar por finalizado el largo objetivo de la destrucción total de las Fuerzas Armadas. Dejar el camino libre para que el poder extranjero pueda no solo extraer a través de sus empresas los recursos naturales, como ya lo está haciendo, sino que intentará darle una garantía mayor, que es evitar que cualquier gobierno o grupo político intente evitar el saqueo y entrega de los recursos naturales. Al no haber poder de cohesión, no puede existir garantía para defender a la población ni sus recursos. Una Argentina indefensa es susceptible de perder sus más preciados territorios y recursos, quedando fuera de su alcance la defensa de su Antártida, de su gran y extenso Mar Argentino.

    Pero veamos, porque se dice en esta nota que el enemigo está adentro. Desde permitir el funcionamiento del aeropuerto inglés en la Patagonia, desmantelar y cerrar bases militares, llamar a las Islas "Falklands", congelar el plan de radarización del espacio aéreo, dejar sin combustible a los buques y aviones de la Armada, todo parece indicar que dichas acciones, no son casuales, sino que son parte de un mismo objetivo. La Argentina está indefensa, es incapaz de defender a su población de un ataque externo o socorrerla en caso de alguna emergencia o

    ResponderEliminar
  81. Che CHILOTE comunista y pensar que esa bandera cruzo los andes para liberarlos a uds... Encima mal agradecidos!
    Nos rendimos y que? la mayoria de los soldados, sobre todo los mandos medios y bajos, la infanteria de marina, los valientes pilotos, pusieron de rodillas a los putos piratas (aliados suyos) y le hundimos varios barcos con aviones de una generación pasada, sabes cuanto tiempo hacia que a los piratas no le hundian un barco? desde la segunda guerra mundial, y ya que según vos sos tan culpo, averigua las bajas inglesas en la guerra. Saludos desde Cordoba Argentina CHILOTE.

    ResponderEliminar
  82. CUANDO TU BANDERA CRUZO LOS ANDES NO HABÍA SIDO DERROTADA NI MANCILLADA, SIN EMBARGO AQUELLOS QUE DEBIERON MANTENERLA INCÓLUME LA TRAICIONARON.
    LOS PERUANOS DICEN QUE FUERON SUS PILOTOS Y SUS AVIONES QUIENES HUNDIERON LOS BUQUES INGLESES, NO SE QUE TAN DE RODILLAS SI AUN MANTIENEN EL CONTROL EN LAS FALKLAND.
    POR HOY BASTA TE ENVIÓ ESTE OTRO ARTICULO ESCRITO POR UN TRAIDOR A LA PATRIA ¿VISTES DE CASUALIDAD ILUMINADOS POR EL FUEGO?, GRAN PELICULA
    Las Fuerzas Armadas incapaces de defender el territorio nacional

    Informe especial.

    Por Patricio Mendiondo, Director de El Malvinense

    Analizaremos la actualidad de las Fuerzas Armadas, el futuro de las mismas, y los motivos por los cuales se las quiere desarmar, dejándolas tan reducidas, como nunca antes en la historia.

    Bastaron cinco años para terminar de destruir una de las columnas básicas de cualquier Estado, sin el cual, es imposible garantizar el orden público ni defender la Nación de ataques externos. Los argentinos lo lamentaremos en pocos años. Hoy en día ya sufrimos la incapacidad de nuestras Fuerzas Armadas de defender la soberanía, sea en el Mar con la pesca ilegal de barcos extranjeros, sea en el aire, con los vuelos clandestinos en el norte y sur del país.

    Luego de la guerra de Malvinas, uno de los objetivos del Imperio británico, fue implementar en la Argentina, la política de desmalvinización, que entre otras cosas, incluía evitar que las generaciones futuras de las Fuerzas Armadas, adquieran el conocimiento que obtuvo el personal que actuó en Malvinas. Primordial era, su desmantelamiento. Así sucedió durante toda la década de los 90, logrando gracias a los gobiernos corruptos y apátridas de Alfonsín y Menem, desactivar los planes militares de gran desarrollo, como la fabricación de aviones militares, el misil Cóndor o como el servicio militar obligatorio, etc.

    En los 90 se comenzó la desarticulación de las Fuerzas, y luego de la caída de De La Rua, comenzó el segundo proceso, que culminará con la conformación de unas Fuerzas Armadas "patrulleras", solo capaces de custodiar pequeñas escaramuzas en un breve período de tiempo. Hoy en día, la Gendarmería Nacional posee mayor poder de fuego que el Ejército, y hasta su personal está mejor capacitado y activo.

    La Ministro de Defensa, Nilda Garré, ha desmantelado completamente a las tres Fuerzas, y en cinco años y medio ha dejado al país totalmente indefenso, ya sea en caso de conmoción interior como en un ataque externo. Argentina es el país que menos ha invertido en la región en materia de Defensa, desde que Néstor Kirchner, allá por el año 2003, asumió como presidente. Garré ha admitido hace unas semanas, que el poder de fuego del Ejército, es menor a dos horas

    ResponderEliminar
  83. CHE COOORDOBES REVISA ESTE LINKS E INFÓRMATE DEL ESTADO DE TUS FFAA.
    OJALA DESPUÉS NO ENTRES EN ESTADO DEPRESIVO

    http://www.malvinense.com.ar/snacional/an0708/772.htm

    SALUDOS DESDE SANTIAGO LA NANA ES DE RÍO CUARTO PROVINCIA DE COOORDOVA

    ResponderEliminar
  84. no te preocupes chilote por nosotros, q aqui las botas pronto van a volver y los chilenos roba patria lo lamentaran. porq hay algo q vos nunca vas a tener chilote y ES EL INGENIO ARGENTINO aprende gil, ustedes sigan armandose q nosotros despues le vamos a robar todo cuando quieran cruzar jaja

    ResponderEliminar
  85. otra cosa pancho aca la prensa es una mentira q responde al poder de turno y para tu imformacion hay un monton de ex combatientes de malvinas q afirman q no fue asi como dice la pelicula asi q imformate mejor CHILOTE OLOR A CULO no te olvides q todas las tropas entrenadas estaban apostadas en el sur viendo q hacian ustedes los traidores y se ve q les dio miedito eso q estaban con los piratas sucios y otra cosa nosotros le hicimos el aguante al 2 ejercito del mundo MIRA SINO ME SIENTO ORGULLOSO gil de mierda aprende vos nunca peliaste con nadie en serio asco me das chile

    ResponderEliminar
  86. MIRA POBRE BORREGO QUE NO TE METAN OTRA VES EL PICO EN EL ORTO DE QUE INGENIO HABLAS SOS UN BUCHON DECADENTE CADA DÍA PEOR, POBRESITO SI ESPERAS QUE LOS DE LAS BOTAS SOLUCIONEN TUS PROBLEMAS TE DEDICO ESTE VERSO PARA QUE ESPERES MIENTRAS TANTO. "UN ARGENTINO CON LA BOTA EN LA RAJA CHUCHAS QUE TRABAJA".
    MIRATE EN UN ESPEJO SI LO TIENES Y ACEPTA LA ESCORIA QUE SOS.
    HASTA SIEMPRE HIJO DE UNA GRANDISIMA PUTA

    ResponderEliminar
  87. NO PUEDO DEJAR DE COMENTAR DEFINITIVO NO SABES LEER SI NO ENTIENDES EL LENGUAJE ES CLARAMENTE ANTI GOBIERNO, AHORA SI ME ABURRISTE BRUTO DE MIERDA, IGNORANTE, IMBÉCIL, LIMÍTROFE, TARADO, INGENUO HUEVON, BORREGO EN FIN EN UNA PALABRA ARGENTINO
    ARGENTINOS MARICONES LES QUITARO LAS MALVINAS POR HUEVONES
    HASTA SIEMPRE HIJO DE UNA GRANDISIMA PUTA

    ResponderEliminar
  88. ASÍ CANTO UN POETA ESPAÑOL DE CHILE

    “Chile, fértil provincia, y señalada
    de remotas naciones respetada
    por fuerte, principal y poderosa,
    la gente que produce es tan granada,
    tan soberbia, gallarda y belicosa,
    que no ha sido por rey jamás regida,
    ni a extranjero dominio sometida”.
    Y DE ARGENTINITA QUE

    ResponderEliminar
  89. COMO ERA EL TEMIBLE MISIL CONDOR AL QUE TENEMOS QUE TEMERLE BLA BLA BLA BLA SIGUE VIVIENDO DE MENTIRAS JA JA JAJA VALEN CALLAMPA
    CMO SIEMPRE BORREGO SIGUES CREYENDO A LOS QUE TU VOTAS POBRE HUEVON INGENUO

    ¿Murio el Proyecto Condor II?

    Retrotraernos en la historia del Condor II, haria pensar que seguimos insistiendo en proyectos enterrados. Es obvio que el misil nacio en el tiempo y bajo el regimen equivocados; sin embargo, a pesar de la traicion "democratica" que desactivo su fabricacion, estamos seguros que cuando exista un gobierno que garantice y haga respetar nuestra soberania, el Condor II volvera a ser parte de las prioridades del Estado en el marco del necesario Rearme Nacional.

    En 1989, con la llegada del menemismo al poder, se produjo un inesperado reverdecimiento del neoliberalismo autoctono, sumiso -como en la decada del '30-, a los lineamientos de la metropoli de ultramar. Si fabricar misiles implica una opcion condenable -segun los "pacifistas" de turno-, admitir la cancelacion de un proyecto de esta envergadura, sin mas redito que la lisonja estadounidense, britanica e israeli, puede asimilarse a una servil insania.

    Pero partamos por conocer de que se trataba realmente el Condor II en cuanto a su altisimo desarrollo tecnologico. Dicho misil no fue el primero en la familia de cohetes argentinos, la lista incluye los Orion I y II, los Canopus, los Rigel, los Castor, los Tauro, todos con distinto alcance y carga util.

    Desde la decada del '50, y con el aporte de cientificos alemanes que se instalaron en la provincia de Cordoba durante y despues de la Segunda Guerra, la Fuerza Aerea fue el centro de actividades de tecnologia de punta que nada tenian que envidiar respecto de los logros de las grandes potencias. De alli surgio el Proyecto Condor.

    El misil Condor tiene un alcance de 1000/1200 kilometros, con una cabeza de hasta 500 kilos de capacidad y en condiciones de cargar una ojiva nuclear, quimica o convencional.

    Israelies y britanicos, desde un principio, estuvieron claramente en contra de la fabricacion del misil con variados argumentos. Los primeros, ante la posibilidad de que Argentina lo vendiese a algun pais de Medio Oriente y desequilibrase el poder sionista en la region, y los segundos, considerando que si Malvinas esta a unos 550 kilometros de las costas patagonicas, un hipotetico ataque desde el continente sobre la base militar que mantienen los usurpadores en el archipielago, seria no solo factible sino, ademas, devastador.

    El 14 de julio de 1990, el brigadier Julia se reunio en Washington con el encargado de temas de seguridad de EE.UU., Reginald Bartholomew, quien sin desmasiados miramientos se dedico a exigir la cancelacion del Proyecto Condor, bajo la excusa de que el mismo significaba un "serio obstaculo en la cooperacion militar entre Estados Unidos y Argentina".

    En el segundo semestre de 1990, el ex embajador norteamericano en el pais, Terence Todman, recibio la orden expresa de su gobierno de intensificar las presiones para la destruccion del programa misilistico.

    Rapido para los mandados, el presidente Menem ya habia avanzado en la satisfaccion de los deseos de la Casa Blanca. El 20 de julio de ese mismo a·o habia firmado el decreto numero 1373, rotulado como "secreto", por el cual se disolvia la Empresa Intesa S.A. (creada en 1987 para desarrollar el misil y exportar parte de su tecnologia), rescindia los contratos firmados por ella, y ponia a la planta de La Falda del Carmen (Cordoba) bajo el mando directo del Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aerea.

    En septiembre del mencionado a·o, Menem, luego de mantener una reunion con el comodoro Guerrero (presidente de la Comision Nacional de Ingenieria Espacial) y un representante de la embajada norteamericana de apellido Marwell, anuncio oficialmente la paralizacion del Proyecto Condor y ordeno -via reservada- que la Fuerza Aerea abandonara en forma definitiva el desarrollo del misil.

    Como es sabido, todo este proceso concluyo cuando partes desarmadas del mismo fueron enviadas -cual testimonio de lacayos- a Washington.

    Desde que en 1945 Sprille Braden desafiara a Peron, ningun embajador de los EE.UU. se habia atrevido a tanto como lo realizado por Terence Todman con Menem. Pero las reacciones y los resultados fueron abismalmente diferentes en ambos casos: Peron echo a sopapos y puntapies en el trasero al diplomatico yankee de su despacho y gano las elecciones presidenciales bajo la consigna "Braden o Peron", y el actual mandatario prefirio agachar la cabeza y seguir los dictados coloniales.

    De todas maneras, "donde hubo fuego, cenizas quedan". En el inventario presentado por la Fuerza Aerea ante la Comision Nacional de Actividades Espaciales no figuran los dos misiles Condor, armados y resguardados en alguna base del pais, ni los planos originales y completos del proyecto.

    Llegara el dia, en que la puesta en marcha de una Gran Argentina, de una nueva Nacion-Guia, requerira de todas las energias y del maximo poder de nuestras fuerzas sean estas militares civiles y de las instituciones bien paridas, entonces asi, el misil Condor volvera a surcar los cielos en salvaguarda de nuestro espacio aereo Argentino.

    Para mas informacion Visitar la pagina: www.mapafe.unlugar.com

    ResponderEliminar
  90. la verdad q los chilenos me dan asco---


    era algo esperablee de unas putas como ustedes,se bajaron los pantalones .forros de mierda..

    se cagaron en las patas cuando GALTIRI dijo q despues de los ingleces iban ustedes...q cagaso papa---


    se salvaron uuna vez putas dos no...


    viva ARGENTINA ----------------

    y las MALVINAS SON Y SERAN ARGENTINAS POR SIEMPRE

    MUERT A LOS chilenos

    ResponderEliminar
  91. TRANQUILO BORREGUITO SI CONSIDERAS QUE ALGO TE PERTENECE VEN POR LO TUYO, PERO SIN LLORAR POR LOS RESULTADOS, ESTÁN CADA DIA MAS DECADENTES Y SIGUEN VIVIENDO EN EL PASADO QUE TAMPOCO FUE GRANDIOSO RECUERDA QUE MAS DE UNA VES HAN TENIDO QUE RENDIR TU PUTA Y SUCIA BANDERA.
    NO ESTAMOS MUY SEGUROS SI LAS FALKLAND SEN ARGENTINAS POR LO PRONTO ES OTRA LA BANDERA QUE HOY AHI FLAMEA.
    DIJIMOS ES SIN LLORAR
    POR LA RAZON O LA FUERZA VENCEREMOS

    ResponderEliminar
  92. CELEBRE FRASE DE CHARLES DE GAULLE
    DEDICADA A TODOS AQUELLOS QUE DICEN TENER POR AMIGOS O HERMANOS A OTROS PAÍSES

    “Los países no tienen amigos, tienen intereses”, (De Gaulle); la única garantía del derecho, sigue siendo la fuerza

    ResponderEliminar
  93. CHILE, GRANDE ,PODEROSO? jajaja q mentira si no llegan ni a 16 millones de habitantes q insecto insignificante q sos chile segui comprando armas q te la vas a meter en el culo jajjaa CHILOTE SUCIO. Aguante mi pais q COMBATIO CONTRA EL 2 EJERCITO DEL MUNDO Y SU ALIADO EE.UU, AGUANTEN ESOS PIBES HEROES DE MALVINAS Q SE HICIERON RESPETAR ,BASTA CON LEER LIBROS Q A ESCRITO EL ENEMIGO COMO UNO Q SE LLAMA "NO FUE UN PICNIC" ESCRITO POR EL COMANDANTE DE TODA LA FLOTA INGLESA Y ESO A VOS CHILOTE TE DUELE Y MUCHO. UN HONOR SER ARGENTINO

    ResponderEliminar
  94. ARGENTINITOS SI NO QUIEREN QUE LES PASE ALGO SIMILAR NO NOS PROVOQUEN, SI DEBEMOS COMBATIR SERA SIN DAR NI PEDIR CUARTEL, SERA SIN LLORAR


    Recordemos que el 17 de enero de 1881, las fuerzas chilenas ingresaron a Lima después de arrasar Chorrillos y Miraflores. Precisamente un día antes del aniversario de su fundación. Ese día de verano, el manto azul de su cielo se puso color negro y corrieron ríos de sangre y lágrimas de dolor e impotencia.
    La ocupación de Lima fue muy dolorosa para todos los peruanos. Mientras Piérola huía a Canta, Baquedano ocupaba la ciudad abandonada a su suerte. En Palacio de Gobierno ondeaba la BANDERA CHILENA en su mástil.

    ResponderEliminar
  95. ARGENTINITO CADA VES MAS DECADENTE SI TE LLENA DE ORGULLO VER TU PUTA Y SUCIA BANDERA RENDIDA ES TU PROBLEMA, Y SI CREES QUE ERES GRANDE IGUAL, NUNCA LO FUISTE, TUS FFAA SON UN DESASTRE, TU PUTO PAIS IGUAL, SI HASTA LOS BOLITOS LES GANAN Y ES DEPLORABLE VER A MESSI LLORAR "QUE ASI NO SE PUEDE JUGAR" , DAN PENA, QUE SACAS CON DESAFIAR A OTRO MAS GRANDE A SABIENDAS QUE TE VAN A SACAR LA CHUCHA, HUEVONES AGRANDADOS SIEMPRE HABRÁ, HOY EN DÍA COMO ESTÁN NO LE GANAN NI A UNA TROPA DE BOY SCOUT, NO NOS PROVOQUEN.
    HASTA SIEMPRE HUMILDITO AGRANDADO Y POBRE BORREGO

    ResponderEliminar
  96. ARGENTINITO CADA VES MAS DECADENTE SI TE LLENA DE ORGULLO VER TU PUTA Y SUCIA BANDERA RENDIDA ES TU PROBLEMA, Y SI CREES QUE ERES GRANDE IGUAL, NUNCA LO FUISTE, TUS FFAA SON UN DESASTRE, TU PUTO PAIS IGUAL, SI HASTA LOS BOLITOS LES GANAN Y ES DEPLORABLE VER A MESSI LLORAR "QUE ASI NO SE PUEDE JUGAR" , DAN PENA, QUE SACAS CON DESAFIAR A OTRO MAS GRANDE A SABIENDAS QUE TE VAN A SACAR LA CHUCHA, HUEVONES AGRANDADOS SIEMPRE HABRÁ, HOY EN DÍA COMO ESTÁN NO LE GANAN NI A UNA TROPA DE BOY SCOUT, NO NOS PROVOQUEN.
    HASTA SIEMPRE HUMILDITO AGRANDADO Y POBRE BORREGO

    ResponderEliminar
  97. 'hacker'" argentino de que hizo una filtración importante al servicio de Inteligencia chileno.
    ves CHILOTE SUCIO Y SIN NADA COMO DECIS VOS jajaja chilote IMAGINATE MAS jajajaa invadieron peru? uhhhhhhhhhh q grosooooooo jajaja vengan a ver si pueden con nosotros, y si se metieran de nuevo con peru, la argentina se meteria y ustedes perderian mugrientos de mierda, ya q a vos te gusta hablar de historia no recordas q tu pais DE MIERDA TENIA MIEDO DE HACERLE LA GUERRA A BOLIVIA POR MIEDO A Q SE METIERA LA ARGENTINA Y DESPUES USTEDES AGRADECIERONLA NEUTRALIDAD NUESTRA EN ESA GUERRA, VES Q NACISTE CAGON CON LA ARGENTINA Y HACI MORIRAS CHILOTE SUCIO.
    PD: Q FEAS Q SON LAS CHILENAS JAJA

    ResponderEliminar
  98. SI TU LO DICES LO DUDO CUIDADO CON EL PORRAZO CUANTO MAS SUBES DE LO MAS ALTO CAES SOBRETODO SI TUS PIES SON DE BARRO.
    CON USTEDES NI A LAS FALKLAND PODRÁN LLEGAR NO SE VALLAN A AHOGAR EN EL ATLÁNTICO, COMO HOY ESTÁN Y CON LOS GOBIERNOS QUE HAN TENIDO, NO COSTARÍA MUCHO.TE INVITO REVISAR ESTO Y
    DESPUÉS HABLAMOS.
    http://www.malvinense.com.ar/snacional/an0708/772.htm
    OJALÁ NO ENTRES EN ESTADO DEPRESIVO Y COMO SE QUE TENES HUEVOS NO ME PREOCUPA EL QUE TE QUIERAS SUICIDAR.
    HASTA SIEMPRE POBRE BORREGUITO IMBÉCIL, ESTÚPIDO LIMITROFE, AGRANDADO HUEVON Y BUCHON EN UNA PALABRA ARGENTINITO Y DECADENTE.
    CHAUSITO

    ResponderEliminar
  99. CHILOTE SUCIO PORQ NO ME DESMENTIS LO Q TE DIJE DE TU GUERRA CON BOLIVIA VES Q NACISTE CAGON Y NACISTE GRACIAS A NOSOTROS Y NO TE OLVIDES Q LA BANDERA ARGENTINA SE ONDEO PRIMERO EN SANTIAGO Q LA TUYA, PORQ VOS NI SIQUIERA EXISTIAS TODAVIA Y EXISTIS GRACIAS A NOSOTROS Y TUS TROFEOS FUERON GANARLE A BOLIVIA Y PERU Y NOS DECIS AGRANDADO A NOSOTROS JAJAJA Y A PERU LE GANASTE EN EL TIEMPO DEL ÑAMPA PORQ AHORA COMO SE ESTA ARMANDO YA TE EMPESO DAR MIEDITO JAJA COMO SIEMPRE CHILOTE SERAS CAGONNNNNNNNNNNNNN Y USTEDES DAN LASTIMA, POR ESO COMPRAN TANTO ARMAMENTO PARA INTENTAR SER GRANDE Y Q LO RESPETEN PORQSINO NADIE LO HARIA YA Q SON UN CORDONCITO DE PAIS Y Q NO TIENE 16 MILLONES DE HABITANTES JAJA CHUA CHILOTE SUCIO OLOR A PATA JAJA

    ResponderEliminar
  100. SEGUIS SIENDO UN BUCHON DECADENTE QUE NO ACEPTAS TU HISTORIA Y HAY MUCHO DE LA QUE TE FALTA POR CONOCER, EL EJERCITO LIBERTADOR SE FORMÓ EN MENDOZA QUE EN ESA ÉPOCA ERA CHILENA, DESPUÉS DE MUCHOS ALEGATOS SE LLEGO AL ACUERDO DE LAS ALTAS CUMBRES Y DIVISIÓN DE LAS AGUAS ¿SABES ALGO AL RESPECTO POBRE BORREGO DECADENTE Y AGRANDADO? RESPECTO DE ARGENTINITA, BOLIVIA O PERU CHILE A ACTUALIZADO EL TEMA DE LA HIPÓTESIS DE CONFLICTO LLAMADO DE LOS TRES VECTORES, Y SUS FFAA Y EL ESTADO DE CHILE SE A PREPARADO CON ACUCIOSIDAD MATERIAL, GEOPOLITICA Y ADMINISTRATIVAMENTE EN LA EVENTUALIDAD DE TENER TRES FRENTES DEBO SUPONER QUIE SABES DE LO QUE HABLO, CHILE NO NECESITA COMPRAR ARMAS PARA QUE LO RESPETEN, SOMOS RESPETADOS INTERNACIONALMENTE POR NUESTRA DISCIPLINA ECONÓMICA POR RESPETAR NUESTROS ACUERDOS COMERCIALES,POR NUESTRA ESTABILIDAD POLITICA ETE. Y LA ARGENTINITA ¿QUE? TE PONGO UN SOLO EJEMPLO ¿RESPETARON EL ACUERDO COMERCIAL DE VENTA DE GAS? NI HABLAR DEL TEMA DE LA DEUDA EXTERNA QUE AUN NO PAGAN CADA VES QUE SE HAN CREIDO GRANDE LES HAN SACADO LA CHUCHA, POR QUE NO FUERON CAPACES CON CHILE LES FALTARON HUEVOS Y HOY ADEMAS DE HUEVOS LES FALTA DE TODO, SU GOBIERNO ES UN ASCO SUS FFAA CADA VES MAS DECADENTES Y CAYÉNDOSE A PEDAZOS, Y UN CUANTOS HUEVONES QUE AÑORAN LAS BOTAS, EN RESUMIDAS CUENTAS VALEN CALLAMPA SON UN ASCO.
    RESPECTO DE BOLIVIA YA LES SACAMOS LA CHUCHA UNA VES SI TANTO QUIEREN EL MAR PORQUE NO VIENEN POR EL, LOS ARGENTINITOS POR LAS ISLAS Y LOS PERUANITOS POR ARICA, CON LA PODEROSA AYUDA DE LOS ARGENTINITOS Y PERUANITOS POR QUE BIEN SABEN QUE VOLVERÁN A PERDER, ESTOS 16 MILLONES DE CAGONES LES DARÁN TAL APALEO QUE NUNCA MAS VOLVERÁN A INTENTARLO NINGUNO DE LOS TRES ASÍ QUE A TENER CUIDADO.
    VIVA CHILE MIERDA Y POR LA RAZON O LA FUERZA VENCEREMOS.
    Pd UN GRANDE DE VERDAD NO NECESITA GRITARLO
    CHAUSITO POBRE IGNORANTE BORREGUITO, ARGENTINITO AL PEDEO

    ResponderEliminar
  101. OYE DECADENTE MIERDA POBRE BORREGO ARGENTINITO AL PEDO, DODE LES HICIERON 6 NOSOTROS HICIMOS DOS AL MISMO EQUIPO Y CUANDO VINIERON POR SANTIAGO LOS BUCHONES LES HICIMOS 1, SI ES CIERTO ES PRIMERA VES, TE DAS CUENTA COMO VIENEN EN DECADENCIA, A PERU LES HICIMOS TRES DESPUÉS DE NO SE CUANTOS AÑOS , VES COMO VENIMOS EN ALZA Y HOY POR HOY USTEDES ESTÁN 4º DESPUÉS DE LOS PARUAGÜAS DESPUÉS DE BRASIL Y DESPUÉS DE CHILE SIGUES EN DECADENCIA, ESTO ES EN FOOTBALL, EN CRECIMIENTO ECONÓMICO EN ESTABILIDAD, EN PRESTIGIO INTERNACIONAL, EN CREDIBILIDAD, MEJOR NI TE LO REFRIEGO POR TU HOCICO DE BUCHON, SIGUE VIVIENDO DE TUS RECUERDOS POBRE BORREGUITO, HUEVON, IMBÉCIL, IGNORANTE, DON NADIE, BUCHON VENIDO A MENOS, DECADENTE DE MIERDA, POBRE HUEVON, EN UNA PALABRA ARGENTINITO OTRA VES PERDEDOR
    HASTA SIEMPRE POBRE ARGENTINITO AGRANDADO AL PEDO
    VIVA CHILE MIERDA

    ResponderEliminar
  102. Comunista, volvi, CORDOBA se escribe con B, ah, acá se llama "servicio domestico" no le decimos "nana" como los yanquis. Una pregunta, quien fue el primer presidente de Chile?
    Saludos CHILOTE!

    ResponderEliminar
  103. CORDOBA O CORDOVA LA PRIMERA CORRESPONDE A CIUDAD ARGENTINITA Y CORDOVA APELLIDO DE ORIGEN ESPAÑOÑL
    SERVICIO DOMESTICO, EMPLEADA DE CASA PARTICULAR, NANA, EMPLEADA DOMESTICA, SON SINÓNIMOS EN TODO CASO ES ARGENTINITA Y ES PARA TODO SERVICIO ESTA MINA DE RIÓ CUARTO, BRUTO DE MIERDA.
    JOSE MANUEL BLANCO ENCALADA ¿Y EL TUYO?.
    HASTA SIEMPRE BUCHON DECADENTE BORREGUITO IMBECIL, IGNORANTE, HUEVON COMO YA DIJE UN POBRE ARGENTINITO DECADENTA Y PERDEDOR

    ResponderEliminar
  104. A SE ME OLVIDO SI LO DICES POR DONDE NACIÓ, DE ACUERDO ENTONCES EL NIETO DE TU ADORADO MARADONA, ES ESPAÑOL, EL HIJO DEL CORNUDO DE MENEM ES CHILENO,
    CHAUSITO ARGENTINITO AGRANDADO Y BUCHON, HASTA SIEMPRE BORREGUITO PERDEDOR

    ResponderEliminar
  105. EN QUE QUEDAMOS SOMOS O NO SOMOS GRANDES ESTAMOS SUPER BIEN
    POBRE ARGENTINITO CADA VES MAS DECADENTES Y MISIREBLES

    Uno de cada cinco argentinos recibe ayuda estatal para subsistir a través de programas alimentarios o planes sociales que contemplan la entrega de entre 40 y 208 dólares mensuales (entre unos 23.280 y 121.056 pesos), informó la prensa local.

    Unos ocho millones de personas de bajos recursos son beneficiadas por los planes de empleo o sociales provistos por el gobierno nacional, las provincias o los municipios, precisó el diario Clarín, sobre la base en estadísticas oficiales.

    Entre los beneficiarios también se encuentran aquellos que obtienen una ayuda económica y financiera para el desarrollo de proyectos productivos.

    "El objetivo esencial de nuestro trabajo ha sido la aplicación de políticas sociales fuertes y efectivas que se tornaron imprescindibles para lograr la recuperación del tejido social argentino que quedó notablemente debilitado" con la profunda crisis que afrontó el país en 2001, sostuvo Carlos Castagneto, secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional.

    El funcionario explicó que el Plan Familias, el Plan Manos a la Obra y el Plan de Seguridad Alimentaria son los tres principales del país, donde la pobreza en la población urbana se situó en 15,4 por ciento en diciembre de 2008, según cifras oficiales.

    El ministerio argentino de Desarrollo Social desembolsó el año pasado 1.028 millones de dólares en el área de Promoción y Asistencia, y 1.233 millones de dólares en pensiones no contributivas o asistenciales.

    ResponderEliminar
  106. ¿Y QUE FUE DE LOS BUCHONES AGRANDADOS ARGENTINITOS O LAS EVIDENCIAS LOS ABRUMAN?
    CADA DIA MAS DECADENTES MAS MISERABLES Y MAS AGRANDADOS BUCHONES BORREGUITOS.
    HASTA SIEMPRE ARGENTINITOS

    ResponderEliminar
  107. Chilenos cagones! son bien estúpidos en su engreimiento. Se burlan de los Argentinos por el 6 a 1. Claro conociendo a los Argentinos de peloteros eso debe doler. Pero, chilenitos vuestro entrenador no es Bielsa? que hasta donde recuerdo es Argentino! ó sea les está enseñando a jugar cabrones. Nos ganaron muy bien. Jugaron bien. No son la gran cosa, pero juegan regularcito y nos ganaron, pero, dudo que con ese equipito lleguen al mundial.

    Por otro lado Chilenitos. Déjense de cojudeces, en el Perú no se enseña a odiar a los Rotos, nada que ver cumpa. Al contrario los apreciamos y los queremos. No somos rencorosos. Así, que déjen de ser mitómanos y creerse que todo el mundo le tiene bronca. Claro, nuestro aprecio no es como el que tenemos a la Argentina.

    En general el peruano no es rencoroso. Te podemos querer y matar si nos jodes. Algunos cabrones dicen ser comunistas. No jodan, si fuesen comunistas, estarían luchando contra el enfrentamiento entre los pueblos de américa, porque Peruanos, ecuatorianos, chilenos, argentinos, paraguayos. Etc. Somos igual de explotados y el comunista lo que hace es organizar, enseñar, luchar por la revolución y enseña sobre todo que los pueblos oprimidos no tienen patria. Pero, el suelo que los vio nacer se defiende ante invasiones por guerras injustas ó por explotación del imperialismo.

    Además, los comunistas están listos para empuñar las armas por la revolución y a dar la vida por ella. No para matar un argentino, chileno, o quien sea sólo por un nacionalismo inculcado por los que detentan el poder.

    Saludos y aquellos que lo necesitan maduran y conviértanse en hombres. Que eso de burlarse de los patriotas, los muertos y las banderas de cada país. Es propio de rosquetes que jamas irían a pelear a una guerra y que probablemente no pelean ni en su barrio. El comunista cuando mata lo hace por un objetivo superior y no por odiar al indivisuo. Estudien cabrones y aprendan antes de escribir puras estupideces. Creo que en todos los paises ocurre por igual

    ResponderEliminar
  108. Comunista hijo de mil puta, el primer presidente de chile fue JOSE DE SAN MARTIN! averigualo indio bastardo, tanto q te la das de culto, pobre infeliz!!! y me extraña q una arg este con un chileno...
    la verdad no te creo, encima debes ser un viejo decrepito, por lo que contaste q defendiste a allende, defendiste??? si mal lo recuerdo, el señor Augusto se pego un tiro con un Ak 47 q le había regalado Fidel Castro, llego a esa instancia de seguro pq vos lo estabas defendiendo con un arma empuñada. Chau chileno muerto, no me gasto mas en escribiste, si alguna vez llegas a venir a CordoBa (ya q según vos tenes los recursos jeje), avisame por favor así te bajo los dientes a piñas a vos y al cualquier otro CHILOTE.
    Chau CHILOTE puto!!!

    ResponderEliminar
  109. POBRECITO BORREGUITO PATAGON TRATANDO DE DAR CLASE DE HISTORIA MARXISMO DAS LASTIMA Y COMO SIEMPRE AGRANDADO AL PEO TAMBIÉN ME CANSASTE LOS ECHOS ESTÁN A LA VISTA FFAA INOPERANTES, GOBIERNO QUE ES UN ASCO, DESCREDITO INTERNACIONAL, ENDEUDADOS CON EL BANCO MUMDIAL Y EL FMI Y AUN NO PAGAN LO QUE DEBEN ¿DONDE QUEDO LA GRANDEZA? Y OTRO DIA CUANDO DESCANSES Y SE TE PASE LA BRONCA HABLAREMOS DEL DENGUE QUE OJALA NO LO EXPORTEN
    QUE NO TE EXTRAÑE LA CANTIDAD DE ARGENTINITOS Y ARGENTINITAS QUE POR ESTE PAIS BUSCAN LABURO Y OTROS Y OTRAS YA CONSIGUIERON.
    HASTA SIEMPRE POBRE BUCHON CORDERITO PATAGON,ARGENTINITO DECADENTE

    ResponderEliminar
  110. VEO QUE A LAS CLASES DE HISTORIA SOLO FUISTES A LOS RECREOS INFORMATE MEJOR ANTES DE SEGUIR DESACREDITANDOTE, IMBÉCIL, IGNORANTE.
    CHAUSITO POBRECITO CORDERITO PATAGON ARGENTINITO, AGRANDADO Y BUCHON.
    Pd BIELSA ESTA EN CHILE POR QUE LO PODEMOS PAGAR Y NOS HARÁ CADA VES MAS GRANDES AUNQUE LES DUELA EL HOYO DECADENTES DE MIERDA

    ResponderEliminar
  111. INFORMACION PROCEDENTE DE ARGENTINITA

    Armada Argentina
    Después de la Guerra de las Malvinas y de una serie de restricciones económicas, la Armada Argentina desde no ha tenido ninguna incorporación de importancia a su Flota. Con ésto, debieron ser suspendidos importantes proyectos como la construcción de submarinos, por mencionar alguno de los más importantes, incluso durante los años 90 vendieron para desguace el portaaviones 25 de Mayo
    Actualmente se estan llevando a cabo una política de mantenimiento en el extranjero a fin de que no les corten el presupuesto a la mitad de los trabajos, pues llevaría a un problema internacional. Un buen ejemplo de ésto es la modernización en Chile del destructor Hércules y el Brasil un submarino del tipo TR1700 (nombre desconocido

    ResponderEliminar
  112. MUERTE A LOS CHILOTES!
    VIVA LA PATRIA!! MATE UN CHILOTE!

    ResponderEliminar
  113. CHILOTES HIJOS DE PUTA: No tendremos presupuesto, tenemos una ministra montonera que quiere diesmar nuestras fuerzas, pero gracias al ingenio de los ARGENTINOS, seguimos creando armamento y no dependemos solamente de las compras al extrajenro como uds, no se de ningún invento suyo, solo se que siempre dependieron del exterior, y que cuando su 2do papa EEUU, les corto el chorro, no pudieron hacer andar nada.
    Lean aborigenes bastardos:

    La misteriosa Dardo II

    --------------------------------------------------------------------------------

    Es muy difícil hoy poder determinar cómo o cuándo comenzó a gestarse el programa conocido como DARDO II . La mayor información sobre éste proyecto es precisamente la desinformación ya que todos y cada uno de los pasos se han dado con total discresión y reserva; tanto que aún hoy algunos hablan de misil, de bomba propulsada, de bomba planeadora o de un módulo de ataque stand off ó largo alcance. Dentro de lo poco que se conoce, se sabe que en mayor o menor medida han participado el Departamento de Análisis Operativo (DAO) de la FAA, CITEFA, el CEV (Centro de Ensayos de Vuelo), el COAN, el Instituto Universitario Aeronáutico (IUA) y posiblemente otras empresas privadas y estatales dedicadas a defensa y electrónica.

    También resulta dificil determina cuándo comenzó a gestarse la idea de disponer de un arma de ésas características pero en tal sentido no quedan muchas dudas que la experiencia de Malvinas con el misil Exocet ha sido uno de los puntos de partida para éste proyecto centrado en contar con un arma autónoma que pueda ser disparada a una distancia de seguridad –sin acercarse a los anillos defensivos enemigos- y que pueda llegar al blanco tras recorrer varias decenas de kilómetros de modo autónomo y obviamente impactar sobre el mismo.

    Como todos los proyectos en nuestro país, los comienzos no fueron fáciles y los primeros antecedentes concretos del Dardo II puede registrarse a partir del año 2003 cuando un prototipo aerodinámico realizó algunos vuelos debajo del vientre del Mirage IIICJ (C-717) del Centro de Ensayo de Vuelos. No hay un registro exacto (público) de los vuelos realizados, pero las pruebas iniciales no arrojaron resultados muy positivos por lo cual se llevaron adelante varias modificaciones en las líneas del arma que así fue adoptando un perfil más estilizado y aerodinámico que se fue perfeccionando y evaluando en sucesivos vuelos. Para el año 2005 el prototipo se instaló en el afuste ventral de un A-4AR Fightinghawk iniciándose una serie de ensayos de vuelo para evaluar las características del arma, primero con vuelos cautivos hasta que finalimente se realizó el primer lanzamiento. Los resultados obtenidos fueron más que óptimos tratándose de un ingenio no propulsado y de casi media tonelada de peso. Nunca vamos a conocer con absoluta precisión los parámetros de lanzamiento, pero se habla de Mach 0,7 y nivel de vuelo FL 230 obteniéndose un alcance del orden de los 65/75 km. Se sabe que también se han realizado pruebas con los Super Etendard del COAN y sin confirmar con los Finger.


    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 640x438 and weights 50KB.


    Lamentablemente los presupuestos no han acompañado al programa para poder avanzar de modo más rápido, pero se conoce que hay avances, lentos pero que hay avances al fin y que no faltaría mucho tiempo para que se decida la viabilidad o no de producir una corta preserie de pruebas y ensayos, que de obtener resultados óptimos daría luego paso a la producción en serie.

    Conociendo lo desconocido

    El Dardo II es un arma dificil de definir, aunque prima facie podemos decir que es una bomba planeadora no propulsada de largo alcance con un sistema de guía integrado por un navegador inercial asistido por GPS. La posición del blanco sería introducida en tierra –previo a su lanzamiento- y cuando la bomba se encuentre dentro de los parámetros de lanzamiento y el blanco dentro de su alcance, sería lanzada desplazándose de modo autónomo sin necesidad de recibir asistencia alguna por parte del avión lanzador. La detonación de su carga explosiva sobre el blanco se produciría mediante espoletas de proximidad o impacto.

    Esta modalidad operativa sólo sería útil contra ataque a blancos fijos y le quitaría flexibilidad al arma, por lo cual se evalúan varias posibilidad para modificar ésta operatoria. Una de ellas sería que el piloto pueda actualizar la posición del blanco antes del lanzamiento, otra es que detecte un blanco y se lo asigne a la bomba e incluso instalar un sistema de enlace de datos para mantener la posición del blanco actualizada de modo permanente. Aquí es donde el A-4AR y especialmente el radar ARG-1 juegan un papel fundamental. En los modos aire-superficie el radar pude detectar blancos terrestres a distancias aproximadas a los 60 Km (dependiendo de la altitud , del tamaño del blanco, azimut, etc). Si el piloto selecciona el blanco, obtiene de inmediato y en tiempo real la indicación de la distancia existente entre el avión y el blanco (dicha información también llega al sistema de gestión de armas). Así ya se tiene información suficiente para cargar y activar el inercial de la bomba: curso y distancia hacia el blanco. Cuando la bomba esté dentro del rango de su alcance, se lanzará y la misma “planeará” directamente hacia el blanco corrigiendo y/o actualizando su posición mediante el GPS.

    El COAN demostró interés en éste proyecto y a involucrado personal en el mismo, pero desde el inicio se dieron cuenta que para realizar ataques a blancos navales o blancos terrestres en zonas costeras un sistema INS/GPS no resulta muy efectivo. Así se estaría estudiando dotar al Dardo II con un sistema de adquisición y guiado para la fase final del ataque. O sea que ésta posible adaptación aeronaval funcionaria exactamente igual que la anterior, excepto que a una determinada distancia del blanco, un sistema buscaría el blanco y se bloquearía sobre el mismo. Se estima que éste sistema podría basarse en detección infrarroja, al menos hubo rumores que indicaron que un par de seeker de Magic fueron utilizados en algunas pruebas de las que no han trascendidos mayores detalles.


    This image has been resized. Click this bar to view the full image. The original image is sized 600x500 and weights 48KB.



    De bomba planeadora a misil…?

    Con los resultados obtenidos dentro de los ensayos que se realizaron, se comenzó a evaluar la posibilidad de dotar a la bomba de algún tipo de propulsión a fin de extender su alcance, hecho que llevaría a recalificar a la Dardo II como un verdadero misil, pero obviamente ello requiere primero de una definición política y luego de los fondos para realizar todas las pruebas necesarias. Al tratarse de un misil con propulsión propia, seguramente los pesos, prestaciones y demás características deberán ser redefinidas a cuenta que cualquier micro-reactor requiere de combustible y espacio, lo que se traduce directamente en las dimensiones del modelo, su peso y prestaciones.

    Por el momento la idea de propulsar la Dardo II estaría siendo olvidada, o al menos diferida hacia más adelante a cuenta que no es fácil conseguir en el mercado un micro-reactor porque se trata de "tecnología sensible" a cuenta de la importancia que tiene un pequeño reactor que puede convertir una bomba en un misil stand off.


    Hasta aquí lo poco conocido sobre la Dardo II. Hoy sigue siendo un proyecto en fase avanzada al cual le falta mucho camino por recorrer para poder entrar en producción y ser un arma de la FAA o el COAN. Como ya se mencionó se estaría muy cerca de “congelar” los diseños para avanzar a una corta preserie de pruebas y evaluaciones finales, pero ello dependerá de la asignación de fondos, algo que todos sabemos tiene un fuerte contenido politico.
    Toma "comunista hijo de re mil puta"

    ResponderEliminar
  114. bla bla bla no tienen ni para comer jajaja al mas puro estilo de los buchones agrandados.
    hasta la vista corderito patagon argentinito decadente trabajen solo trabajen haber si logran salir de la mierda

    ResponderEliminar
  115. Uh que esperaba una nota de los adelantos "chilenos" jajaja. Otra nota para tu ignorancia, CORDOBA, no se encuentra en la patagonia.
    Ya te dije el otro día, vayan a extraer cobre, pescar y cosechar palta, que es lo unico que tienen jajaja.
    Saludos al pueblo CHILOTE!!

    ResponderEliminar
  116. Che "comunista chilote" jajaja, lee un poco de un valiente piloto ARGENTINO y espero una nota de uno de los de uds, tienen???

    La Hermandad del Honor

    --------------------------------------------------------------------------------

    Tenía veinticuatro años, volaba a ras del mar y estaba a punto de bombardear un destructor y una fragata misilística.

    Le decían Piano porque se llamaba Guillermo Dellepiane, y era alférez en una fuerza que no tenía héroes ni próceres porque jamás había entrado en combate. Se trataba de la primera misión de su vida y acababa de despegar de Río Gallegos. Su padre se había muerto sin poder cumplir el sueño de realizar en el terreno de la realidad lo que a lo largo de toda su carrera había simulado hacer: la guerra del aire.

    Tan inquietante como entrar en batalla debe de resultar el hecho de consagrar una vida a un acontecimiento que no ocurrirá. Guerreros de la teoría y el entrenamiento, muchos cazadores se reciben, se desarrollan y se retiran sin haber cazado jamás una presa verdadera. El padre de Piano , cerca de la jubilación, había muerto hacía dos años en un accidente absurdo, cuando se derrumbó un ala del edificio Cóndor. Volando hacia el blanco en un A-4B Skyhawk, el hijo venía a cumplir ahora la escena deseada y urdida por el fantasma de su padre.

    Era el 12 de mayo de 1982 y una escuadrilla de ocho aviones argentinos avanzaba en silencio de radio hacia dos barcos británicos. Los cuatro primeros iban adelante y dispararían primero. Los cuatro halcones de atrás, a una distancia prudencial, tendrían una segunda oportunidad o entrarían a rematarlos.

    Para Piano , era una misión iniciática, la última lección de un profesional de la guerra: la guerra misma. Hasta entonces todo habían sido aprendizajes y pruebas. Alférez es el primer escalafón de los oficiales, y Dellepiane ni siquiera había experimentado el reabastecimiento en vuelo, una compleja operación que en este caso consistía en acercarse volando a un Hércules, encajar la lanza de la trompa del A-4B en la canasta de combustible y cargar tanques para seguir viaje. Muchos fallaban en ese intento: se ponían nerviosos y no podían meter la lanza. "Mirá si yo no puedo, es una vergüenza", se decía. Estaba más preocupado por ese bochorno que por la muerte. Pero cuando tuvo al Hércules frente a frente no falló, y rápidamente se unió a su jefe, un primer teniente, que ordenó bajar a menos de quince metros de las olas y avanzar a toda máquina. Volaban tan bajo que dejaban estelas en el mar.

    Evadiendo misiles
    Con el alma en vilo escucharon que, cinco minutos antes de llegar al blanco, los primeros cuatro aviones atacaban. En el horizonte no se veía nada pero Piano se dio cuenta en seguida de que a sus compañeros no les había ido muy bien. En dos minutos supieron que tres aviones habían sido alcanzados por la artillería antiaérea y que habían sido derribados en medio de hongos de fuego y estampidos de agua. El cuarto avión regresaba por las suyas. El sol volvía espléndido un día negro. Negrísimo. Piano vio de repente los buques enemigos. Eran efectivamente dos y les estaban disparando. En ese momento no pensaba en la patria ni en Dios, sólo veía con una cierta incredulidad esa película fantástica y en technicolor. La veía como si él no fuera parte de ella. Era un espectáculo corto y alucinante pero sin ruidos, porque en la cabina no se oía nada. Fueron fracciones de segundos: Piano contuvo el aliento verificando la velocidad y la altura, y en el momento exacto en el que pasaba por encima de uno de los dos barcos, mientras recibía y eludía disparos de todo tipo, apretó el botón y soltó una bomba de mil libras.

    Las bombas impactaron en el destructor y le abrieron agujeros horribles y definitivos. Quedó fuera de servicio, pero eso Piano lo supo mucho después porque en ese instante lo único que pudo hacer fue salir rápido de la ratonera evadiendo misiles y huyendo a toda velocidad. Cuando una escuadrilla dispara, los aviones se dispersan y cada uno regresa como puede. El joven alférez se sintió solo unos minutos pero de pronto divisó la nave de su jefe y la alcanzó. No podían hablarse, porque las navegaciones aéreas eran en silencio, pero volaban juntos, como hermanos, a una distancia de doscientos metros uno del otro, con el infierno atrás y el continente adelante. Habían cumplido y volvían con la gloria; era una extraña y grata sensación.

    Hasta que de repente un proyectil rasante surgido de la niebla pegó en un alerón del avión del primer teniente. Fue un golpe mortal a velocidad infinita que le hizo dar una vuelta de campana, pegarse contra la superficie del océano y explotar en mil pedazos. Todo en un pestañeo de ojos. Piano lo vio sin poder creerlo pero sin dejar de apretar el acelerador. Descendió todavía más y prácticamente aró el mar con un gusto metálico en la boca. Dependía emocionalmente de su jefe. Había bajado por un momento la guardia, pensando "me va a llevar a casa", pero ahora estaba solo y desesperado. Ahora dependía únicamente de su propia pericia, o de su suerte.

    Voló un rato de esa manera, huyendo del diablo, y luego, cuando estuvo seguro de que no lo seguían, avisó al Hércules C-130, que los cazadores le llaman "La Chancha", e inició el ascenso. "La Chancha" puso la canasta y sin perder el pulso el joven alférez empujó la lanza y recargó combustible. Después voló el último tramo casi a ciegas: el mar había formado una gruesa capa de salitre en el parabrisas del avión.

    El salitre de la desolación le nublaba a Piano los ojos. Lo más duro era entrar en la habitación de un compañero muerto, juntar su ropa, hacer su valija y dejarla en el vestíbulo del hotel donde pernoctaba su escuadrón. Ese ritual lo esperaba en Río Gallegos al final de aquel día en el que finalmente había tenido su bautismo de fuego en el Atlántico Sur. Los dioses, como decía la vieja sentencia griega, castigan a los hombres cumpliéndoles los sueños.

    En los años sucesivos sólo recordaría esa primera misión. Y la última. En el medio únicamente quedaban vuelos de reconocimiento, incursiones en la zona del Fitz Roy, nervios terribles y más caídos y duelos. También el ánimo de los mecánicos, que siempre despedían a los pilotos de combate con banderas y aclamaciones, y el regreso de la base al hotel que, con éxito o sin éxito, con muertos o sin ellos, hacían en un jeep o en una camioneta Ford F100 cantando canciones contra los ingleses.

    No tenían, por supuesto, la menor idea de cómo iba la guerra. Y cuando los trasladaron a San Julián sufrieron cierta tristeza: ocuparon una hostería y anduvieron por esa pequeña ciudad en estado de alerta total.

    No eran muy supersticiosos, pero tenían cábalas y de hecho no se sacaban fotos entre ellos porque creían instintivamente que eternizarse en esas imágenes significaba un pasaje directo hacia la desgracia.

    Nada pensaron, sin embargo, de aquella misión en día 13: estaba nublado y frío, y a Piano y a sus compañeros les ordenaron partir hacia las islas. Decían que los ingleses habían desembarcado y que se luchaba cuerpo a cuerpo en tierra. Los A-4B llevaban bombas, cohetes y cañones. Piano estaba, como siempre, ansioso. Aunque esa ansiedad solía terminarse cuando lo ataban en la cabina y había que salir al ruedo. Los nervios entonces desaparecían, como el torero que siente un nudo en el estómago hasta que baja a la arena y enfrenta con su capote al toro.

    Pero el despegue no fue tan fácil. Se rompieron unos caños de líquido hidráulico y hubo que buscar a mil quinientos metros un avión gemelo. Al alférez lo desesperaba que su escuadrilla partiera sin él, de manera que se subió al otro A-4B y empezó el rodaje sin cargar el sistema Omega, que permitía coordinar y volar con precisión. Piano no quería quedarse en San Julián, y como los suyos ya se habían marchado llamó al jefe de la segunda escuadrilla y le pidió permiso para plegarse a su grupo. Le dieron el visto bueno y despegó sin tener bien configurado el avión. Ascendió y buscó entre las nubes el rumbo, y encontró en un momento al Hércules, que llevaba doce hombres y tenía la orden de no entrar en la zona de la batalla ni quedar al alcance de los misiles enemigos por ningún motivo.

    Cargó combustible y siguió a su guía por el norte de las islas Malvinas, luego tomó dirección Este a vuelo rasante y hacia el Sur bajo chaparrones. Y se sorprendió al escuchar que el operador de radar de las islas preguntó si había aviones en vuelo. El jefe de la formación le respondió con un pedido, que les proporcionaran las posiciones de las patrullas de Sea Harriers.

    Cuando llegó el informe verbal los pilotos argentinos sintieron un escalofrío. Había cuatro patrullas en el aire y una quinta al norte del estrecho de San Carlos. El cielo estaba infestado de aviones ingleses. Era una trampa mortal, y la lógica indicaba regresar de inmediato al continente.

    Pero ya estaban a cinco minutos del objetivo y el día se había despejado, y entonces el guía tomó la resolución de seguir. Después descubrirían que estaban atacando un enorme vivac armado por los ingleses en Monte Dos Hermanas. Más de dos manzanas con carpas, containers y helicópteros, un campamento desde donde dirigía la guerra el general Jeremy Moore.

    Todo ocurría en el término de minutos. Los A-4B iban a ochocientos kilómetros por hora y a veinte metros de distancia entre unos y otros. Los pilotos temían que una fragata misilística les cortara el paso antes de llegar al blanco. No llevaban armamento para atacar un buque; las bombas tenían espoletas para objetivos terrestres. Por la gran movilización de helicópteros de esa zona los generales de Puerto Argentino habían conjeturado que allí podía estar el mismísimo centro de operaciones de los británicos. Y no se equivocaban.

    Las cartas de vuelo decían que el ataque debía hacerse a las 12.15. Y faltaban dos minutos. Los cazadores pasaron por encima de la bahía San Luis y el operador del radar de Malvinas les advirtió que los Harriers los habían detectado y que ya convergían sobre ellos. Cuando faltaban un minuto y veinte segundos la escuadrilla casi despeinó a un soldado inglés que subía una loma. Ahora los aviones, en la corrida final, volaban pegados al suelo. Más allá de la elevación apareció el campamento. Y Jeremy Moore evacuó su carpa un minuto antes de que le cayeran los obuses.

    Dellepiane lanzó sus tres bombas de 250 kilos, provocó destrozos, y percibió que les tiraban con todo lo que tenían. Desde misiles y artillería antiaérea hasta con armas de mano. Era un festival de fuegos artificiales. Y casi todos los pilotos se desprendieron de los tanques de reserva y de los portamisiles e hicieron una curva para regresar por el Norte, cada uno librado a su inteligencia.

    Piano voló haciendo maniobras de elusión y acrobacias, y sintió impactos en el fuselaje. Era otra vez un espectáculo increíble y aterrador. A la altura de Monte Kent se topó con un helicóptero Sea King en pleno vuelo y le disparó. Salieron dos proyectiles y se le trabó el cañón, pero una bala pegó en las palas y obligó al piloto inglés a un aterrizaje de emergencia.

    Enseguida, por la izquierda, vio que pasaban dos bolas de fuego que iban directamente hacia el avión de su teniente, así que le gritó por la radio "Cierre por derecha" y siguió virando hasta ver que los misiles pasaban de largo y se perdían. Más adelante se topó con otro Sea King y volvió a intentar dispararle, pero también fue en vano: el cañón no se destrababa. Así que en el último instante levantó el Skyhawk y pasó a centímetros de las aspas del helicóptero para evitar que el piloto de casco verde lo liquidara con su gatillo.

    Fue más o menos en ese instante cuando se dio cuenta de que estaba sucediendo algo inesperado: se estaba quedando sin combustible. Un proyectil le había perforado el tanque, y tenía sólo 2000 libras. Precisaba más del doble para alcanzar la posición de "La Chancha". Pero no pensaba en ese momento crucial en llegar a ningún lado sino en escapar del acoso de los Harriers. Se desprendió entonces de los portamisiles y siguió volando un trecho pidiéndole al radar de Malvinas que le dijera, sin tecnicismos y con precisión, dónde estaban sus verdugos. Los Harriers volaban a una distancia considerable, así que ya sobre el norte del estrecho San Carlos dudó sobre si debía eyectarse en la isla o tratar de llegar al Hércules. Sus maestros, en las lecciones teóricas, le habían recomendado siempre que en una situación semejante intentara regresar. Eyectarse significaba perder el avión y caer prisionero. Cruzar significaba enfrentar el riesgo de no lograrlo y terminar en el mar. Si caía no podría sobrevivir más de quince minutos en las aguas heladas, y no había posibilidades operativas de que ninguna nave pudiera rescatarlo a tiempo.

    Sus compañeros, por radio, trataban de darle consejos y sacarlo del dilema. Pero su jefe tronó: "Déjenlo a Piano que decida". Y entonces Piano decidió. Salió a alta mar, se puso en la frecuencia del Hércules y comenzó a conversar con el piloto que lo comandaba. Dos hombres hicieron ese día caso omiso a las órdenes de los altos mandos: el piloto de "La Chancha" salió de su posición de protección, entró en la zona de peligro y avanzó a toda máquina al encuentro del A-4B de Piano , y un oficial de San Julián tuvo un arrebato, se subió a un helicóptero y se metió doscientas millas en el mar a buscarlo, un vuelo completamente irregular y arriesgado que no ayudaba pero que mostró el coraje suicida del piloto y la desesperación con que se seguía en tierra la suerte de aquel cazador herido de combustible que intentaba volver a casa.

    El alférez escuchó "Vamos a buscarte" y trató de mantener el optimismo, pero el liquidómetro le indicaba a cada rato que no conseguiría salir vivo de aquel último viaje. "¿A qué distancia están?" -preguntaba cada tres minutos-. "¿A qué distancia están?" La radio se llenaba de voces: "Dale, pendejo, con fe, con fe que llegás". El alférez sacaba cuentas sobre la cantidad de combustible, que se extinguía dramáticamente, y pronosticaba que se vendría abajo. Y sus oyentes redoblaban los gritos de aliento: "¡Tranquilo, pibe, con eso te alcanza y sobra!" Sabía que le estaban mintiendo. Cuando llegó a 200 libras se dio por perdido. De un momento a otro el motor se plantaría y se iría directamente al mar. Comida para peces. Cuando llegó a 150 libras recordó que eso equivalía, más o menos, a dos minutos de vuelo. "¡No me abandonen!" -los puteó, porque había silencio en la línea-. De repente el piloto del Hércules C-130 creyó verlo, pero era un compañero. Piano pasó de la euforia a la depresión en quince segundos.

    No rezaba en esas instancias, sólo le venían relámpagos del recuerdo de su padre. El fantasma estaba dentro de aquella cabina, metido en sus auriculares. "Dame una mano, viejo", le pedía guturalmente, con las cuerdas vocales y con los ventrículos del corazón.

    El liquidómetro marcó entonces cero, y de pronto Piano escuchó que lo habían divisado y vio por fin a "La Chancha". La vio cruzando el cielo, hacia la derecha y bien abajo. Le pidió al piloto que se pusiera en posición y se largó en picada sin forzar los motores, planeando hacia la canasta salvadora. Cuando la tuvo enfrente le dio máxima potencia con una lágrima de combustible en el tanque y al ponerse a tiro pulsó el freno de vuelo y metió la lanza. Todos atronaban de alegría en la radio y se abrazaban en tierra. Piano también gritaba, pero quería abastecerse rápido, retomar el control y regresar a San Julián por su propia cuenta. Pronto descubrieron que eso no era posible. Todo el combustible que entraba, pasaba al tanque y caía por el orificio. "Quedate enganchado", le dijo el piloto del Hércules. No tenían alternativa. Volaron así acoplados el resto del camino, perdiendo combustible y con el riesgo de una explosión o de no llegar a tiempo.

    Fue otra carrera dramática hasta que vieron el golfo y luego la base. Entonces el A-4B se desprendió y chorreando líquido letal buscó la pista. Piano intentó bajar el tren de aterrizaje pero la rueda de nariz se resistía. Estaba todo el personal de la base de San Julián esperando, y él dando vueltas, dejando estelas de combustible de avión y tratando de lograr que esa maldita rueda bajara. Finalmente bajó, y el alférez aterrizó, se desató rápido, se quitó el casco, saltó al asfalto y se alejó corriendo del enorme lago de combustible que se formaba a los pies del A-4B.

    Medalla al valor
    Hubo fiesta hasta tarde y felicidad desenfrenada en San Julián. Como Piano se consideraba vivo de milagro se tomó muchas copas y tuvieron que acompañarlo hasta su habitación: se durmió con una sonrisa y se despertó muy tarde. Era el 14 de junio de 1982 y sus compañeros le informaron que la Argentina se había rendido.

    Gracias a una licencia providencial, dos días después ya estaba en Buenos Aires. La ciudad permanecía hundida en la ira y en la depresión. Y también en la indiferencia. Cualquiera que se cruzaba con Piano se le acercaba con precaución y al rato le pedía que contara todo lo que había vivido. Pero Piano no tenía ganas de contar nada. Durante años soñó con aquellas piruetas mortales, aquellos vuelos rasantes, aquellas muertes: insomnio pertinaz y espectros atemorizantes que lo perseguían como Sea Harriers impiadosos.

    Le dieron la Medalla al Valor en Combate, y se mantuvo dentro de la Fuerza Aérea haciendo una callada carrera con foja intachable y mucha capacitación profesional. Hace dos años fue enviado como agregado aeronáutico a Londres. Los ingleses lo recibieron como un gran guerrero. En la misma tradición de Wellington y de Napoleón, los ejércitos europeos aún practican el honor para sus antiguos y respetables enemigos.

    Las aspas atravesadas del Sea King que había derribado Piano en Monte Kent están en el Museo de la Royal Navy, y el helicopterista que conducía aquel día está vivo pero retirado. Piano consiguió su teléfono y conversó afectuosamente con él. "Me alegra no haberlo matado", se dijo.

    Los veteranos ingleses que lucharon en el Atlántico Sur tienen un enorme respeto por los aviadores argentinos. Y sienten nostalgias por aquellos tiempos: "Fue la última guerra convencional -dicen-. Unos frente a los otros por un territorio concreto. Hoy todo se hace a distancia, metidos en terrenos sin fronteras definidas y por causas borrosas, con terrorismos atomizados y combatientes religiosos eternos. Con esos enemigos al final no podemos juntarnos a tomar una cerveza".

    Aquel alférez, convertido en comodoro, fue invitado una tarde a entregar un premio en la escuela de aviación de la RAF. Por la noche, los pilotos de guerra recién recibidos y sus señores oficiales cenaban en un salón majestuoso de mesas larguísimas. Piano ocupó un lugar privilegiado, y el director de la escuela pidió silencio y habló del piloto argentino. Se sabía su currículum bélico de memoria y en su discurso mostraba el orgullo de tener esa noche a un hombre que había luchado de verdad contra ellos.

    El jueves pasado Guillermo Dellepiane asumió como director de la Escuela de Guerra Aérea en Buenos Aires. Ocupa un despacho en el Edificio Cóndor, donde murió su padre. Piano es ahora un cincuentón bajo y gordito. Se le cayó el pelo, es sumamente cordial y tiene un pensamiento moderno, y por supuesto en la calle nadie lo reconoce. Nadie sabe que forma parte de la hermandad del honor, y que es un héroe imborrable de una guerra maldita.

    ResponderEliminar
  117. Los pilotos ARGENTINOS pelearon una guerra con aviones de una generación anterior, encima tenian a los putos CHILOTES avisando cuando despegaba alguna aeronave, y sin embargo, hundieron un gran numero de buques de primera gama. Luego de 38 años aproximadamente, los piratas sucios recordaron lo que era perder un barco.
    Saludos CHILOTES!!

    ResponderEliminar
  118. Otra nota mas:
    Lanzador de satélites Argentino

    --------------------------------------------------------------------------------

    Dentro de cuatro años el país tendrá su propio lanzador de satélites


    La Nación
    Es el Tronador II, de 20 metros de alto; se hicieron dos pruebas y fueron exitosas

    Si todo sigue según lo planificado, a fines de 2012 la Argentina podrá ingresar en el selecto club de países que disponen de vehículos espaciales propios. Para esa fecha está previsto el lanzamiento del Tronador II, vehículo de unos 20 metros de alto (como un edificio de 6 pisos) que puede transportar una carga útil de 200 kg a 500 km de altura.

    A diferencia de ensayos de hace 15 años (durante los experimentos del misil Cóndor, desactivado en 1993), usará combustible líquido, que permite encendidos y apagados durante el vuelo que hacen más precisa la programación de las órbitas en el espacio.

    El desarrollo se está haciendo íntegramente en el país y está en manos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), que coordina el trabajo de numerosas instituciones del sistema científico nacional, entre las que se cuentan el Centro de Investigaciones Opticas y el Instituto de Radioastronomía (ambos del Conicet), el Instituto Balseiro, el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y el Grupo de Ensayos Mecánicos y Ambientales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Plata.

    Ya se cumplieron exitosamente dos etapas del programa Tronador. En mayo de 2007 se lanzó un cohete de prueba, más pequeño, desde Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca. Y otro algo más grande, el Tronador Ib, se lanzó en mayo de este año.

    La base de lanzamiento del cohete definitivo estaría en la provincia de Buenos Aires.

    "Es un desarrollo complejo, son cosas difíciles, pero hasta ahora todo va de acuerdo con lo previsto. Estamos muy contentos."

    Desde los Estados Unidos, donde acababa de llegar ayer por la tarde, el doctor Conrado Varotto, presidente de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), se refería de este modo al Tronador II, primer lanzador de satélites argentino que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales desarrolla íntegramente en el país.

    Este fin de semana, se conoció que la fecha de lanzamiento propuesta para este vehículo espacial está prevista para 2012. En este momento, los países que cuentan con lanzadores propios son los Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Japón, China, la India, y la Unión Europea.

    "En la actualidad, el alquiler de un lanzador orbital para colocar un satélite en el espacio ronda la cifra de 12 millones de dólares, según el tipo de satélite. El desarrollo completo del Tronador II requerirá una inversión aproximada de cuatro millones de dólares", explicó el licenciado José Astigueta, responsable científico del proyecto Inyector Satelital de Cargas Utiles y Livianas (Iscul) de la Conae, durante uno de los talleres del Programa de Comunicación Pública de la Ciencia de Córdoba, consigna la Agencia CyTA-Instituto Leloir.

    De acuerdo con Astigueta, la meta que se han propuesto los científicos argentinos es fabricar un cohete de 20 metros de longitud, de 30 toneladas de peso, con capacidad para colocar un satélite de hasta 200 kilos de peso a una altura de 500 kilómetros. En el momento del despegue, tendrá una velocidad de 7900 metros por segundo.

    El Proyecto Tronador consiste en el desarrollo de un inyector satelital basado en un motor de combustible líquido. "Es la primera vez que la Argentina está comenzando a desarrollar motores líquidos", indicó el científico de la Conae. Ese tipo de combustible, inútil para el uso militar, permite manejar con máxima precisión y economía el encendido y el apagado del motor del vehículo a fin de orientarlo adecuadamente para la puesta en órbita del satélite.

    Navegación controlada

    "El motor sólido es como una cañita voladora, una vez que se enciende no se puede apagar. Un cohete de combustible líquido permite encendidos y apagados, lo que lo hace más preciso para programar órbitas en el espacio", subrayó Astigueta.

    La fabricación y el ensayo del motor están bajo la responsabilidad de la Conae, con la colaboración del Centro Atómico Bariloche. "El proyecto se está haciendo con fondos nacionales y recursos humanos jóvenes y muy especializados. Esta iniciativa abre la posibilidad de crear una nueva generación de científicos para que se queden en el país desarrollando alta tecnología", afirmó Astigueta.

    En el diseño y en la construcción del Tronador II participan también el Centro de Investigaciones Opticas del Conicet-CIC, el Instituto Balseiro en el Centro Atómico Bariloche (CAB-CNEA), el Instituto Universitario Aeronáutico de Córdoba y el Grupo de Ensayos Mecánicos y Ambientales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, así como el Instituto Argentino de Radioastronomía del Conicet.

    El Tronador II será un vehículo de trayectoria controlada para lo que dispondrá de los correspondientes sistemas de navegación, de guiado y control, diseñados y construidos en el país.

    "La idea de este lanzador está dentro de un concepto muy moderno en la actividad espacial, que es la arquitectura segmentada ?cuenta Varotto?. Es una nueva concepción en la colocación en órbita de satélites, que admite la posibilidad de que se les incorporen nuevos instrumentos, se les reemplacen partes o que funcionen en conjunto, en clusters. La gran ventaja es que tiene mucha flexibilidad: si uno necesita un instrumento muy especial en órbita, puede llevarlo y ponerlo a trabajar en conjunto con lo que ya está. Eso con la estructura monolítica tradicional es difícil."

    Y enseguida agrega: "Lo más importante es que precisamos vehículos de estas características. Estamos desarrollando el tipo de lanzador que el plan espacial nacional necesita".

    Según explica Varotto, por el tipo de órbita conveniente para la Argentina, la polar, el probable lugar de lanzamiento del Tronador II debería estar en algún lugar de la provincia de Buenos Aires. "En el Sur también hay algunos lugares posibles", agrega.

    ResponderEliminar
  119. CHILOTES hijos de puta!! quien los independizo???
    Acá les alcanzo esta nota, manga de putos!!

    JOSE de SAN MARTIN

    General y estadista argentino, nacido en Yapeyú (1778 – 1850), libertador de Chile y Perú. A los 8 años a España con sus padres, hizo sus primeros estudios en el Seminario de Nobles de Madrid, ingresó como cadete en el regimiento de Murcia (1789) e intervino en la guerra contra Napoleón. Desde Cádiz pasó a Londres y de allí a Bs. As. , donde fundó con Alvear el Regimiento de Granaderos a Caballos. Fue designado jefe del Ejército del norte, y en 1814 pasó a Mendoza, donde concibió el plan de la independencia de Chile y Perú y creó el famoso Ejército de los Andes el cual compuesto de 5200 hombres, atravesó la cordillera en enero de 1817, por los pasos de los Patos y de Uspallata. Derrotadas las tropas realistas en Chacabuco, el ejército libertador entró triunfante a Santiago. Después del revés de Cancha rayada, Libertador consiguió la decisiva victoria de Maypú (1818), que selló la independencia de Chile.

    ResponderEliminar
  120. BLA BLA BLA BLA SEGUIS BUCHON Y AGRANDADO, RESPECTO DE TU HEROICO PILOTO ME ALEGRO POR EL Y QUE PUDO SALVAR SU VIDA QUE FUE PUESTA EN PELIGRO POR OFICIALES TRAIDORES QUE NO TUVIERON ASCO EN RENDIR TU PUTA Y SUCIA BANDERA, OSEA VICTORIA A LO PIRRO, DE SAN MARTIN NADA QUE DECIR ASÍ QUE NO LO CONFUNDA CON GALTIERI NO LE LLEGA NI A LA SULA DE SUS BOTAS. ES MAIPU Y NO MAYPU, RESPECTO DE LA UBICACIÓN DE LA CAGADA DE COOORDOBA SE BIEN DODE ESTÁ UBICADA Y SE TE TRATO DE PATAGON ESPOR QUE SE ME VIENE EN GANAS
    ME CANSASTES DE VERDAD NO SABES OTRA COSA QUE SER BUCHON Y AGRANDADO TÍPICO DE LOS ARGENTINITOS QUE SIEMPRE HAN TENIDO COMPLEJOS DE GRANDEZA.
    ASI QUE NO ESPERES RESPUESTA HASTA SIEMPRE COOORDOBESITO PATAGON IMBECIL E IGNORANTE BUCHON CORDERITO AGRANDADO EN FIN ARGENTINITO DECADENTE CHAUSITO
    Pd A PARTIR DEL ENVÍO PROCEDO A BORRAR EL SITIO

    ResponderEliminar
  121. PAGUEN SINVERGÜENZAS, DECADENTES Y AGRANDADOS DAN PENA
    El fondo de inversión Elliot fue el encargado de congelar los fondos argentinos en Francia
    Así se lo adelantaron a LA NACION; "Se trata de una medida preventiva a la espera de una audiencia en la que se decidirá el eventual embargo de estos activos", señalaron las fuentes
    Martes 7 de abril de 2009 |

    Por Martín Kanenguiser
    De la Redacción de LA NACION
    El agresivo fondo de inversión Elliott fue el encargado de lograr que la justicia de Francia congelara fondos diplomáticos argentinos en Francia.
    Así lo adelantaron en exclusiva a LA NACION fuentes relacionadas con este fondo que tiene bonos la deuda soberana que sigue en default. Según pudo saberse de fuentes cercanas al grupo, "se trata de una medida preventiva de NML a la espera de una audiencia en la que se decidirá el eventual embargo de estos activos".
    Al parecer, según estas fuentes, el juez Thomas Griesa de Nueva York no intervino en la cuestión ?aunque al principio había trascendido lo contrario- sino que fue "una acción que Elliot llevó a cabo por su cuenta". En cuanto al tipo de activos, las fuentes aclararon que incluyen "una extensa cantidad de activos comerciales y no diplomáticos en manos de bancos y negocios en Francia".
    El grupo había entablado hace tres semanas un diálogo en forma personal con funcionarios del Gobierno, pero ante la falta de avances decidieron seguir con su estrategia de buscar activos oficiales en todo el mundo a la espera de cobrar la deuda que compraron a un muy bajo valor.
    La tercera semana de marzo hubo una cena en la provincia de Buenos Aires con importantes funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, según pudo saber LA NACION. En ese encuentro, los ejecutivos de Elliot reiteraron que no están apurados por sellar un acuerdo porque son inversores de mediano plazo, pero puntearon alternativas para poder acercar posiciones. Este congelamiento demostraría cierta decepción de Elliot-NML por la falta de avance en ese diálogo.
    Una de las medidas propuestas consistió en sugerir que podrían sumar recursos para la estrategia de recompra de la deuda en default que le aconsejan reforzar al Gobierno; la otra fue describir cómo está dividido el "campo" de los acreedores que tienen juicios en contra del país en el exterior. Más allá de los argumentos de los inversores, en el Gobierno creen que la crisis financiera global los hizo abandonar su postura absolutamente intransigente de conversar sobre cualquier solución.
    Elliot compró parte de los bonos argentinos poco antes del default y luego completó la cartera tras el canje del gobierno de 2005 a un valor muy bajo. Hoy reclaman el 100% con el antecedente de haber luchado bastante tiempo en los tribunales con gobiernos como Perú, Vietnam y el Congo.
    Trabas. Los fondos de inversión como Elliot, en realidad, sugieren que ellos tienen voluntad de hablar hace bastante tiempo con alguien del Ejecutivo y que una de las trabas para acercarse ha sido el estudio jurídico que representa al país en Estados Unidos, Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP por su presunto interés en estirar los litigios.
    El acercamiento de Elliott, dirigido por Jay Newman, continuó con otros fondos duros: Aurelius, Dart y Blue Angel. De ese trío, el más conocido es el del multimillonario Kenneth Dart, que tuvo que huir y renunciar a la ciudadanía estadounidense por juicios de evasión de impuestos y adquirió la de Belice, con la intención de reingresar en territorio norteamericano como representante diplomático de ese pequeño país centroamericano.
    Dart falló en el intento y concentró sus esfuerzos en los juicios contra países que habían ingresado en default y en mantener sus fábricas en varias naciones, como la que produce vasos plásticos en la Argentina, en Pilar, que lo dejaría más vulnerable que al resto para pelearse con el Gobierno.
    Con una cartera de casi US$ 13.000 millones, en Elliot creen que la diversificación sigue siendo una buena estrategia y eso incluye mantener entre sus principales inversiones los papeles de la Argentina que compraron a pocos centavos antes y después del default. La publicación especializada Absolute Return calificó al fondo como uno de los ganadores de 2008 y el diario The Wall Street Journal considera que está entre los "sobrevivientes" del cataclismo mundial.
    Elliott maneja unos US$ 1000 millones en deuda en default del país y, al igual que sus colegas de Dart, ya ha logrado que el juez neoyorquino Thomas Griesa trabe varios embargos.

    ResponderEliminar
  122. DEJEN DE JUGAR A LOS ASTRONAUTAS Y PROTEJAN S SU POBLACIÓN, DEJEN DE LADO SUS DELIRIOS DE GRANDEZA ANTES QUE EL HAMBRE Y LAS EPIDEMIAS LOS EXTERMINEN



    DIARIO LA RAZON HOY 07/04/09
    AUN ASI, SALUD DICE QUE NO ES UNA EPIDEMIA
    Se confirmaron casos de dengue en 19 provincias
    En Capital se registraron 69 personas afectadas, pero ninguna autóctona. El Gobierno salió a fumigar plazas y parques.
    La epidemia de dengue se expande sin control por todo el país y ya afecta a 19 provincias. En Capital se confirmaron 69 casos importados, lo cual generó que las autoridades sanitarias porteñas salieran ayer a fumigar plazas y parques para evitar un eventual incremento de afectados. Ya causó seis muertes.

    La grave situación fue revelada por el director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Bossio que ayer informó que hay trece provincias afectadas por "dengue importado" y otras "seis con transmisión autóctona".

    Por más que los datos estén a la vista y la situación parezca fuera de control, el funcionario aseguró que no se puede hablar de epidemia en las provincias que registran casos importados. "Ni siquiera es un brote, porque se trata de diagnósticos de personas que se contagiaron en otro sitio", dijo.

    En un intento de restarle gravedad a la situación, Bossio calificó a la situación como "brote" y no "epidemia". Sin embargo, aseguró que se trata del más importante de los últimos años: "En la Argentina la mayor notificación de casos de dengue autóctono llegó a 1.500 casos. Hoy estamos superando los 7.500", aseguró.

    En tanto, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que el número total de casos confirmados hasta ahora es de 35 mientras que hay otros 70 casos sospechosos.

    Capital también confirmó personas afectadas por la enfermedad. Según Salud de la ciduad, de las 133 personas que llegaron a los hospitales de porteños con fiebre, dolores articulares y musculares, 69 están enfermos de dengue.

    A raíz de la alerta nacional por el avance del dengue, el Gobierno porteño puso en marcha el plan de vigilancia epidemiológica y un plan de fumigación en los barrios, plazas y parques de la Ciudad considerados de riesgo. n

    ResponderEliminar
  123. ESTÁ APRENDIENDO, SI SIGUEN ASÍ TAL VES SALGAN DE LA MIERDA.
    PONGANSE A TRABAJAR Y DEJEN DE HOCICONEAR GRANDEZAS QUE NO TIENEN SIGUEN DANDO ASCO Y PENA

    DIARIO EL CLARIN HOY 07/04/09

    Cristina dijo que "lo que da seguridad no es agarrar a palos a todo el mundo"
    Al inaugurar un Parque Industrial en La Matanza, reiteró que la seguridad la dan "el trabajo y el funcionamiento de las instituciones".

    ResponderEliminar
  124. Eh comunista CHILOTE!!! no borres el sitio, sino de quien me voy a reir jajajaja.
    Chau cagón, sos igual a todos los chilenos, CAGÓN!! ah, nunca compare a galtieri con San Martín con eso saliste vos, MUERTO!!
    Chau CHILOTE SUCIO!

    ResponderEliminar
  125. Que pena che, voy a estrenar al comunista!!!
    MUERTE A LOS CHILOTES!!!

    ResponderEliminar
  126. CHE CORDOBES ME PODES DECIR CUANTOS F16 Y A SE HAN CONSTRUIDO ESTA NOTICIA YA TIENE UN PAR DE AÑOS O FUE OTRA BRAVATA DE LOS HOCICONES Y SIEMPRE LEVANTADAOS DE RAJA DE LOS ARGENTINUCHOS

    La Lockeed planea construir en el país el bombardero F16
    Proyecto: la empresa norteamericana se instalará en Córdoba para armar el avión de combate que usa la Fuerza Aérea de EE.UU.

    ResponderEliminar
  127. LA NOTICIA COMPLETA CHE SE PARECE MUCHO AL PRAYECTO CONDOR, AL LANZADOR DE SATELITES, QUE LAS FALKLAND SON ARGENTINAS, QUE LAS ISLAS DEL CANAL BEAGLE TAMBIEN, PARA SER MAS CLARO HABLAMOS, HABLAMOS Y HABLAMOS Y DE RESULTADOS ¿QUE? ¿ME EQUIVOCO CORDOBES?

    Construir, reparar y recorrer motores del cazabombardero F 16, es un ambicioso proyecto que la Lockeed (General Dynamis), de los Estados Unidos, tiene para la planta de la ex Fábrica Militar de Aviones, en Córdoba.
    Se trata nada menos que del más famoso avión de combate que utiliza la USAF y que en unos años será reemplazado por el F 22 , cuyo prototipo ya vuela los pilotos de prueba norteamericanos.
    El F 16 es una aeronave militar de la década del setenta y su rival era el avión ruso MIG 21. En un principio fue un caza interceptor por su velocidad, ya que en vuelo supera dos veces la velocidad del sonido.
    Con el tiempo sufrió variaciones y se convirtió en un cazabombardero de alta performance. En la Guerra del Golfo demostró la precisión de sus ataques en las numerosas misiones que fue empleado.
    La empresa considera que existe un interesante y potencial mercado en la región donde solamente Venezuela cuenta con 24 aviones de este tipo.
    Brasil y Chile mostraron interés por adquirir el F 16. Según fuentes confiables Brasilia tendría intención de incorporar 150 aviones y Santiago 50.
    Es muy probable que la USAF se desprenda de alguna de las 2.200 unida que cuenta en la actualidad tras dejar una buena cantidad en su reserva estratégica.
    Hoy muchos países de la NATO tienen el F 16 en sus dotaciones. Entre ellos Bélgica, Dinamarca, Grecia y España.
    Corea del Sud, Egipto, Turquía y Holanda, superan con holgura el centenar de F 16.
    El equilibrio y la paz mundial hacen improbable que los Estados Unidos vendan hoy el avión donde se pueden producir conflictos armados.
    La preservación de la paz y la seguridad internacional son metas que obligan a los países a redoblar sus esfuerzos en ese sentido.
    En procura de ello las Fuerzas Armadas de nuestra región realizan esfuerzos por integrarse.
    Como una muestra de esos propósitos se realizará en Montevideo, entre el 23 y el 27 del actual el Décimo Simposio de Estudios Estratégicos De la reunión participarán los estados mayores conjuntos de la Argentina, Brasil y el Uruguay y el estado mayor de la defensa de Chile.
    En días más se concretará la reunión de interconsulta entre el Estado Mayor Conjunto argentino y el Estado Mayor de Chile.
    Buenos Aires será el lugar del encuentro en el que se pasará revista a temas de seguridad regional, medidas de confianza mutuas y cooperación científico técnica en materia de interés común.
    Francisco J. Papini

    ResponderEliminar
  128. Chilote sucio me das pena vos no decis BUCHON A NOSOTROS jajaja cuando VOS ERAS EL BUCHON DE LOS PIRATAS jajaj ves q sos muy chico chilote, y ves como te demostramos q seguimos creando cosas a pesar de q no tenemos presupuesto jaja como te duele el culo chilote, DECIME CHILE Q TENGO Q HACER ME DUELE LA PIJA DE TANTO COJER jajaja a vos, a dejen de copiar las canciones del futbol argentino el mejor del mundo algo q vos no tenes una mas de tantas cosas jaja

    ResponderEliminar
  129. COHETERA CP-30

    La Cohetera CP-30 es un desarrollo llevado adelante en forma conjunta con el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEFA), y con personal y diversos medios de la Fuerza.

    Se trata de un sistema de lanzacohetes múltiple de 30 kilómetros de alcance, modular, automatizado y con capacidad de desplazamiento rápido. Este sistema de armas se compone, a su vez, de tres módulos de nueve cohetes cada uno montados sobre un camión 6x6. Incorpora una computadora de tiro, un posicionador satelital, y un sistema automático de nivelación y de dirección del tiro.

    A fines del año 2006 se efectuó la Revisión Crítica de Diseño (CEPE) y la Tabla de Tiro con resultado positivo.
    Entre las necesidades que originaron el proyecto se pueden mencionar:

    - La incorporación de alcances superiores a los 30 kilómetros,

    - La ejecución de un salto cualitativo en función de la capacidad de saturación por el fuego del campo de combate.

    - El incremento de la potencia de fuego de las unidades de artillería de campaña, adecuando la organización mediante la reducción de las estructuras de apoyo.

    CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS



    Vehículo
    - Camión FIAT 697 – BN 6 x 6.
    - Grúa autoportante de 5Toneladas de capacidad.

    Afuste y plataforma de lanzamiento
    - Material: acero.
    - Elevación: de 0 milésimo a 1156 milésimos
    - Azimut :+/- 1955 milésimos.
    - Peso: 5.000 kilos
    - Sistema de puntería: Automático mediante sistema computarizado con estación meteorológica.
    - Sistema de nivelación: 4 patas hidráulicas de accionamiento manual o automático.

    Módulo porta cohetes
    - Material : aluminio
    - Cantidad: 3
    - Cantidad de tubos por módulo: 9
    - Calibre: 127mm
    - Peso: 400 kilos (Cada módulo sin cohetes).
    100 X 100 INDUSTRIA ARGENTINA jajaja segui comiendote nuestra pija chilote jaja INVENTA ALGO jaja

    ResponderEliminar
  130. COMO SIEMPRE MAS DE LO MISMO BLA BLA BLA SI SON TAN GRANDES PORQUE NO USAS TU COHETERA PARA DESTRUIR EL DENGUE QUE LOS ESTA MATANDO LOS VAN A DECLARAR EN CUARENTENA DENTRO DE POCO, YA LLEGO BS CAPITAL FEDERAL, SIGAN CONSTRUYENDO JUGUETITOS QUE NO ASUSTAN A NADIE CUANDO EN EL NORTE SI A LOS NIÑOS NO LOS MATA EL DENGUE LOS MATA EL HAMBRE
    HASTA SIEMPRE BUCHON ENGREÍDO AGRANDADO DECADENTE Y MISERABLE
    CUIDEN SU SALUBRIDAD HUEVONES SUCIOS Y MALOLIENTES

    ResponderEliminar
  131. TE QUEDASTE EN EL PASADO CON TU JUGUETITO ESTOS JUGETITOS SE USABAN EN LO QUE SE DENOMINABA BOMBARDEO DE SATURACIÓN (SABES DE QUE HABLO)HOY CHILE REORGANIZO SUS FFAA DE UNA FORMA DISTINTA (BRIGADAS MECANIZADAS DE MUCHA MOVILIDAD Y GRAN PODER DE FUEGO, QUE HACEN QUE ESTOS JUGUETITOS NO SIRVAN DE MUCHO, HOY EN DÍA SOLO SIRVEN PARA PROVOCAR TERROR EN CIVILES POR QUE LOS USAN CONTRA BLANCOS FIJOS COMO SON CIUDADES.
    LO SIENTO OTRA VES LLEGARON TARDE, COMO SIEMPRE LOS CHE ESTAN COMO LOS COCOS DEL PERRO.
    SALUDOS LES MANDO EL DENGUE YA ESTÁ EN BUENOS AIRES ¿COMO ESTA LA DESNUTRICIÓN DE LOS NIÑOS EN EL NORTE?.

    ResponderEliminar
  132. HEY ARGENTINUCHO PREOCÚPATE DEL DENGUE
    HOY EL DIARIO EL CLARÍN DE BUENOS AIRES PUBLICA ESTA NOTICIA.
    PUTAS QUE ESTÁN CAGADOS Y DECADENTES ESTOS HUEVONES AGRANDADOS CON COMPLEJO DE SUPERIORIDAD,SIGAN JUGANDO A LOS ASTRONAUTAS Y SUS COHETITOS METANSELOS POR EL CULO.
    DAN PENA MAS QUE RISA DECADENTES Y COCHINOS DE MIERDA.
    Se analizan una "decena de casos autóctonos" de dengue en la Provincia
    11:28
    Lo confirmó el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin. Dijo que el sistema sanitario "esta preparado", pero asumió que "se subestimó" el problema. Se sospecha de casos de dengue local en Capital y se conoció ayer la muerte de un hombre en Chaco con síntomas de la enfermedad.
    El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró hoy que se "sospecha que hay una decena de casos autóctonos" de dengue en la provincia y garantizó que el sistema sanitario "está preparado", para afrontar la situación. Según los últimos datos arrojados, ya son 52 los casos positivos en la Ciudad, de los que se sospecha que doce serían autóctonos y que están siendo analizados.

    Sin embargo, una fuente cercana al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, le explicó a Clarín.com que el funcionario "no prestará declaraciones hasta que no se tengan los resultados definitivos de Pergamino", ya que -según explicó-, "todas las personas que padecen los síntomas son consideradas como afectadas hasta que no se demuestre lo contrario". "No queremos alarmar a la gente y generar una psicosis social sin pruebas fehacientes", sostuvo el vocero del ministro.

    Por su parte, Claudio Zin, destacó en declaraciones a radio Mitre que "todo está listo" para atender la demanda por los casos de dengue y opinó que "era inevitable que la enfermedad llegara". "De hecho, el año pasado hemos tenido casos de dengue importados en la Provincia de Buenos Aires, provenientes del sur de Brasil, de Bolivia y del Paraguay", puntualizó.

    A pesar de ello, destacó que "Formosa tiene una cantidad muy pequeña de casos, al igual que Misiones, al ser provincias fronterizas". Además, consideró que si se confirma la aparición de casos autóctonos de dengue "no cambia la estrategia de prevención, pero hay que poner mucho más énfasis en las campañas, porque la posibilidad de que alguien padezca la enfermedad es mucho mayor".

    ResponderEliminar
  133. Mira quien habla de desnutricion la poblacion q se encargo de matar de hambre a sus aborigenes jaja y otra cosa chilote vos nos decis agrandado jaja mira quien habla nos ganaron una sola ves y ya se creen campeones del mundo jaja EY CHILOTE VOS SABES LO Q ES JUGAR UNA FINAL DEL MUNDO? jaja ya veo q no NI SIQUIERA SABES LO Q ES JUGAR UNA SEMIFINAL O ME EQUIVOCO y como vos SOS UN CAGON Y TU ARQUERO SIMULO EN UN PARTIDO DEL MUNDIAL A USTEDES LES PROHIBIERON JUGAR VARIOS MUNDIALES MAS VERGUENZA Q ESA NO CREO Q EXISTA, CHILENO PUTO VIGILANTE EN EL MUNDIAL ABANDONASTE ajjaa. y el dengue es una epidemia q tenemos por culpa de estar serca de boliva y paraguay eso nos pasa por tener un pais GRANDE algo q vos nunca sabras como es jaja chau hijo

    ResponderEliminar
  134. NO PUEDEN EXPORTAR CARNE PORQUE TIENEN FIEBRE AFTOSA EN EL PAÍS.
    ALGO SIMILAR LES PASA CON LAS FRUTAS TIENEN MOSCA DE LA FRUTA.
    AHORA EL DENGUE
    QUE OTRA COSA LES QUEDA POR PASAR. SI YA PARECEN CUENTO BÍBLICO Y LAS 7 PLAGAS.
    HASTA SIEMPRE ARGENTINITOS ASTRONAUTITOS HUEVONES DECADENTES Y SUCIOS SOLUCIONEN DE UNA VES SUS PROBLEMAS DE SALUBRIDAD DE LAS AGUAS NEGRAS VACUNEN A SU GENTE PROTEJANLAS ANTE DE SEGUIR JUGANDO, PELOTA DE MIERDA

    ResponderEliminar
  135. SEGUÍS EN EL PASADO Y COMO SIEMPRE LA CULPA LA TIENEN OTROS SON USTEDES LOS DECADENTES Y CADA DÍA ESTAN PEOR Y DE LO ÚNICO QUE SABES HABLAR ES DE LA PELOTA MÍRATE LA CARA POBRE HUEVON Y ENFRENTA QUE LA ÚNICA FORMA DE SALIR DE LA MIERDA ES TRABAJANDO Y VOS LO ÚNICO QUE SABES HACER ADEMAS DE PONERTE EN CUATRO ES MIRARTE EL OMBLIGO.
    HASTA SIEMPRE PERDEDOR AGRANDADO BUCHON ARGENTINITO DECADENTE, VALES CALLAMPA, AUNQUE TE DUELA ELORTO CON LAS VERDADES

    ResponderEliminar
  136. ARGENTINITO PODRAS TENER EXTENSION TERRITORIAL EXTENSA MUCHOS Km2 (ALGUNA VES FUISTES GRANDE)¿A QUIEN LE GANARON?
    SE ESTÁN MURIENDO CON LAS PESTES Y SIGUEN JUGANDO Y VIVIENDO DEL PASADO.

    ResponderEliminar
  137. JAJAJAJAJA NO SON TAN GRANDES Y PROSPEROS LOS BUCHONES DECADENTES Y CADA DIA MAS MISERABLES, VALEN CALLAMPA ARGENTINUCHOS DE MIERDA.
    SGAN JUGANDO CON COHETITOS Y A SER ASTRONAUTAS,SIGAN HABLANDO FOOTBALL Y QUE FUERON CAMPEONES DEL MUNDO PORQUE NO MIRAN LA MIERDA QUE SON HOY TRATAN DE SALIR
    HASTA SIEMPRE HUEVONES AGRANDADOS

    “Argentina debe ser declarada en emergencia nacional por dengue”

    16:21 | La asociación internacional Médicos del Mundo afirmó que la epidemia ya llegó a Buenos Aires y que el Gobierno está ocultando los casos

    Buenos Aires (EFE). La asociación internacional Médicos del Mundo reclamó hoy a las autoridades de Argentina que declaren una “emergencia nacional” ante una posible epidemia de dengue que aseguró ya ha causado en todo el país 40.000 enfermos, aunque las autoridades sólo ha confirmado oficialmente algo más de 8.700 casos.

    En Argentina hay una evidente manipulación u ocultamiento de los datos de la propagación del dengue, además de la ausencia del Estado en acciones de prevención y control (del mosquito que transmite la enfermedad) en los últimos 10 años, advirtió la organización en un comunicado.

    Médicos del Mundo denunció además que desde el viernes pasado está confirmado que la enfermedad transmitida por el mosquito “aedes aegypti” se ha instalado en la capital argentina, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

    En este sentido, señaló que hay tres residentes en Buenos Aires y otros 30 en distritos vecinos a la capital federal que contrajeron el dengue a pesar de que en las últimas semanas no han viajado a zonas más afectadas por la enfermedad o a países que también la padecen, como los vecinos Bolivia, Brasil y Paraguay.

    “El derecho a la información fiable y fidedigna de la población sobre la epidemia de dengue debe ser respetado y se debe lanzar un plan integral de prevención y promoción de la salud y control del vector casa por casa en cada una de las provincias afectadas “, subrayó la asociación humanitaria.

    El dengue, que a fines del año pasado comenzó a asolar a Bolivia, afecta ahora a 18 de las 23 provincias y a la capital argentina a raíz de la imprevisión de las autoridades y la pobreza, apuntó.

    “Esta situación tiene que ver en gran medida en nuestro país con las propias condiciones de vida de más de 15 millones de personas que padecen la falta de cloacas, de acceso a agua potable y sufren basurales a cielo abierto”, entre otros factores de pobreza, agregó.

    El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, declaró el sábado que “era inevitable que la enfermedad llegara” a esta zona, si bien aseguró que el sistema sanitario del país “está preparado” para afrontar esta epidemia.

    ResponderEliminar
  138. Che, volvio el comunista???
    Pq había dicho q había borrado el sitio, pero me parece q es el q escribe, si no lo borraste, te quiero saludar y decirte: Hola Hijo CHILOTE, COMO ESTAS? jajaja
    Chilenos muertos, leen el diario CLARIN jajaja, tienen diarios ustedes?
    Son todos unos indios, tienen armas pero no las saben usar, nosotros con huevos, los pasamos por arriba!!!
    Ah, dejen de hablar del las islas del canal de beagle, son un pedazo de piedra q no sirve para nada, y no son ARGENTINAS, pq si no recuerdan, los CHILOTES re cagados, pidieron por favor la intervención del vaticano, sin contar todo lo q le agradecieron a dios, del temporal q hubo en la zona de conflicto el día del desembarco.
    Chau CHILOTES MUERTOS!!!!

    ResponderEliminar
  139. Che, desarrollan algo ustedes CHILOTES?
    Nosotros sin presupuesto creamos, no como uds q les compran a su segundo papa (EEUU).
    Acá les paso esta nota:
    Gaucho - Vehiculo todo terreno (Arg-Bra)



    Un todoterreno militar desarrollado en el Mercosur


    Fue diseñado por ingenieros de los ejércitos de Argentina y Brasil. Hubo destrezas en vivo para su debut.

    Argentina y Brasil protagonizaron no sólo una cumbre política y encuentros por los octavos de final de la Copa Toyota Libertadores por estos días. También un logro tecnológico producto del desarrollo de un todoterreno militar en conjunto, diseñado por ingenieros de los ejércitos de ambos países y fabricado con autopartes binacionales.

    El Gaucho, así se llama, se presentó el martes en medio de demostraciones en el Comando de Arsenales de Boulogne, frente a autoridades del ejército y la Ministra de Defensa, Nilda Garré.

    Con el desarrollo de este vehículo se busca que ambos ejércitos optimicen sus misiones en exploraciones, evacuación de heridos, puesto de comando y control, transporte de material y asalto aéreo.

    En una primera etapa trabajó el personal argentino en el Batallón de Arsenales 602 "Coronel «ángel Monasterio". Con el apoyo y conocimientos de una firma privada especialista en construcción y modificación de vehículos off road, se diseñó y fabricó el chasis jaula, se montó el moto-propulsor, se desarrollaron la transmisión, los sistemas de dirección y amortiguación, y la carrocería.

    En Río, los ingenieros militares brasileños desarrollaron e instalaron los sistemas de frenos, de refrigeración, eléctrico, el de escape y de combustible, y varios accesorios. Allí mismo se hicieron las primeras pruebas, testeando la impermeabilidad del motor y el agarre, la estabilidad y la aceleración de este 4x4.

    El Gaucho es un vehículo liviano "aerotransportable", diseñado de una forma tal que su carrocería permite apilar a otro Gaucho para ser fácilmente transportados en un avión. La pista de esta estructura se nota claramente en los guardabarros. Entre sus otras características importantes, se destaca su tamaño similar a un Hummer, aunque un poco más chico: mide 4,15 m de largo, 2,12 m de ancho y 1,70 metros de alto. Cuenta con un motor turbodiésel de 2,8 litros y 130 CV, "que alcanza una velocidad de 120 km/h con una autonomía de combustible de 500 kilómetros", según informó el ejército. Puede trasladar 4 personas y cargar hasta 600 kilogramos.

    Aunque faltan aún las pruebas finales, ya está todo para empezar con el segundo prototipo. Y si las cosas marchan bien, seguirá la etapa de producción. Lo más probable es que como el proyecto es "binacional" se concrete una parte del montaje allá y el terminado aquí.

    ResponderEliminar
  140. NO SE DE QUIEN HABLAN LO CONCRETO ES QUE ESTÁN CAGADOS DE LA CABEZA CON SUS JUGUETITOS MIENTRAS LAS PLAGAS LO HACEN PARIR EL ORTO Y PONEN DE PLANO SU NIVEL DE SALUBRIDADY DE COMO ENFRENTAN ESE TIPO DE PROBLEMAS SON LOS MÉDICOS DEL MUNDO QUIEN LO DICE NO SOMOS LOS INDIOS FEOS, NO SON LOS BRITÁNICOS DEFINITIVAMENTE VALEN CALLAMPA Y TIENEN LO QUE TIENEN POR HUEVONES Y ES LO QUE SE MERECEN.
    SON UNOS POBRES AGRANDADOS DE MIERDA SE ENORGULLECEN DE HUEVADAS, DE SEGUIR ASÍ PRONTO SERÁN LOS HAITIANOS DE SUDAMÉRICA.
    SI TENGO LOS RECURSOS "COMPRO LO QUE NECESITO" COMPRO IDEAS, TECNOLOGÍA, Y COMO LO QUE HOY TENGO LOS RECURSOS LOS USO.
    ESPERATE QUE TE AGARRE EL COLERA, EL TIFUS, LA GRIPE SE VAN A LLEGAR A RECAGAR, MIENTRAS NO ARREGLEN EL TEMA DE LAS ALCANTARILLAS, EL AGUAPOTABLE ESTARÁN EXPUESTOS A CUALQUIER PESTE, SIGAN HACIENDO JUGUETITOS Y CAGUENSE
    ARGENTINITOS BUCHONES Y DECADENTES HASTA SIEMPRE

    ResponderEliminar
  141. HEY CHETUMADRE EL MOTOR ES TAMBIÉN DE DESARROLLO ARGENTINO, SUPONGO QUE LOS NEUMÁTICOS TAMBIÉN O SOLO SE HAN LIMITADO A ENSAMBLAR PARTES Y PIEZAS AH Y ADEMAS ¿LO VAN A PRODUCIR EN MASA PARA EL MERCADO? CON ESTÁNDARES DE RECONOCIDA CALIDAD, SEGURO SERÁN CERTIFICADOS CON NORMA ISO 9001, CON LO AGRANDADOS QUE SON DE SEGURO YA LO TIENEN VENDIDO EN EL MERCADO EUROPEO Y ASIATICO, NO SEA COSA QUE SE QUEDE A MITAD DE CAMINO COMO EL CONDOR
    CHAOLIN DECADENTES, MISERABLES, APESTADOS Y HAMBRIENTOS DE MIERDA

    ResponderEliminar
  142. PUTAS QUE ESTÁN CAGADOS YO LES PRENDERÍA UN FÓSFORO Y LOS QUEMARÍA A TODOS.
    CHUCHAS LOS HUEVONES POBRES O ¿POBRES HUEVONES?, YA NO DAN NI PENA, DAN LASTIMA.
    SE LO MERECEN POR TROLOS, POR FANTOCHES, POR SOBERBIOS,POR FIOCAS,POR IMBÉCILES,POR APESTOSOS, POR SUCIOS, POR SER COMO SON Y HAN SIDO SIEMPRE AGRANDADOS AL PEO POR INGENUOS, POR HIJOS DE PUTA, POR ARGENTINOS,

    Operativos en las terminales porteñas para evaluar posibles casos de dengue

    El Ministerio de Salud de la Ciudad desplegó puestos sanitarios en Retiro y Liniers en los que se controla a turistas que regresan de diferentes puntos del país con síntomas de la enfermedad.

    ResponderEliminar
  143. ADEMAS TRUCHOS Y LADRONES QUE GRANDES SON
    Seis de cada diez prendas se fabrican de manera ilegal

    Es más que en 2004, cuando la relación era 4 de cada 10. Muchas se venden en La Salada.
    Por: Alejandra Gallo

    Recorrida por el mercado informal más grande de América latina. Por Horacio Bilbao y Karen Zraick.

    La polémica feria de La Salada nació en 1991 gracias a un puñado de 100 puestos que vendían productos fabricados por ellos mismos en un reducido predio de Lomas de Zamora. Hoy, en cambio, sus dimensiones explotaron. Abarca tres islas propias: Ocean, Urkupiña y Punta Mogotes que, a su vez, engloban más de 10.000 puestos de venta. Y su operatoria involucraría la complicidad del ámbito político, punteros provinciales y la policía bonaerense y Federal, según los empresarios consultados.

    En los tablones, equivalentes a los mostradores de los negocios que operan en blanco, hay de todo un poco: productos electrónicos, ropa para grandes y chicos, DVDs, CDs, calzados, juguetes y cosméticos. No hay un solo probador, ni tickets, ni escaleras mecánicas como en los shoppings. Ahí se compra a ojo y es el reino exclusivo del regateo y del pago en efectivo.

    "La Salada es una de las ferias ilegales más grandes de toda América Latina, allí se vende ropa falsificada, se usurpa la propiedad intelectual, se evaden impuestos y se infringen todas las leyes", le dijo a Clarín Oscar Pérez Larumbe, presidente de la CIAI, la cámara que agrupa alos fabricantes de indumentaria de marca.

    Para los empresarios que operan en blanco, 6 de cada 10 prendas que se producen en la Argentina se fabrican de manera clandestina; es decir provienen del contrabando, la fabricación en negro o la falsificación de marca. Si bien es dificultoso tener estadísticas sobre un mundo que produce y comercializa clandestinamente, ese cálculo de la CIAI se realizó en base a estadísticas sobre contrataciones en negro, que efectuó el Ministerio de Trabajo. Hace cinco años, en pleno boom del consumo, los cálculos privados estimaban que la relación era de 4 a 10 prendas.
    Pero desde la perspectiva de los bolsillos apretados de quienes la visitan, esa feria significa la posibilidad de vestir a una familia con precios más accesibles que los que ofrecen los locales comerciales.
    Por ejemplo: una misma zapatilla de lona que en La Salada se vende a 60 pesos; en Avenida Santa Fe no baja de 199 pesos. Un pantalón clásico de jean (de marca trucha) sale 70 pesos en la feria donde se compra a ojo pero al menos 150 pesos en un local con probador. Una remera de algodón para niños se puede conseguir desde 5 pesos mientras que en una casa de marca infantil ese mismo producto cuesta 35 pesos más. Son algunos ejemplos que aportó Alejandro Salvador, apoderado legal de varias marcas de ropa y que constató este diario. La diferencia, según explicó radica en que quien fabrica en negro no paga ningún impuesto ni carga previsional.

    ResponderEliminar
  144. QUE TREMENDO EJEMPLO DE MODERNIDAD Y GRANDEZA VALEN CALLAMPA DECADENTES DE MIERDA QUE GRANDES SON.
    DAN PENA PERO MAS DAN RABIA POBRES HUEVONES
    Imágenes de los talleres clandestinos, una forma de esclavitud moderna
    Hay más de 3.000 sólo en la Capital. Allí trabajan hacinados y sin descanso.
    El 78 por ciento de los trabajadores textiles está en negro. Por Gerardo Young.

    Mario tiene 16 años, más que suficientes para saber que no es natural dormir en ese colchón sin sábanas, o que su sueldo, de 700 pesos al mes por 14 horas de trabajo, no justifica ni su agotamiento ni el tener que compartir un baño con los otros 50 bolivianos del taller. Mario se coloca una cámara oculta en la remera y muestra parte de su infierno: un gigantesco galpón con máquinas de coser y cortadoras, el ascensor industrial que lo lleva al sótano para buscar telares y refugiarse en su cama y la oscuridad de una rutina que sólo le da respiro los domingos (ver Clandestinidad...).

    Las imágenes, borrosas pero contundentes, fueron tomadas la semana pasada en el interior de un taller de la calle Chivilcoy, en Floresta. Mario registró el lugar con una cámara diminuta que le prestó la Fundación Alameda, una organización que desde hace cuatro años persigue a los talleres clandestinos.

    Esta semana la fundación hará la denuncia penal, con la esperanza remota de que los inspectores de la Ciudad no intenten culpar únicamente al capataz del taller, un coreano de poco más de 50 años que, según el relato de Mario, es apenas un empleado más de la cadena de producción.

    Sabe Mario, además, que al taller lo suele visitar la Policía, pero jamás baja al sótano donde él vive desde hace un año, cuando llegó de La Paz, Bolivia, por la insistencia de un familiar. "En Buenos Aires hay trabajo", le dijeron. Y aquí llegó.

    Se calcula que en todo el país hay entre 150 mil y 200 mil trabajadores textiles informales. Que en la provincia de Buenos Aires hay no menos de 12 mil talleres clandestinos. Y que en la Capital existen entre 3.000 y 3.500, según la estimación de la Defensoría del Pueblo, aunque el Gobierno porteño la relativiza un poco. "Yo calculo que habrá 2.000", dice el subsecretario del Trabajo, Jorge Ginzo.

    En lo que todos coinciden es que en muchos casos se trata de trabajo esclavo, hijo de una tradición de la industria textil. El 78 por ciento de los trabajadores textiles está en negro, según reconocen las autoridades del sector. Y la cadena de valor es desproporcionada: al tallerista se le paga un peso por cada prenda que luego puede llegar a venderse a 200 en un shopping.

    El drama de los talleres generó alarma social recién el 30 de marzo de 2006, cuando un incendio destruyó el taller de Luis Viale 1269, en Caballito, matando a dos mayores y a cuatro chicos. Pero las cosas no han cambiado demasiado. La Defensoría del Pueblo y la Fundación Alameda reciben tres o cuatro denuncias por semana. La Justicia federal porteña -a cargo del fiscal Carlos Cearras- investiga a cientos de talleres y a 80 primeras marcas, acusadas de ser corresponsables de la "esclavitud".

    ¿Dónde están los talleres? En Capital se burlan de los controles en los barrios de Floresta, Pompeya, el Once, o en galpones o casas de familia que albergan a 10, 15 o hasta 70 trabajadores en negro, a veces controlados por cámaras de seguridad, otras por la simple mirada del patrón. También en las villas, a donde pocos inspectores se animan a entrar. "En la 1-11-14 hay entre 300 y 500 talleres", advierte Gustavo Vera, de la Alameda.

    "Necesitamos que la Justicia federal y el Estado en general intervengan. Hay que ayudar a las víctimas, darles protección a los testigos y apuntarle a las grandes marcas, que son las que hacen la explotación", dice Rodolfo Yanzón, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y denunciante permanente de los talleres clandestinos.

    Yanzón apunta a las marcas, ya que la "Ley de Trabajo a Domicilio" establece la responsabilidad solidaria de las empresas que tercerizan sus servicios. Las marcas, hasta ahora, han venido esquivando culpas con el argumento de que sólo contratan un servicio.

    La firma Kosiuko, una de las denunciadas, aseguró a Clarín que está comprometida "en el saneamiento de la cadena de valor" de la industria (Ver La fábrica...). En marzo pasado, la Defensoría denunció a Kosiuko por un nuevo taller clandestino -esta vez en Pompeya- y puso punto final a una Mesa de trabajo donde empresarios y la Fundación Alameda buscaban soluciones al problema.

    Mario Ganola es el especialista de la Defensoría del Pueblo. Según dice, el problema es enorme ya que toda la industria textil se maneja con talleres clandestinos. "Es un sistema de producción ya organizado así, donde una obrera hace 50 camisas por día a un peso cada una, y luego esa misma camisa se vende a 200 pesos".

    Para Ganola, no tiene sentido regularizar a los talleres, sino asistir a las víctimas y protegerlas para que puedan denunciar su situación sin temor a quedar en la calle. La mayoría de los talleristas, recuerda, son bolivianos indocumentados, muchos llegados al país por engaño.

    Una postura distinta tiene el gobierno porteño. Según Ginzo, el subsecretario de Trabajo, "es importante diferenciar los talleres clandestinos de los informales" y sostiene que en la mayoría de los casos se trata de microemprendimientos de subsistencia. El Gobierno porteño impulsó una ley para regularizar los talleres. Se sancionó hace tres semanas, aunque aún no fue reglamentada. Según el gobierno, hay 100 inspectores listos para hacer el trabajo.

    ¿Qué hacen la AFIP, la Policía, la Dirección de Aduanas? Poco y nada, según reconocen todos los actores. Tampoco el gremio textil, aunque ahora empezó a colaborar con el Gobierno porteño. Esa falta de presencia del Estado se percibe en cada uno de los talleres. En la calle Chivilcoy, de Floresta, en este momento viven 50 personas. Tres de ellos son menores de edad. Uno se llama Mario y su cámara oculta ya está apagada.

    ¿Sos Argentino?

    ResponderEliminar
  145. MIRÁ ESTA ESTU REALIDAD DE RIQUEZA, ESTÁN CAGADOS POR HABER NACIDOS ARGENTINITOS.
    ¿SON O NO SON AGRANDADSOS
    TRUCHOS TROLOS LADRONES HOCICONES UF ARGENTINOS

    Más gente en las villas: su población creció 25% en los últimos dos años
    15:21
    Viven allí 200.000 personas. Es el 7% de la población porteña. La más grande es la 21-24, de Barracas: ocupa más de 65 hectáreas y tiene 45.000 habitantes.
    Por: Nicolás Pizzi

    “Cualquier lugar sería mucho mejor que vivir aquí” contó Norma, vecina de la Villa 31 bis. Por Nicolás Pizzi. Edición: Fabricio Soza.

    Desde que se restableció la democracia hasta hoy, las villas miseria de la Ciudad no pararon de crecer. En los últimos dos años, la expansión fue del 25%. Aunque se mantuvo dentro de los parámetros históricos, no deja de sorprender. Según datos actuales del Gobierno porteño a los que accedió Clarín, unas 200 mil personas residen en villas, lo que representa casi el 7% de la población de toda la Capital
    ¿Sos Argentino aún?

    ResponderEliminar
  146. OTRO EJEMPLO DE LO QUE SON HOY HOCICONES Y MENTIROSOS
    DIARIO LA NACION ARGENTINO HOY DOMINGO

    Entrevista con Alfonso Prat Gay
    "El resultado de este modelo económico es el dengue"
    No se puede hablar sobre los números del Indec, pero no hay más que recorrer la calle para darse cuenta de que la gente está perdiendo su empleo", afirma el ex presidente del Banco Central, de 43 años, que cuestiona el adelantamiento de las elecciones porque "aumenta la incertidumbre económica" y, además, teme que esa decisión de la Casa Rosada responda a algo oculto: "¿No será porque hay algo que tienen que hacer y no lo quieren hacer antes de las elecciones?", dice, enigmático, en alusión a un ajuste económico ortodoxo o al regreso de las cuasimonedas en varias provincias.
    ¿Qué peligros ve para la economía argentina?
    -La economía ya está en recesión, aunque no lo digan las cifras oficiales. La Argentina es, junto con China, el único país del mundo que en sus estadísticas oficiales no muestra que está cayendo la actividad económica. Pero el empleo ya está cayendo, se están destruyendo empleos, cae fuerte la construcción, caen fuerte las exportaciones y las importaciones, caen fuerte las ventas de autos. Se está congelando el consumo, la gente está incierta respecto de lo que pasa adentro y de lo que pasa afuera. Esa incertidumbre es mayor por el adelantamiento de las elecciones. Estamos en un proceso de recesión con alta inflación. Esta es la mala noticia. La buena es que una vez que haya claridad política y que haya un gobierno que esté convencido de que lo importante es el bien común, las soluciones son relativamente sencillas. El mundo eventualmente se va a arreglar, y en este nuevo mundo la demanda de alimentos y su precio van a ser muy diferentes de lo que fueron en los últimos 70 años. La Argentina está posicionada mejor que nadie casi para aprovechar lo que se viene, y quiero creer que no vamos a seguir cometiendo los errores de los últimos años y a seguir desaprovechando las oportunidades. La cosa es relativamente sencilla de resolver desde lo técnico. Hoy, el problema es que a la solución técnica se le antepone una política que no ve los problemas de la gente sino que se mira el ombligo y quiere subsistir aun a espaldas de las personas.
    ¿Sos Argentino aún?

    ResponderEliminar
  147. Hay Jorgito CHILOTE jaja, deja de leer diarios ARGENTINOS, dale contame algún desarrollos chileno, lo unico q tienen desarrollado son uns negras horribles jaja

    ResponderEliminar
  148. CHETUMADRE SI TU TRISTE REALIDAD TE PROVOCA RISA ES POR QUE ADEMAS DE TROLO AGRANDADO HOCICON DECADENTE Y MISERABLE SOS UN LIMÍTROFE CON ARGENTINUCHOS COMO TU EL DÍA DEL PICO ARGENTINITA VA A SALIR DE LA MIERDA EN QUE ESTÁN.
    RESPECTO DE CHILE Y SUS INVENTOS AVERÍGUALO, EN EL CAMPO MILITAR, EN SOFTWARE, EN MINERÍA, ETC INVENTOS UTILITARIOS NO EN HUEVADAS.
    TUS TRISTES Y CAGADAS DE INVENTOS TE LOS PUEDES METER POR EL CULO Y PONTE LUEGO A TRABAJAR ANTES QUE LAS PESTES Y LA MISERIA TE HAGAN MIERDA, DEJA DE MIRARTE EL OMBLIGO Y PONERTE EN CUATRO.
    ADEMAS DE FANTOCHE ERES UN FLOJO, MISERABLE, SIGUE ASÍ Y PUDRETE EN LA MIERDA

    ResponderEliminar
  149. SI SIGUEN ASÍ VAN A TENER QUE USAR BOLEADORAS
    PUTAS QUE ESTÁN CAGADOS SIN EMBARGO SIGUEN COMO SIEMPRE HUMILDITOS
    DECADENTES DE MIERDA TRABAJEN PARA SALIR DE LA MIERDA EN QUE ESTÁN
    Reducen el presupuesto a las Fuerzas Armadas
    El Ministerio de Economía aplicó una poda del 20 por ciento al presupuesto de las Fuerzas Armadas y del Ministerio de Defensa. La medida entró en vigencia el martes pasado y alcanza rubros que ponen en riesgo el clima interno de los cuarteles y afectará a los afiliados de las obras sociales castrenses: se recortaron partidas destinadas a remedios, racionamiento y combustibles, entre otros puntos esenciales para la operatividad de las fuerzas.
    El escenario desalentador de la recaudación que produjo la drástica poda al presupuesto castrense parece contradecir la visión entusiasta de las cuentas fiscales expresada por Cristina de Kirchner
    En el área estricta de la defensa, el recorte tornaría vulnerable el esquema disuasivo del país, sin combustible no hay forma de desplegar buques, aviones ni radares móviles a la frontera. Jefes de operaciones consultados por este diario retacearon los detalles, se entiende por cautela y secreto de datos estratégicos. Los comandos de institutos de formación tomaron previsiones para adelantar el término de los cursos, sin plata para racionamiento se prevé licenciar cadetes y aspirantes antes de fin de año.

    ResponderEliminar
  150. CHETUMADRE COMO VES ESTAMOS IGUAL DE CAGADOS, APRENDAN ATRABAJAR Y HA HACER LAS COSAS BIEN
    HASTA SIEMPRE DECADENTES DE MIERDA
    SALUDOS TE MANDA EL DENGUE, LA FIEBRE AFTOSA Y LA MOSCA DE LA FRUTA, EL GAUCHITO METETELO POR EL ORTO
    miércoles 18 de marzo de 2009
    En el 2008, aumentó 25% el gasto militar en Sudamérica
    El mayor gasto lo realizó Brasil, con un 55% del total, equivalente a 27.540 millones de dólares, seguido de Colombia, con 6.746 millones de dólares y Chile, con 5.395 millones. El gasto de Brasil está en proporción a su tamaño y población, mientras que el de Colombia está enfocado en su lucha en contra de la guerrilla y el narcotráfico. Las compras de Chile, por su parte, están financiadas con los recursos extraídos de las ventas del cobre, del cual el país es su mayor productor mundial.

    Hasta setiembre pasado, antes de estallar la crisis financiera, el precio del metal generaba 1.000 millones de dólares de excedentes para la compra de armas. Ese medio de financiamiento le ha permitido a las FFAA chilenas iniciar un ambicioso plan de renovación valorado en unos 2.500 millones de dólares y que concluye en 2010, cuando Chile quedaría convertido en el primer país de la región en poseer Fuerzas Armadas equiparables a las de la OTAN, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo

    ResponderEliminar
  151. Eh Jorgito q suseptible q estamos!!!
    que pasa nos seguis teniendo miedo no? jejeje. Te comento algo q una vez le comente a otro CHILOTE, nosotros no entendemos el idioma aborigen, por ej, q quiere decir: CHETUMADRE, FANTOCHE, VALEN CALLAMPA, jajaja. Por favor, español!!!!
    Sabes lo q sos vos y todos tus hermanos CHILOTES?
    Son unos hijos de re mil putas, cagadores, están peleados con todos sus vecinos, tienen algo de plata por la explotación del cobre, pero cuando se les termine eso, va a ser palta y pescados, por que otra cosa no tienen, como tampoco tienen los huevos para invadir a algunos de sus vecinos, ya te dije que nosotros no tendremos presupuesto, pero nos la aguantamos, sobre todo con ustedes pobre indios con delirios de grandeza, por que no comentas de los glaciares que están por destruir para extraer minerales o del gas que ARGENTINA les vende? eh? espero tu respuesta pedazo de hijo de puta.

    ResponderEliminar
  152. Che jorge CHILOTE SUCIO OLOR A PATA, comentame esta nota de las personas del chaiten, ustedes son tan cagadores que se olvidan hasta de sus hermanos.
    Delegada es recibida con banderas argentinas en Chaitén
    Paula Narváez concluyó ayer la gira de dos semanas que realizó por varias ciudades para explicarles a los desplazados las medidas de relocalización impulsadas por el Ejecutivo. Se anunció que hoy se abre la licitación para enrocar el río Blanco.












    Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo


    La delegada presidencial Paula Narváez concluyó ayer en Chaitén la gira de dos semanas que realizó por varias localidades del sur para explicarles a los habitantes desplazados cómo se desarrollarán las medidas de relocalización anunciadas por el Gobierno. En la ciudad devastada por la erupción permaneció por tres horas y fue recibida con protestas. Un centenar de vecinos, que rechazan la expropiación masiva de los predios, enarbolaron otra vez banderas argentinas en señal de repudio, lo que fue calificado nuevamente de "inaceptable" por la autoridad.

    Paula Narváez llegó a Chaitén cerca de las 13:30 horas y participó en un encuentro con la comunidad en la Escuela Juan José Latorre. En el lugar la esperaban el alcalde Pedro Vásquez y algunos concejales. La delegada había aceptado la invitación de ir a la ciudad previa condición de que los asistentes no usaran banderas argentinas como ha sido la tónica de las recientes manifestaciones en la zona.

    Los vecinos a su vez le habían solicitado que su escolta policial se quedara fuera del recinto. Pese a las advertencias, un poblador vestido de gaucho ingresó a la escuela con el emblema trasandino. Acto seguido, Narváez decidió abandonar el encuentro. "Con esto se daña la dignidad de los chaiteninos y de todos los chilenos, porque reclamos de esta forma no se condicen con el trabajo que se ha hecho", señaló la comisionada.

    El alcalde Pedro Vásquez, en tanto, dijo que las manifestaciones fueron pacíficas y aseveró que no comparte el modo en el cual un emblema trasandino está siendo utilizado por la gente. "Me duele mucho ver esto, pero la gente está muy dolida y ésta es la forma en que lo quiere demostrar", señaló.

    Momentos antes del incidente, la delegada conversó con las autoridades edilicias con respecto a la licitación pública de obras hidráulicas a la cual el Gobierno llamará hoy para enrocar el río Blanco. El concurso cuenta con un presupuesto de $250 millones para la compra de material rocoso, que busca evitar otra inundación que lleve al desborde del torrente y el puente, afectando seriamente la conectividad de la zona. Tanto el edil como la delegada hicieron un llamado al sector privado para que apoyen la iniciativa. "Le pido a las empresas de Chile que se pongan con Chaitén y participen de esta reconstrucción; no queremos que el concurso se declare desierto y debamos seguir esperando para que empiecen estos trabajos", puntualilzó Vásquez.

    Sorprendida por reacciones

    Narváez manifestó que en la cita sólo algunas personas se acercaron para preguntar por las medidas de reubicación, pues según le señaló el alcalde, la comunidad que permanece en Chaitén no quiere conocer más detalles de éstas. Añadió que creía que aquí se había perdido una instancia enriquecedora de poder explicar cuáles son los alcances de la decisiones del Gobierno.

    Admitió sentirse muy sorprendida por el contraste que existe entre las 5 mil 400 personas desplazadas fuera de Chaitén y el centenar de chaiteninos que enarbolan banderas argentinas. "Yo me quedo con la experiencia de haber compartido con todas aquellas familias que pasándolo muy mal, teniendo mucha pena y dolor se sobreponen y dialogan con la autoridad para buscar un arreglo y un acuerdo" sentenció.
    Y despues tienen delirios de grandezas, son fueron y serán hijos nuestros.

    ResponderEliminar
  153. GLOSARIO
    CHETUMADRE RECONCHE TU MADRE = HIJO DE UNA GRANDISIMA PUTA, VAGINA DE TU PROGENITORA
    FANTOCHE, AGRANDADO, BUCHON, HOCICON, DECADENTE, ARGENTINITO.
    VALEN CALLAMPA, SON NADIE, POBRES MISERRIMOS, ARGENTINITOS.
    SOMOS TAN TREMENDOS QUE VAMOS A CAMBIAR CHAITEN COMPLETO A UN LUGAR MAS SEGURO INCLUYENDO A AQUELLOS, QUE TENÍAN LA SUCIA Y PUTA BANDERA ARGENTINITA, TE COMENTO LA PLANTA PURIFICADORA DE AGUA QUE LLEVARON, LOS MILICOS ARGENTINOS TODAVÍA ESTÁN LEYENDO EL MANUAL DE ARMADO (TUS MILICOS) QUE EFICIENTES SON UN CHISTE, ARGENTINUCHOS.
    AUNQUE TE DUELA EL ORTO HOY CHILE ES MAS QUE ARGENTINITA, CUIDATE DEL DENGUE.

    ResponderEliminar
  154. Jajaja, gracias por pasarme el significado de tu idioma, yo directamente te diria lo siguiente: HIJO DE RE MIL PUTA!, LA CONCHA DE TU MADRE! POBRES INDIOS CON DELIRIOS DE GRANDEZA!, entendes esto?
    Otra cosa, que cagones y pechos frios son ustedes, ya que eh cruzado a varios de tu sucia y repulsiva nacionalidad en Cordoba, y los muy cagones, no dijeron una palabra cuando las apure, ustedes si son puro bla bla.

    ResponderEliminar
  155. TE ESTAS MURIENDO NO SE SI DE HAMBRE O DEL DENGUE Y NO APRENDES LIMITROFE, HOCICON,
    DE DONDE SALISTE ACADEMICO DE LA REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, CHETUMADRE HABER SI AHORA ENTIENDES NO TE HABÍA CONTESTADO NO PODÍA PARAR DE REIR JAJAJAJAJAJAJAJA, COOOORDOBECITO IMBÉCIL IGNORANTE APESTOSO ¿TIENES AGUA POTABLE PARA BAÑARTE? ¿FUNCIONA TU WC O TIENES POZO NEGRO? TE INSISTO CUIDATE DEL DENGUE
    POBRE ARGENTINITO TAL VES CUANDO REACCIONES SEA TARDE Y NO ALCANCES A SALIR DE LA MIERDA EN QUE TE ENCUENTRAST.
    TE TOCA METERTE LA COHETERA EN EL CULO

    ResponderEliminar
  156. Hola Jorgito, cada vez q leo lo que escribes no puedo dejar de pensar, estos CHILOTES son unos boludos que no tienen argumentos y escriben siempre lo mismo!!! Pobres diablos!
    Contame donde vivis, seguro en una montaña, pq otra cosa no tienen manga de indios muertos de hambre!!!
    La cohetera se la voy a meter en el orto a tu mujer o atu hija, q de seguro son unas horribles y putas como todas las chilenas, por que si no lo sabías la unica fama q tienen ustedes es la de tener minas horribles y muy putas!!!
    Chau CHILOTE MUERTO!!! jajaja
    Pero quedate tranqui, q ni con un palo de 3 metros toco alguna de esas sucias jaja.

    ResponderEliminar
  157. AUNQUE LES DUELA EL ORTO ES TRISTEMENTE LA REALIDAD, PERO EL PROBLEMA ES DE UDS. NOSOTROS SEGUIMOS ADELANTE EN LA SENDA QUE NOS LLEVARÁ AL PROGRESO DENTRO DE POCO. SIGAN MIRÁNDOSE EL OMBLIGO Y SUMIDOS EN LA MIERDA Y LA IGNORANCIA MIENTRAS NO LO ASUMAN Y DESPUÉS SE PONGAN A TRABAJAR SEGUIRÁN IGUAL.
    TE TOCA METERTE EL CÓNDOR POR EL ORTO.
    NO TE MOLESTES EN CONTESTAR RATA MISERABLE Y DECADENTE, Y PONTE LUEGO A TRABAJAR PELOTA DE MIERDA MALOLIENTE

    ResponderEliminar
  158. DATOS OFICIALES DE LO BIEN QUE ESTAN ARGENTINUCHOS.
    BIEN COMO LAS BOLAS. SON CARADURA BUCHONES DECADENTES DE MIERDA.
    SIGUE ESPERANDO QUE LAS BOTAS TE SAQUEN DE LA BOLA DE MIERDA EN QUE ESTÁN

    Incidencia de la pobreza e indigencia en el total de aglomerados urbanos1 y por región estadística
    Segundo semestre 2008

    Región Bajo la línea de pobreza Bajo la línea de indigencia
    Hogares Personas Hogares Personas
    en % en %
    Total de aglomerados urbanos 10,1 15,3 3,3 4,4

    Gran Buenos Aires 9,5 14,9 3,1 4,1
    Cuyo 8,4 11,8 2,1 2,5
    Noreste 20,5 28,7 6,4 8,6
    Noroeste 15,9 21,0 4,1 5,1
    Pampeana 8,7 13,1 3,4 4,9
    Patagonia 5,8 7,8 2,1 2,5

    Indice de pobreza en Argentina sube a 58%
    BUENOS AIRES, Argentina (BLOOMBERG). El índice de pobreza en Argentina subió a un inusitado 58% en octubre desde 53% en mayo, porque la devaluaci�ón del año pasado atizo la inflación y redujo el poder adquisitivo.
    Unas 14 millones de personas viven en la pobreza y 6.6 millones han caído en la indigencia, lo cual significa que no pueden satisfacer sus necesidades alimentarias básicas, dijo el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos
    El Banco Mundial dio a Argentina un préstamo de 600 millones de dólares destinado a las personas más pobres del país. El dinero se usará para darles 45 dólares mensuales a las familias más necesitadas.

    ResponderEliminar
  159. Jajajaja, jorgito CHILOTE del orto deja de leer prensa ARGENTINA!!! jajaja, seguis visitando nuestras paginas web, yo por suerte jamas contamine mi computadora con alguna mugre chilena, ah omiti decirte q el condor se lo meto en el orto a la trola de tu vieja, que de seguro es una india horrible y lo mas probable es q este muerta jajaja.
    Chau CHILOTE come palta jajaja.
    Sigan por esa senda nomas jajaja. Fracasado.
    jjajajajaja

    ResponderEliminar
  160. VIVA LA PATRIA!!
    MATE A UN CHILOTE!!

    ResponderEliminar
  161. Chile tiene 3 padres a saber:
    1- ARGENTINA.
    2- inglaterra.
    3- eeuu.
    Y por supuesto no nos olvidemos de su tío (hermano de Argentina) "El Peru".

    ResponderEliminar
  162. SEGUÍ JUGANDO CON COHETITOS 4X4 TRUCHOS Y TODAS TUS DEMAS HUEVADAS MIENTRAS TUS "NENES" SE MUEREN DE HAMBRE ¿QUIEN ES EL FRACASADO?
    BUCHON IMBECIL,MENTIROSO, DECADENTE, SI ESTO NO ES ASI DEMOSTRALÓ


    En ausencia de cifras actualizadas, el indicador oficial es la cantidad de niños con necesidades básicas insatisfechas. “En el norte del país y en el Gran Buenos Aires el 60% de los niños no tiene garantizada su alimentación, aunque no todos estén desnutridos”, dijo Hilda “Chiche” Duhalde, titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
    El mapa de la desnutrición es otro. Tucumán es sólo la punta de un iceberg. Hace dos años comenzó a notarse un aumento en los casos de desnutrición aguda, que siempre había tenido índices muy bajos”, aseguró Enrique Abeyá Gilardón, investigador de la Sociedad de Pediatría Argentina y profesor de Política Alimentaria en la Universidad de Belgrano. Y prosigue: “Kwashiorkor es una palabra africana que define al prototipo de desnutrición que aparecía en Gambia: chicos con brazos largos, muy flacos, ojos grandes y abdomen distendido porque los músculos perdieron su tono. Esto está apareciendo en Tucumán... y los niveles de pobreza que existen en el país hacen pensar que la situación se puede extender”.
    “La desnutrición es la parte visible de la crisis. La piel cambia de color y textura. Las defensas del organismo bajan de golpe. Los deseos de comer desaparecen y un estado de somnolencia se adueña del cuerpo. La situación es grave y el futuro es dramático. No sólo por el deterioro físico, sino también por los retrasos que produce en la inteligencia”, asegura O’Donnell.

    El cálculo es desalentador: el bajo peso al nacer (menos de 2500 gramos) le puede quitar a un niño de 6 a 8 puntos de su coeficiente intelectual. Padecer anemia, otros 6; una alimentación deficiente en zinc resta otros 3 puntos.
    “Seguramente tendrán problemas en el colegio. Eso va a ocurrir no porque nacieron con deficiencia, sino porque no pudieron desarrollar su capacidad intelectual”, asegura Silvia Báez, que coordina el programa de Asistencia Nutricional de la Red Solidaria en ocho comedores de la Capital y el Gran Buenos Aires.

    El programa lleva pesados 1580 chicos de menos de cinco años, de los que 315 presentaron desnutrición. “El grado de recuperación que conseguimos es del 31%. Es bajo, antes era del 50%”, asegura Báez.
    “Al aumentar los precios de la canasta desaparecieron de la mesa familiar alimentos fundamentales ”, dice María Luisa Ageiros, responsable de proyectos de Salud de Unicef. “Inseguridad alimentaria significa que la disponibilidad efectiva de alimento no está garantizada

    ResponderEliminar
  163. PARA TERMINAR UN RESUMEN
    PESTES DENGUE, FIEBRE AFTOSA, MOSCA DE LA FRUTA
    POBREZA ESTÁ A LA VISTA
    DESNUTRICION INFANTIL VEREMOS SI LO PUEDE DESMENTIR
    FFAA POR EL SUELO
    CREDIBILIDAD INTERNACIONAL NULA
    DEUDA EXTERNA IMPAGA
    CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA NEGATIVA
    CHETUMADRE DECIME DONDE ESTÁ TU GRANDEZA BUCHON FANTOCHE HIJO DE LAS MIL PUTAS HASTA SIEMPRE POBRE HUEVON ARGENTINITO MISERABLE JA JA JA JA JA JA JA

    ResponderEliminar
  164. MAS DE TU GRANDEZA, VE SI PUEDES NEGARLO
    BUCHON FANTOCHE HIJO DE LAS MIL PUTAS HASTA SIEMPRE POBRE HUEVON ARGENTINITO MISERABLE JA JA JA JA JA JA JA
    En escala nacional se reiteran una y mil veces los infaltables mitos argentinos: la Argentina es un país rico, pródigo en recursos alimentarios y debería poder sustentar a todos sus habitantes y aún a muchos más. Este es una falsa percepción de la realidad si no se la contextualiza, histórica y geográficamente. Se repite reiteradamente en los medios y en las aulas, que la Argentina es un país rico sin reparar que dos tercios de nuestro territorio pertenece a la diagonal árida sudamericana y que muchos de esos recursos se destinan a la exportación, están expoliados (como más del 20 % de los suelos erosionados), o están desigualmente distribuidos entre la población y que difícilmente alcancen para las poblaciones más vulnerables en sus necesidades básicas.

    Según el Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil -consultora de la Organización Mundial de la Salud-, la desnutrición en el 2001 afectaba a entre el 11 y el 17 por ciento de los niños, cifra que este año de crisis económica aumentó al 20 por ciento. De acuerdo con datos del INDEC de agosto, 7 de cada 10 chicos nacen en un hogar pobre y 4 viven en la indigencia. Esto significa que hay 2.108.237 niños que no tienen cubiertas las necesidades más básicas, blancos innegables de la desnutrición infantil y hasta de la muerte por inanición o enfermedades de la pobreza.

    El INDEC no oculta los indicadores sociales y cualquier ciudadano, dirigente u organización social puede estar al tanto de que los datos de la pobreza en la Argentina se han incrementado en las últimas décadas y, más, que en términos de mortalidad infantil, hemos mantenido una situación comparable con países subdesarrollados mientras otros indicadores sociales y económicos revelaban una situación más promisoria.

    ResponderEliminar
  165. AL MUERTO DE HAMBRE IMBECIL QUE DICE HAGA PATRIA MATA UN CHILOTE ¿CON QUE? PREOCUPATE DE TI PRIMERO ESTAS CAGADO POR SER ARGENTINITO PERDISTE EN MALVINAS, HOY VAS EN DECADENCIA CADA DIA PEORES LLENOS DE PESTES Y CAGADOS DE HAMBRE NO SON NADIE Y DELIRAN DE GRANDEZA, PONGASE A TRABAJAR ANTES QUE LA MIERDA LOS TAPE HAITIANOS DE SUDAMERICO.
    PARA EJEMPLO UNA MUESTRA



    INFORME SOBRE DESNUTRICIÓN EN ARGENTINA

    Indigencia, problemas educativos, antiguas falencias del sistema de salud, carencias en la infraestructura sanitaria, son algunos de los factores que explican la existencia de desnutrición infantil en nuestro país. Tipos de desnutrición. Las estadísticas disponibles. La ineficacia del gasto en salud y las fallas del modelo de atención hospitalaria. Las políticas de prevención.

    La desnutrición infantil en Argentina, que afecta especialmente a las provincias del Norte, es resultado de un cóctel en el que se combinan el aumento de la pobreza extrema, el analfabetismo, la baja cobertura de saneamiento ambiental y las históricas falencias e inequidades de las políticas de salud, que se traducen en una deficiente atención materno-infantil.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la palabra "desnutrición" se utiliza para referirse a varias dolencias relacionadas con la ingesta de uno o más nutrientes -por ejemplo, proteínas, yodo o calcio- y caracterizadas por un desequilibrio entre el aporte de nutrientes y energía y las necesidades del organismo para su crecimiento y desarrollo.

    En el periodo que transcurre entre la gestación y los dos primeros años de vida el déficit de nutrientes indispensables deja secuelas generalmente irreversibles. Los niños en crecimiento tienen altas necesidades de energía y proteínas y son más vulnerables a las infecciones. Inicialmente, debido a la mala alimentación, los chicos sufren pérdida de peso y quedan expuestos a un riesgo muy alto de enfermedades infecciosas

    ResponderEliminar
  166. ME DESPIDO MOSTRANDO OTRO DE TUS LOGROS QUE DEMUESTRAN LO GRANDES QUE SON
    POBRES HUEVONES DECADENTES ESTÁN CAGADOS SOLO POR HABER NACIDO ARGENTINITOS
    16 de mayo de 2008
    El analfabetismo y la deserción escolar, dos temas que preocupan
    Publicado por El Liberal

    En la Argentina hay 720 mil chicos que no van a la escuela y 730 mil que no saben leer ni escribir

    Santiago del Estero, junto con Misiones y Corrientes son los distritos del país en los que se registran mayores índices de analfabetismo y deserción escolar, de acuerdo con un informe elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), el que refleja, además, que más de 720.000 chicos argentinos quedaron fuera del sistema escolar, mientras que unos 730.000 mayores de quince años no saben leer ni escribir.
    Los datos surgen del primer informe del monitoreo de la ley de financiamiento educativo elaborado por el Cippec y muestran a Santiago del Estero como uno de los distritos más perjudicados en relación con la tasa de escolarización y el analfabetismo como consecuencia de la crisis de la década de los 90 y la desigualdad educativa.
    El estudio precisa que en Buenos Aires va a clase el 89,3 por ciento de los alumnos en condiciones de cursar los primeros dos años de la escuela media obligatoria, mientras que en Misiones sólo lo hace el 56,4 por ciento; en Santiago del Estero, el 58,7 por ciento; y en Corrientes, lo hace el 61,5 por ciento.
    En lo que respecta al analfabetismo, también existen profundas desigualdades entre las provincias, ya que en Tierra del Fuego el 0,73 por ciento de la población no sabe leer ni escribir, en el Chaco el 8,96 por ciento y en Corrientes, el 7,16 por ciento.
    La ley de financiamiento educativo que entró en vigencia recientemente, establece como metas principales terminar con el analfabetismo, que representa el 2,8% de la población argentina mayor de 15 años, y garantizar una escolarización obligatoria de diez años, a partir de la ampliación de la inversión en educación

    ResponderEliminar
  167. Jajajaja CHILOTE, seguis sacando información de paginas ARGENTINAS!!! jajaja.
    Por lo menos no hay habitantes de ARGENTINA que esperan a sus funcionarios con banderas de otros paises y me de la mierda de chile.
    Nunca te olvides que ustedes le dieron a la espalda a los habitantes del chaiten y los mismos pidieron por favor pasar a ser habitantes ARGENTINOS JEJEJE.
    Por que no hablas de eso CHILOTE SUCIO!!!
    VIVA LA PATRIA CARAJO!!
    MATE A UN CHILOTE!!!

    ResponderEliminar
  168. CHILOTES: tienen fabrica de combustible nuclear??

    En Argentina si hay.

    ¿Qué es CONUAR?
    CONUAR es la Fabrica de Combustibles Nucleares Argentinos

    La composición accionaria de CONUAR es 33% por Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y 67% del Grupo Perez Companc.


    La integración del conocimiento brindado por la Comisión Nacional de Energía Atómica y de la gestión privada en nuestra empresa, nos ha permitido alcanzar los más altos niveles de calidad y eficiencia. Nuestra planta industrial se encuentra en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, a 35 Km del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Desde allí, CONUAR comercializa todos sus productos destinados al mercado nuclear nacional e internacional.


    Nuestra compañía fabrica las pastillas de uranio, tanto natural como levemente enriquecido, los componentes estructurales con los que se conforman los combustibles para reactores nucleares y los tubos de zircaloy los produce nuestra subsidiaria FAE S.A. También fabrica elementos combustibles destinados a reactores de investigación (uranio enriquecido hasta el 20%) y barras controladoras de reactividad (núcleos de cobalto).


    Conuar realiza servicios en el área nuclear de las centrales, reactores de investigación, celdas calientes e instalaciones nucleares en general. Los elementos combustibles fabricados por CONUAR satisfacen la totalidad de las necesidades de las centrales nucleares argentinas y han generado más del 10 por ciento de la energía eléctrica producida en nuestro país en los últimos veinte años.
    Clientes Internacionales


    BELGICA: Centre d'Etude de L'Energie Nucléaire
    Facilidad crítica VENUS: Facilidad de potencia cero para simulación de configuraciones en reactores LWR, incluyendo combustibles MOX y de alto quemado.
    Proyecto Myrrha: Estudio y desarrollo de Sistemas Comandados por Aceleradores (ADS).
    Proyecto OMICO: Estudio de variaciones en composición y microestructura en combustibles MOX.
    Fabricación de vainas y tapones de zircaloy
    Componentes mecanizados especiales.
    Canastos para irradiación de combustibles en reactores MTR, incluyendo componentes en zircaloy, inconel y acero inoxidable.
    Desarrollo de vainas en acero martensitico T91 para sistemas ADS refrigerados con Pb-Bi.


    RUMANIA: IAEA
    Programas con el Intituto de Investigaciones Nucleares de Pitesti
    Fabricación de vainas para combustibles CANFLEX®.


    UNION EUROPEA: Joint Research Centre. Ubicación: ALEMANIA
    Proyecto OMICO: Combustibles de Oxidos mixtos: Variaciones en la microestructura y composición
    Fabricación de tapones de zircaloy para elementos combustibles.


    INGLATERRA: REVISS
    Proveedores Aprobados para la fabricación de componentes de precisión en acero inoxidable.
    Fabricación de componentes encapsulados para fuentes de cobalto


    CANADA:
    AECL: Desarrollos para la fabricación de tubos Calandria para Reactores tipo CANDU®
    CAMECO-ZPI: Producción de pastillas combustibles de Uranio Levemente Enriquecido (LEU)


    BRASIL: Planta Nuclear ANGRA I (PWR)
    Desarrollo de vainas de zircaloy
    Entrenamiento en sintetizado de UO2


    SUIZA: Paul Scherrer Institut
    Fabricación de vainas y tapones para el encapsulamiento de segmentos de barras combustibles LWR con ultra-alto quemado.


    Clientes Nacionales


    COMISION NACIONAL DE ENERGIA ATOMICA:
    Fábrica de polvo U3O8 al 20% para combustibles de reactores de investigación.
    Diseño y construcción de Fábrica de Elementos Combustibles para Reactores de Investigación (FECRI).
    Diseño, Ingeniería, construcción y montaje en Celdas Calientes
    Ciclotrón: Provisión de materiales y fabricación de componentes para Fuente de Iones


    NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A
    Modificación de canales de refrigeración
    Modificación de Tubos Guía de Barras de Control de Reactividad.
    Modificación de tubos guía de sondas de medición de flujo neutrónico
    Fabricación y suministro de un sistema de soportación auxiliar para los 4 generadores de vapor de la Central Embalse.
    Provisión de elementos combustibles DUMMY
    Ingeniería mecánica de detalle, provisión de materiales y montaje de los componentes mecánicos del sistema "Segundo Sumidero de Calor"
    Fabricación y Provisión de 360 Canastos para almacenaje en seco de elementos combustibles irradiados.
    Instalación de 700 m. de tubería hidráulica en acero inoxidable dentro del recinto del reactor nuclear Atucha I.
    Proyecto, construcción, puesta en marcha en la central, entrenamiento del personal y supervisión en la operación de herramientas especiales telecomandadas para tareas en el interior del reactor nuclear Atucha I.
    Recambio de tubos y limpieza de condensadores de vapor Central Nuclear Atucha I.
    Recableado de barras de control de reactividad del Reactor de la Central Nuclear Atucha I.


    INVAP
    Provisión de tubos especiales sin costura (Zry-4) para componentes de reactores de investigación.
    ENSI S.E.
    Diseño y construcción de equipo para corte de lápices de zircaloy irradiados y carga de slugs de Cobalto 60
    Fabricación y provisión de una máquina de soldar TIG para fuentes de Cobalto 60.
    DIOXITEK
    Provisión de manojos de lápices de Cobalto.

    ResponderEliminar
  169. COMO HACES VER TU IGNORANCIA IMBECIL DE MIERDA LOS HABITANTES DE CHAITEN SE ENCUENTRAN CON UN PAGO MENSUAL POR PARTE DEL ESTADO NO DEL GOBIERNO (SUPONGO QUE ENTIENDES LA DIFERENCIA)DE US$ 870 POR FAMILIA EN ESPERA DE LA REUBICACION DEL NUEVO CHAITEN, CUYOS TERRENOS EN ESTE MOMENTO SE ESTA EN LA ETAPA DEL LEVANTAMIENTO TOPOGRAFICO ESOS PAGOS INCLUYEN A LOS 5 GATOS QUE USARO LA SUCIA Y PUTA BANDERA ARGENTINITA O UDS YA LES DIERON NACIONALIDAD PORQUE PUTAS QUE SI ESTARÍAN CAGADOS. PREOCUPATE DE LO DE UDS. IMBECIL IGNORANTE AGRANDADO DECADENTE COBARDE Y FLOJO TRABAJA DE UNA VES TAL
    VES ASI VAS HA SALIR DE LA BOLA DE MIERDA EN QUE TE ENCUENTRAS Y AL OTRO HUEVON QUE PREGUNTA POR COMBUSTIBLE NUCLEAR TE DOY 2 NOMBRES Y BUSCA LO DEMÁS LO AGUIRRE, LA REINA NMO TE VAYAS HA LLEVAR UNA SORPRESA.
    SIGAN BUCHONEANDO LO QUE NO SON ARGENTINITOS HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA

    ResponderEliminar
  170. Jorgi, habran sido 5, 6 o 1, pero los sucios CHILOTES ondeaban nuestra bandera en tu país!!! jajaja. No podes negarlo, igual no los ibamos a aceptar por basuras chilenas no aceptamos jeje, sin duda vos debes ser la basura mayor, jaja

    ResponderEliminar
  171. Jorguito lee jejeje.
    PUTO NEGRO DE MIERDA TE OLVIDASTE DE PONER COMO SON LOS chilenos.

    PERO NO IMPORTA YO TE LO AGREGO.:

    LOS chilenos SON FRACASADOS POR NATURALEZA, SON CHAQUETEROS.

    SON ENVIDIOSOS POR NATURALEZA.

    SON CREYENTES Y DOGMÁTICOS POR NATURALEZA.

    SON HIPÓCRITAS CON EDUCACIÓN DE NEGROS INDIOS MUY PARECIDOS A LOS INDIOS.

    SON CABEZAS GACHAS A LA ENÉSIMA POTENCIA, SOPORTARON QUE UN MILICO DICTADOR LOS MANTUVIERA BAJO LAS BOTAS MAS DE 17 AÑOS.

    SOPORTARON TAMBIEN QUE ESTE MISMO PUTO (PINOCHET) LES ROBARA A MANOS LLENAS.

    SON EMIGRADOS DE CUARTA CATEGORÍA EN LA ARGENTINA.

    NO HAY DIFERENCIA ENTRE UN CHILENO Y UN INDIO.

    PARA UN ARGENTINO: LOS DOS SON LACRAS INMNDAS MUERTAS DE HAMBRES Y CON MALAS COSTUMBRES, LOS PERUCAN MEAN LAS CALLES Y LOS CHILOTOS SON PEDÓFILOS ANÓNIMOS..

    JEJEJE CHILOTES MUERTOS DE HAMBRE, RUEGUEN QUE NO SE LES TERMINE EL COBRE Y NO SE LES ACABEN LOS PESCADOS JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  172. LOS EUROFEOS, INDIOS SOMOS LO QUE SOMOS Y ORGULLOSOS DE SER ASÍ, Y NOS IMPORTA UN PICO LA CAGA DE BARRIO EN QUE NOS TOCÓ VIVIR, DE UN LADO APESTOSOS, AGRANDADOS BUCHONES HAMBRIENTOS SI PARECE QUE HAITI LO TRAJERON A ARGENTINITA, AL NORTE POBRES E IGNORANTES ADEMAS DE IMBÉCILES, AMBOS HUEVONES YA VIERON SUS PUTAS Y SUCIAS BANDERAS RENDIDAS, CON RAZÓN SE DICEN HERMANITOS PARECE QUE SON HIJOS DE LA MISMA GRANDISIMA PUTA.
    HASTA SIEMPRE PERDEDORES CULEADOS

    ResponderEliminar
  173. ¿SERÁ CIERTO TANTA POBREZA?


    Pilotos a un ejercicio militar, pero a pié


    La ministra envió a integrantes de la Fuerza Aérea a maniobras internacionales que organizó Brasil. Pero no mandó aviones y la Argentina quedó como el único país que fue con uniformados a pie a un ejercicio que se suponía iba a ser aéreo

    Los ejercicios comenzaron el 1 y se extenderán hasta el 14 de noviembre, en el noreste de Brasil, en el marco de la operación identificada como "Cruceiro do Sul IV" (Cruzex IV).

    Se ejecutará en los Estados de Pernambuco, Ceará y Río Grande do Norte, con la intervención de unas 50 aeronaves brasileñas y cerca de 40 de los otros países que protagonizarán una guerra simulada. Mientras que los aviadores argentinos se tendrán que conformar con tareas de oficina.

    La ministro de Defensa, Nilda Garré, autorizó a los pilotos participen del ejercicio pero envió a los integrantes de la Fuerza Aérea "a pie". Iba a participar una unidad conformada por cazabombarderos Figthinghawk A4-AR más dos Hércules KC 130 configurados como banqueros, según informa hoy el diario Ámbito Financiero.

    Pero el olvido de Garré, que no mandó a tiempo el pedido de autorización al Congreso, no es el primer papelón de la ministro. A principios de octubre se conoció una publicación oficial donde un mapa de la República Argentina se nombra como lo hace el gobierno británico a nuestras Malvinas: "Falkland Islands".

    ResponderEliminar
  174. ASI CUANDO VAN A TENER ALGO, ¿CUANTOS PILOTOS DE COMBATE QUEDAN? Y ¿CUANTOS AVIONES ESTÁN OPERATIVOS.
    SALUDOS CORDIALES Y QUE NO LOS VAYA A AGARRAR LA GRIPE Y SI NO LOS PILLE CONFESADOS

    Fue denunciado un suboficial del área de viáticos al exterior

    Un suboficial de la Fuerza Aérea que trabajaba en el Edificio Cóndor fue acusado de un presunto desvío millonario de fondos que estaban destinados a viáticos para comisiones en el exterior.

    El sueldo de Alejandro Albornoz era de $ 5500, pero las inversiones inmobiliarias que realizó en los últimos años fueron millonarias, según una investigación periodística que provocó que el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Constantino, dispusiera la apertura de un sumario administrativo por presunta malversación.

    Albornoz también es investigado por la Justicia. El abogado Ricardo Monner Sans llevó a los tribunales una denuncia que reproduce la nota del periodista Daniel Enz, del semanario Análisis , de Entre Ríos, en la que se detallan los movimientos de dinero que hizo el suboficial durante los últimos años. En su presentación, Monner Sans pide que se investigue una posible asociación ilícita dentro de la Fuerza Aérea. La causa quedó a cargo del juez federal Sergio Torres y del fiscal federal Gerardo Di Masi.

    Según la investigación periodística, desde 2005 Albornoz invirtió millones en bienes que puso a nombre de familiares: compró terrenos que le costaron 250.000 dólares y figuran como de propiedad de su hija, de 27 años; una casa de 100.000 dólares registrada como de dos tías ancianas, y dos camiones por los que pagó 500.000, destinados a una empresa de transporte que montó con su hermano, que antes trabajaba en una estación de servicio.

    Pero la mayor inversión que se le adjudica es un aporte para la construcción del edificio Torres de Manantiales de calle Colón, en Paraná: más de un millón de pesos en un fideicomiso a nombre de su madre jubilada, de 78 años.

    Albornoz es oriundo de Paraná, donde sigue estando el presunto centro de sus negocios. De acuerdo con la denuncia que está en poder de la Justicia, entre 1997 y fines de 2008 cumplió funciones contables en la Dirección de Administración Financiera, que funciona en el Edificio Cóndor. Era uno de los encargados de la sección viáticos al exterior. Ahora, está destinado en Rosario.

    La semana pasada, el autor de la publicación periodística que fue el origen de las investigaciones denunció amenazas. Relató que el miércoles recibió un llamado intimidatorio al teléfono de su oficina en la redacción del semanario. La persona que llamó pidió por Enz y, cuando le dijeron que no estaba, dejó un mensaje: "Decile a Daniel que no se meta con Alejandro Albornoz. Que tenga cuidado, no vaya a ser que tenga algún accidente o le pase algo. Yo sé que tiene hijos, que los cuide. El no sabe con quién se metió. Que tenga cuidado cuando salga de la radio. Con Alejandro no se jode".

    El periodista, que es el director de Análisis , denunció el hecho al comisario general Héctor Massuh, jefe de la policía de Entre Ríos. Desde entonces, él y su familia tienen custodia, y también su casa y las oficinas del semanario. El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su repudio por la amenaza, se solidarizó con Enz y exhortó a las autoridades políticas de Entre Ríos y de Paraná a investigar el origen del mensaje intimidatorio, y pidió que les aseguren protección al periodista y a su familia.




    por Paz Rodríguez Niell (LA NACION)

    ResponderEliminar
  175. HEY CHE Y UDS CON QUE MEDIOS PARTICIPARON, NO SABES, CON NINGUNO SABES PORQUE, NO TIENEN NI UN CENTIMO CONQUE FINANCIARLO.
    ATENTOS SALUDOS Y SÍGANSE CUIDANDO DEL DENGUE

    jueves, 23 de abril de 2009

    La participación de la Armada de Chile en este UNITAS Gold refleja una tendencia ya observada en otros eventos multinacionales
    En esta ocasión, así como durante los ejercicios PANAMAX, hay una clara intención de desplegar no sólo unidades de superficie sino también a los otros componentes del poder naval. Los helicópteros Cougar siempre acompañan a las fragatas. Los aviones de patrulla marítima P-3 Orion y las secciones de infantería de marina o fuerzas especiales están normalmente presentes. En ocasiones sus submarinos también forman parte del grupo de tareas desplegado. Esta vez la fragata “Almirante Blanco Encalada” (FF-15), un helicóptero embarcado Cougar, un avión P-3ACH Orion y una sección de Infantería de Marina serán de la partida.

    La Fragata “Almirante Blanco Encalada” (foto) llegó a Chile en 2006, luego de ser adquirida a Holanda. Conocidas como clase M, estos buques fueron los primeros en Sudamérica con lanzadores verticales de misiles antiaéreos (MK-48 para misiles Seasparrow). Posteriormente, las también chilenas Tipo 23 se sumaron con los Seawolf-VL. Ningún otro país cuenta con este tipo de lanzadores, que permiten una respuesta inmediata con una cobertura de 360 grados.
    Con 3.320 toneladas y una eslora de 123 metros, las fragatas clase M son ligeramente mas pequeñas que otros buques de su tipo. Su armamento principal es un cañón Oto Melara de 76 mm., misiles antibuque Harpoon, torpedos y los ya mencionados Sea Sparrow. El buque fue modificado en Chile para poder llevar un helicóptero clase Cougar, como lo esta haciendo en esta oportunidad. Estos helicópteros embarcados utilizan misiles Exocet AM-39, sonares arriables y torpedos. La “Almirante Blanco Encalada” zarpó de Valparaíso y arribó a Mayport tras 17 días de navegación. En su derrota pasó por la Base “Vasco Nuñez de Balboa” (ex base Rodman) en Panamá, previo al Cruce del Canal.

    ResponderEliminar
  176. VEN QUE NO FUERON, ¿ES CIERTO QUE RENUNCIARON 40 PILOTOS DE COMBATE? Y ¿FUE POR GUITA?
    UFFF CADA DIA MEJOR

    Este año no será diferente. Participantes y observadores de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Uruguay y Alemania se sumarán a los anfitriones estadounidenses en la base Naval de Mayport en Jacksonville, Florida para participar del ejercicio entre el 20 de abril y el 5 de mayo del 2009. Buques, aviones submarinos e infantes de marina de las naciones participantes se entrenarán juntos mediante ejercicios de fuego real, guerra antisubmarina, operaciones de abordaje y registro de buques, defensa aérea, guerra de superficie (buque-buque), operaciones anfibias, guerra electrónica y operaciones especiales. En total, 10.000 hombres y mujeres, más de 30 buques, dos submarinos, y más de cincuenta aviones en un evento histórico.

    La noticia NO positiva es la ausencia de unidades navales o aeronavales argentinas, tradicional participante de estos eventos Esto ya había sido adelantado por la Ministra de Defensa de Argentina, Sra. Nilda Garré, a su par estadounidense Robert Gates, en ocasión del encuentro que ambos sostuvieron durante la VIII Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, que se desarrolló en la ciudad de Banff, Canadá, en septiembre del año pasado.(ver nota Minidef Argentina )

    ResponderEliminar
  177. CHILOTES DE MIERDA!!! CHUPENME BIEN LA PIJA!!!
    A USTEDES, NUNCA LES TUVIMOS MIEDO, NI SE LOS VAMOS A TENER!!!

    ResponderEliminar
  178. HEY CHE PERMITEME UNA PREGUNTA ¿CON QUE?.
    SALUDOS CORDIALES

    Esta es la triste actualidad de las Fuerzas Armadas


    ESTAMOS EN DECADENCIA TOTAL Y ABSOLUTA, y el gobierno que tenemos actualmente LE IMPORTA MENOS (Para citar algunos ejemplos de la postura que tienen los Kirchner para con las FFAA: El 29 de mayo de 2008, en una ceremonia en el Colegio Militar de la Nación por el Día del Ejército, Kirchner pronunció ante miles de efectivos la frase “no les tengo miedo”, en repudio a la participación de militares en un acto en la Plaza San Martín. Luego de esa declaración algunos oficiales, que estaban formados ante el entonces jefe de Estado, se dieron vuelta como muestra de enojo por esa afirmación presidencial
    Otra actitud de Kirchner fue cuando el 24 de marzo de 2004, en un aniversario por el golpe de Estado de 1974, encabezó la ceremonia en el Colegio Militar donde se descolgaron los retratos de Jorge Videla y Reynaldo Bignone), desde que tomaron el poder en el 2003, se han dedicado a destruir las FFAA, última garantía de la supervivencia nacional y de la Constitución.
    ES INDIGNANTE QUE NO TENGAMOS UNA FLOTA DE BARCOS, O AVIONES CON LOS CUALES PODAMOS CUIDAR Ó PROTEGER NUESTRA SOBERANÍA, NUESTRO TERRITORIO, NUESTRA TIERRA!!

    ResponderEliminar
  179. HEY CHE NO USES MALAS PALABRAS NO TENDRÍAS CON QUE HACERNOS FRENTE SI DE CASUALIDAD NOS EOJAMOS
    PARECEN CADA DIA MAS LOS HAITIANOS DE SURAMERICA.
    CUIDENSE DEL DENGUE Y DE LA FIEBRE PORCINA

    Sobre el estado operativo de las FFAA argentinas
    Asignan fondos de urgencia para los militares: $ 270 millones
    En Defensa admiten que Publicado en diario La Nación, de Argentina
    la capacidad operativa de las fuerzas hoy es mínima
    Sólo unos 20 aviones de combate –incluidos los Pucará– constituyen hoy el insignificante poder aéreo en servicio; los buques de la Armada se adiestran con munición de la Segunda Guerra, y en el Ejército se piensa antes en camiones que en tanques. Esa situación llevó al Gobierno a redireccionar partidas del presupuesto nacional.
    Como ya informó LA NACION, de los 102 aviones de combate que tiene el país, sólo el 30% está en condiciones de volar. En rigor, hoy la cifra es menor: todos los Mirage fueron dejados en tierra desde el accidente del 1° de mayo, hasta saber cuál fue la causa de la caída del avión en Tandil, justo el día en que se conmemoraban los 25 años del bautismo de fuego de la Fuerza Aérea en la Guerra de las Malvinas.
    La Fuerza Aérea recibió 25 millones de pesos para el mantenimiento de aeronaves, casi en el mismo momento en el que la caída del Mirage exhibía de manera dramática la necesidad de esos fondos.

    Otros 90 millones fueron destinados a dar las primeras soluciones a la crisis de los radares.

    El panorama en la Armada tampoco es alentador. Con un refuerzo de 65 millones de pesos, el Ministerio de Defensa posibilitó la compra de cuatro helicópteros Sea King a los Estados Unidos (a un costo de 22 millones de pesos) y también la puesta a punto de las unidades de la flota de mar.
    Dentro de esa asignación extrapresupuestaria se determinó una partida de 10 millones de pesos para la aviación naval.

    Al igual que lo ocurrido con la Fuerza Aérea y con la aviación del Ejército, el Gobierno tuvo que derivar fondos después de conocer una auditoría externa, encargada a universidades públicas, que señaló las múltiples carencias en los talleres aeronáuticos.

    La Armada usa en estos días munición de práctica de la II Segunda Guerra Mundial, que fue modificada para adaptarla a los cañones de las fragatas y corbetas.
    Por su parte, el Ejército está en un plan de recuperación de camiones y otros vehículos de transportes.

    Los tanques y las piezas de artillería esperan también el turno de ser reparadas; el presupuesto se concentra en la modernización de helicópteros y la posible compra de aparatos de origen chino.
    Más allá de los refuerzos de los últimos días, el presupuesto militar de este año presentaba por primera vez en mucho tiempo una partida de 300 millones de pesos para la adquisión de equipos.
    Pero también afirman que no alcanzan para revertir el desinterés general por el área, que al final de 20 años derivó en los recientes escándalos por accidentes que conmovieron a la sociedad y abrieron los ojos a los políticos a la dura realidad presupuestaria que vive el sector militar.

    Por Daniel Gallo
    De la Redacción de LA NACION

    ResponderEliminar
  180. SIN COMENTARIOS, POBRECITOS



    El propio Ministerio de Defensa ha afirmado que “la magnitud de los recursos económicos por invertir transforman el arreglo del Irízar en el mayor proyecto de las Fuerzas Armadas”. Esto sería risible si no fuera trágico. En un mundo dominado por las tecnologías de invisibilidad (stealth) de aviones y barcos, por el reconocimiento satelital y por aviones no tripulados, y de
    armas inteligentes, la Argentina “rompe el chanchito” para reparar una nave auxiliar (no combatiente) de 30 años de antigüedad, mientras todo el resto de su triste flota se mantiene “cosida a los muelles” por la falta de repuestos, combustible y tripulantes.

    ResponderEliminar
  181. SE VIENE MAS HAMBRE REPUTAS QUE ESTAMOS MAL
    CUIDENSE DEL DENGUE NO LO OLVIDEN Y AHORA LA GRIPE PORCINA, NO MUY BUEN FUTURO PARECE
    OJALÁ TENGAN UN POCO DE MEJOR SUERTE, AVISEN SI NECESITAN ALGO
    ATENTOS SALUDOS
    Alertan que la Argentina está a un paso de verse obligada a importar trigo
    Analistas del mercado granario prevén que el área sembrada con el cereal será la más baja de los últimos cien años. De repetirse la pésima situación climática del año pasado, la producción no alcanzaría para satisfacer la demanda interna y habría que recurrir al cereal de Canadá, Ucrania o EE.UU.
    En la campaña iniciada en 2007, cuando los productores aún tenían un vago recuerdo de lo que significaba la palabra “sequía”, la Argentina alcanzó el récord absoluto en la producción de trigo, con 16,3 M de toneladas. De este modo, se fortalecía el rol estratégico del país como uno de los principales proveedores de alimentos del mundo.

    Sin embargo, a punto de comenzar la campaña 2009/2010, la historia es diametralmente opuesta: la Argentina no sólo corre riesgos de quedarse sin ningún saldo exportable de este cereal clave, sino que, además, crece la amenaza de llegar a tener que importarlo ante una nueva caída histórica de la producción.

    Caerían a la mitad los ingresos por retenciones a exportaciones de granos
    Según un estudio de la SRA, el total de la recolección no superaría los 64 millones de toneladas y el Estado retendría unos u$s5.270 millones
    Los ingresos por retenciones a las exportaciones de granos y productos derivados podrían caer este año un 51 por ciento, de acuerdo con las proyecciones realizadas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) de la Sociedad Rural Argentina (SRA). En la actual campaña 2008-2009 cuando sólo resta el 17% de la cosecha de soja y otro tanto de maíz, el total de la recolección de granos no superaría los 64 millones de toneladas.
    La caída tiene como causa a la sequía, el cierre de las exportaciones, el encarecimiento de los insumos, entre otros escollos para la producción, coinciden los especialistas.
    Fuente: Infobae.com

    ResponderEliminar
  182. jaja, raul preocupate por si se quedan sin cobre, con respecto a nuestras Fuerzas Armadas, es verdad, sufren un vaciamiento total, por culpa del gobierno de turno, pero las cosas van a cambiar, así q deja de preocuparte por nosotros y deja de leer diarios Argentinos. Ya te dije preocupate por la falta de cobre y por la falta de palta (q es lo unico q comen jeje).
    Chau CHILOTE!!

    ResponderEliminar
  183. ESTOS POBRES HUEVONES NO APRENDEN LES VAN A VOLVER A SACAR LA CHUCHA.
    APRENDAN ALGUNA VES POBRES MISERABLES
    lunes 11 de mayo de 2009
    Malvinas: la Argentina rechazó la "ilegítima pretensión" británica
    De este modo, el canciller Jorge Taiana respondió a la presentación efectuada por el Reino Unido a la Comisión de Límites de la Plataforma Continental, por la cual pretende arrogarse competencias sobre la plataforma continental
    En este sentido, el Canciller Jorge Taiana consideró que "la insistencia británica en pretender arrogarse competencias sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, resulta inaceptable e inadmisible por corresponder el ejercicio de tales competencias únicamente al Estado soberano: la República Argentina".

    Según un comunicado de prensa de la Cancillería, el Gobierno argentino objetará formalmente ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental cualquier iniciativa del Reino Unido que procure extender su ocupación ilegal de parte del territorio nacional argentino. Asimismo, denunciará y protestará contra este nuevo acto unilateral perpetrado por el Reino Unido, en abierta violación de la soberanía argentina y de lo establecido por la comunidad internacional.


    Desde Cancillería se subrayó que el pasado 21 de abril se hizo efectiva la entrega ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental el documento pertinente para determinar, "de forma definitiva y obligatoria, la extensión geográfica de la totalidad del territorio nacional: la porción continental, las Islas del Atlántico Sur y el Sector Antártico Argentino". "En tal sentido, en la permanente firme defensa de sus derechos soberanos, el Gobierno argentino tomó todos los recaudos en salvaguarda de sus legítimos derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que naturalmente integraron la presentación nacional ante las Naciones Unidas".

    Fuente: Infobae.com

    ResponderEliminar
  184. UF NEGRO FUTURO DE SEGUIR ASÍ TENDRÁN QUE VENDER EL CULO. NO HABRÁ OTRO CORRALITO EN EL FUTURO
    RECUERDEN EL DENGUE NO PORQUE NO ESTÁ EN LOS DIARIOS LO DERROTARON Y DE LA GRIPE PORCINA QUE.

    lunes 11 de mayo de 2009
    Opinión: Artana: "Si no hay ajuste fiscal, la Argentina se encamina a otro default"
    El economista de FIEL insistió con la necesidad de achicar el gasto tras las elecciones y aseguró que en este contexto el Gobierno debería devaluar el peso

    El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) Daniel Artana, advirtió este lunes que "si no hay ajuste fiscal, la Argentina se encamina a otro default".
    "La Argentina ha tenido una política fiscal irresponsable porque en la buena se gastó toda la plata que entró", manifestó Artana en declaraciones a Radio 10. "Ahora hay que ajustar. Se estira usando algo de plata de la ANSES, de bancos oficiales y algo de reservas del Banco Central pero con eso no llegas así 2011.

    Por lo tanto, va a tener que haber un ajuste fiscal después de las elecciones", explicó el economista. "Si no hay ajuste fiscal, la Argentina se encamina a otro default o a algún otro manotazo desesperado para agarrar lo que sea de activos como fue lo de los fondos de los trabajadores ahorrados en las AFJP", alertó Artana. "Lo menos malo es ajustar el fisco, tanto en la Nación como en las provincias. En particular, la que está seriamente golpeada es la provincia de Buenos Aires", añadió el economista en jefe de FIEL. "En lugar de corregir los errores de los ´90, se dedicaron a generar errores nuevos y por lo tanto la agenda para adelante es muy complicada", afirmó. El economista especificó que en este contexto, el Gobierno debería devaluar la moneda, aunque no sea "la mejor opción". "Dado que en este contexto, no van a hacer lo que tienen que hacer, lo que te queda es devaluar", concluyó Artana.

    Fuente: I.Profesional.com

    ResponderEliminar
  185. DIMENSIONES DE ESTA COLOSAL RIQUEZA

    HEY CHE POR LO VISTO TENEMOS COBRE PARA RATO GRACIAS POR LA PREOCUPACIÓN, SI EL HAMBRE ES MUCHA AVISEN Y SUERTE


    VALORACION DE LAS RESERVAS DE COBRE CHILENAS

    Las reservas de cobre reconocidas como económicamente explotables de Chile se estiman en 380 millones de toneladas. Las reservas de cobre restantes están distribuidas alrededor del mundo.



    Estas se pueden valorar



    ¿Cuál es el valor de nuestras reservas de cobre?



    El valor del cobre se expresa en dólares por libra, y una tonelada contiene 2.204 libras. Con estos parámetros, podemos obtener el valor presente de estos recursos, valorándolos conforme a la actual crisis sobre la base de tres diferentes precios de la libra de cobre, como podemos observarlo:

    Cuadro 1.

    Valor presente de los recursos de cobre de Chile

    Valor libra

    en dólares de EEUU


    1,3


    1,5


    2,0

    380.000.000Ton.


    1.088.776.000.000


    1.256.280.000.000


    1.675.040.000.000

    ResponderEliminar
  186. QUE VERGÜENZA DE VERDAD SON UN CHISTE, NO SON TAN GRANDES Y SU PALABRA VALE, ENTONCES PAGUEN POBRES MISERABLES.
    ACUERDENSE DEL DENGUE, Y SI EL HAMBRE ES MUCHA AVISEN

    martes 12 de mayo de 2009
    La Fragata Libertad no atraca en Francia para que no la embarguen
    El Ministerio que encabeza Nilda Garré dispuso que la nave escuela cancele su entrada al puerto de Brest para evitar reclamos de la Justicia francesa
    El Ministerio de Defensa dispuso que la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, cancele la entrada al puerto de Brest, Francia, para evitar que la nave quede embargada como consecuencia de posibles reclamos ante la Justicia francesa de tenedores de bonos que no accedieron al canje resuelto por el entonces presidente Néstor Kirchner en 2005. El ex Presidente había tomado una decisión similar en el 2003.

    En aquella oportunidad se anuló la entrada de la Libertad al puerto de Hamburgo, Alemania, como consecuencia de los juicios contra el Estado argentino que plantearon inversionistas alemanes por el default de los bonos públicos.Luis Ureta Sáenz Peña, embajador argentino en París, ex presidente de Peugeot-Citroën de Argentina, tuvo que dejar sin efecto el ceremonial y los contactos protocolares previstos durante la estadía del velero escuela en Brest.

    ResponderEliminar
  187. POR LAS RE MIL PUTAS QUE CAGADOS ESTÁN. Y QUE VAN A HACER,¿LAS BOTAS OTRA VES?.
    YA SABEN SI EL HAMBRE ES MUCHA AVISEN
    martes 12 de mayo de 2009
    La Argentina va camino a otra crisis
    Por Roberto Cachanosky
    Luego de la catarata de anuncios que sólo quedaron en la tapa de los diarios, como el plan canje de autos, heladeras, calefones, bicicletas y un monumental programa de obras públicas imposible de financiar, el Gobierno quedó paralizado frente a la crisis económica.

    Si bien hoy la gente no golpea las cacerolas en la calle ni pide que se vayan todos, la realidad es que Kirchner ha llevado al país a un 2001, entendiendo por ese período incapacidad para reaccionar frente a la crisis, parálisis frente a los problemas, una feroz recesión que se ve claramente en la recaudación impositiva y en los datos de importaciones y otros indicadores económicos que, a falta de datos confiables del Indec, permiten verificar la profunda recesión, particularmente en el interior del país, que estamos atravesando.

    ResponderEliminar
  188. ASÍ DE SENCILLOS, PUTAS QUE NOS ESTÁ GOLPEANDO LA CRISIS.
    YA LO SABEN AVISEN

    El consumo anual per cápita de carnes en Chile llegó a un promedio de 81,3 kilos, durante 2008, cifra que prácticamente iguala a la de los países desarrollados en el mismo período, donde la cifra llegó a los 82,9 kilos por persona.

    ResponderEliminar
  189. Raul Chilote puto del orto, deja de leer diarios ARGENTINOS! la puta madre q te repario. Uds comen tanta carne???? jajajajajajajajajajaja no me hagas reir, que uds están a base de palta y pescado. Chau CHILOTE CULO ROTO!

    ResponderEliminar
  190. HEY CHE QUIEN DIJO QUE ERAN DIARIOS ARGENTINOS, SON NOTICIAS QUE ESTÁN DANDO LA VUELTA AL MUNDO, A PROPÓSITO ¿A ALMORZADO LA GENTE? CELEBRE FRASE ¿SABES QUIEN LA PRONUNCIO? YA SABES SI EL HAMBRE LOS AZOTA AVISEN, CUÍDENSE DEL DENGUE Y SUS ECONOMISTAS, ¿PUDIERON DESEMBARCAR EN FRANCIA? ¿PAGARON AL FIN? ¿PORQUE MEJOR NO VAN A INGLATERRA?.
    CHAUSITO AHITIANOS DE SUDAMERICA, HASTA SIEMPRE POBRES MISERABLES, DALE MIS SALUDOS A NILDA QUE SIGA ASÍ VA MUY BIEN
    Pd RICO Y SANO PESCADO Y PALTA 0% DE COLESTEROL Y EN PLATO DE COBRE SIN BACTERIAS.

    ResponderEliminar
  191. HEY CHE ABURRANSE Y PAGUEN SINVERGÜENZAS, LE DEBEN A CADA SANTO UNA VELA, HASTA CUANDO NO SON TAN PODEROSOS, ACUERDENSE DEL DENGUE Y OJALÁ NO LOS AGARRE LA GRIPE PORCINA.
    YA SABEN SI ES MUCHA EL HAMBRE AVISEN PERO PAGUEN

    El gobierno de Obama "urgirá" a la Argentina por la deuda con bonistas
    La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se comprometió a trabajar con el reclamo de los holdouts. El titular del Tesoro, Timothy Geithner, advirtió que no habrá flexibilidad creditica para los países en incumplimiento de obligaciones
    La administración del presidente norteamericano Barack Obama intercederá al gobierno de la Argentina para que regularice la situación de los bonistas que quedaron fuera del canje de deuda. "Continuaremos urgiendo al gobierno de la Argentina para que cumpla con su compromiso y normalice sus relaciones con acreedores e inversores", aseguró la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, a través de una carta.

    ResponderEliminar
  192. POR ESO NO PAGAN QUE MANERA DE SER IRRESPONSABLES, NEGRO FUTURO LES ESPERA Y MUCHO TRABAJO PARA SALIR ADELANTE.
    YA SABEN SI ES MUCHA EL HAMBRE AVISEN PERO PAGUEN

    "La Argentina ha tenido una política fiscal irresponsable porque en la buena se gastó toda la plata que entró", manifestó Artana en declaraciones a Radio 10. "Ahora hay que ajustar. Se estira usando algo de plata de la ANSES, de bancos oficiales y algo de reservas del Banco Central pero con eso no llegas así 2011.

    Por lo tanto, va a tener que haber un ajuste fiscal después de las elecciones", explicó el economista. "Si no hay ajuste fiscal, la Argentina se encamina a otro default o a algún otro manotazo desesperado para agarrar lo que sea de activos como fue lo de los fondos de los trabajadores ahorrados en las AFJP", alertó Artana. "Lo menos malo es ajustar el fisco, tanto en la Nación como en las provincias. En particular, la que está seriamente golpeada es la provincia de Buenos Aires", añadió el economista en jefe de FIEL. "En lugar de corregir los errores de los ´90, se dedicaron a generar errores nuevos y por lo tanto la agenda para adelante es muy complicada", afirmó. El economista especificó que en este contexto, el Gobierno debería devaluar la moneda, aunque no sea "la mejor opción". "Dado que en este contexto, no van a hacer lo que tienen que hacer, lo que te queda es devaluar", concluyó Artana.

    ResponderEliminar
  193. EL DENGUE AHORA LA HEPATITIS, QUE MAS LES ESPERA A LOS BUCHONES AGRANDADOS, CADA DÍA SE PARECEN MAS A HAITI.
    POBRES, MISERABLES, DECADENTES, HAMBRIENTOS, MENTIROSOS, ENDEUDADOS,EN UNA SOLA PALABRA argentinitos
    SI EL HAMBRE AGOBIA AVISEN.

    Preocupa avance de hepatitis en Argentina con más de 2 millones de afectados

    Las hepatitis B y C, que atacan el hígado y pueden derivar en un cáncer hepático o cirrosis, son enfermedades mortales.

    BUENOS AIRES, mayo 19.- Más de 2 millones de personas sufren en Argentina de hepatitis B y C, enfermedades mortales cuyo avance en los últimos años genera una "preocupación muy seria" en el país, según entidades y expertos consultados hoy por Efe.

    ResponderEliminar
  194. RAUL CHILOTE CHUPAPIJA, lee esto jajajaja.

    Chile, uno de los principales focos vecinos de la gripe porcina
    Tras conocerse que hay diez personas enfermas y otras cuatro en estudio pero con los síntomas, la presidenta Michelle Bachelet llamó a la calma; hay otro muerto en EE.UU. y el primer contagio en Paraguay
    Noticias de Exterior: anterior | siguiente Martes 19 de mayo de 2009 | 22:53 (actualizado a las 23:08) Enviá tu comentario Sé el primero en comentar
    ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (1)Ya votaste (1)CompartirLink permanente
    Menéame
    Google bookmark
    YahooMyWeb
    Newsvine
    BlinkList
    Digg
    Reddit
    Del.icio.us
    Mister-Wong

    SANTIAGO DE CHILE.- Chile se convirtió hoy en uno de los principales focos de la nueva gripe A en Sudamérica junto con Brasil y Colombia, luego de que el total de contagiados llegara a diez.

    La presidenta Michelle Bachelet, tras una reunión de dos horas con el equipo a cargo del bloqueo epidemiológico, llamó a la calma. "Estamos hablando de un brote limitado de casos", dijo.

    La cifra sin embargo amenaza con expandirse debido a que el principal brote ocurrió en tres colegios de la zona oriental de Santiago, la capital. Hasta ahora tres establecimientos, que tuvieron actividades masivas el fin de semana, cerraron por iniciativa propia y dos por decisión de las autoridades ante la sospechosa de nuevos contagios.

    En ese contexto, Bachelet solicitó a la ciudadanía no tomar decisiones "que generen más pánico que resultados". A su juicio, no hay una epidemia en el país, que está "preparado para la crisis".

    Un número indeterminado de niños con sus padres son monitoreados por las autoridades. Incluso algunos profesores fueron buscados en sus hogares por los equipos sanitarios.

    Además, los expertos de los servicios de salud monitorean a otras cuatro mujeres probablemente infectadas, que llegaron al país procedente del extranjero. Los primeros casos de gripe A (H1N1) fueron conocidos entre domingo y lunes.

    Ellos correspondieron a tres amigas que llegaron el sábado al país en el vuelo 437 de Copa Airlines, procedente de la República Dominicana, con escala en Panamá. Las otros son básicamente niños que jamás salieron del país, pero uno de ellos tuvo contacto con gente que estuvo en México, según Bachelet.

    Contagio en Paraguay. Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron hoy el primer caso de la gripe A en una mujer adulta que llegó recientemente al país procedente de la ciudad estadounidense de Nueva York.

    El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Iván Allende, dijo que se trata de mujer que llegó a Asunción, donde reside, entre el 8 y el 11 de mayo pasado y que la prueba oficial "confirmó el resultado preliminar" que se tenía de un "laboratorio privado".

    Otra muerte en EE.UU. Un hombre de 44 años diagnosticado con la nueva cepa de gripe H1N1 murió hoy en un hospital, para convertirse en la séptima persona en fallecer en Estados Unidos a causa de la enfermedad, dijeron funcionarios de salud del condado de San Luis.

    Una investigación será llevada a cabo para confirmar si la también llamada gripe porcina fue la causa de la muerte del hombre, según el Departamento de Salud del Condado de San Luis.

    El hombre se enfermó hace dos semanas luego de haber viajado a México el mes pasado, dijo un portavoz del condado.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado 79 muertes en todo el mundo y casi 10.000 casos confirmados de la nueva cepa que mezcla virus porcino, aviario y humano.

    Agencias AFP, AP y Reuters


    JAJAJA CHILOTES CON GRIPE PORCINA JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  195. HEY ARGENTINUCHO ¿Y QUE ? ESTAMOS TRANQUILOS LOS SISTEMAS DE SALUD NOS DAN ESA TRANQUILIDAD, TENEMOS LOS RECURSOS, LOS REMEDIOS SON GRATIS Y USTEDES ¿QUE? CUANDO DERROTAN EL DENGUE Y LA HEPATITIS, OJALÁ LOS ACOMPAÑE LA SUERTE Y NO LLEGUE POR ESOS PAGOS CERCA ESTA LOS PARAGÜAS YA LA TIENEN, SI LA LES TOCA SE VAN A LLEGAR A RECAGAR, ¿DE DONDE SACARAN LOS RECURSOS AH?
    POBRES Y MISERABLES DECADENTES Y SINVERGÜENZAS.
    HASTA LA VISTA argentinito
    Pd LOGRARON DESEMBARCAR LOS TRIPULANTES DE LA FRAGATA LIBERTAD EN FRANCIA, LA PROXIMA VES PORQUE NO VAN A INGLATERRA JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  196. jajjajaja pobre CHILOTE chupa pija es este raul jajaja. Chau CHILOTE MUERTO! Anda a comer palta jajaja. MUERTOS!!!!!! CHILOTES MUERTOS!!!!!!! JAJAJA.
    Si tanto tienen en salud, por que tuvieron que ir medicos ARGENTINOS cuando en su pequeño país le implantaron un corazón artificial a un niño???
    Espero tu respuesta CHILOTE. JEJEJE.

    ResponderEliminar
  197. OJO CON LOS YANKIES NO VOLVERAN A PASARLES PLATA POR NO PAGO.
    RESPECTO DE LOS MEDICOS ARGENTINOS ES SIMPLE COMPRAMOS SERVICIO COMPLETO ASEO INCLUIDO Y LO PODEMOS PAGAR, CUESTION QUE UDS NO HACEN POR QUE NO TIENEN RECURSOS Y CADA DIA ES PEOR LA MEDIA VERGÜENZA CON LA FRAGATA LIBERTAD Y NO ES LA PRIMERA VES ¿COMO LES FUE CON LOS INGLESES?, LES VAN A EMBARGAR EL MATE LA BOMBILLA Y HASTA LA PAVA Y QUE VAN HACER POBRESITOS JAJAJAJAJA HOY VOY A COMER UN RICO ASADO CON CARNE URUGUAYA CON ENSALADAS Y PALTAS Y TU EL LUNES ¿QUE?
    HASTA SIEMPRE BUCHON MUERTO DE HAMBRE ENDEUDADOS YA NADIE LES CREE HAITIANO DE SUDAMERICA CHAUSITO argentinito

    ResponderEliminar
  198. Legisladores de EE.UU. buscan excluir a la Argentina del mercado de deuda
    Un grupo de congresistas demócratas busca impedir que países deudores con incumplimientos de larga data accedan al mercado de capitales norteamericano
    Con la Argentina en mente, un grupo de congresistas estadounidenses del Partido Demócrata busca impedir que países deudores con incumplimientos de larga data puedan acceder al mercado de capitales de Estados Unidos.

    La ley de responsabilidad para países que evaden la posibilidad de ser juzgados, o Judgment Evading Foreign States Accountability Act, que presentó a la Cámara baja Eric Massa, Representante Demócrata por Nueva York, prohibiría el acceso a los mercados estadounidenses a cualquier país que haya estado en incumplimiento de fallos judiciales estadounidenses por montos superiores a u$s100 millones durante más de dos años, según informa The Wall Street Journal.
    La Fuerza de Tarea Argentina, o ATFA, que representa a tenedores que no aceptaron el acuerdo de recompra argentino y a los que se les debe más de u$s30.000 millones, recibió con beneplácito la decisión, según un comunicado de prensa publicado este miércoles
    la Argentina carga con la reputación de un moroso porque su Gobierno incumple los pagos de fallos judiciales.

    ResponderEliminar
  199. SON UN CHISTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    POBRES HUEVONES AGRANDADOS Y DECADENTES ESTOS argentinos

    ResponderEliminar
  200. HEY CHE SI SEGUIS ASI VAS A TENER QUE VENDER HASTA EL CULO PARA PAGAR Y PODER COMER Y QUIEREN TRAER UN FECHA DE LA FORMULA 1 SI SERAN BOCHUDOS ESTOS HUEVONES

    ResponderEliminar

DEJA TU COMENTARIO